24 ene 2024

Maru Campos contra la 4T, dice que se hacen pendejos..

 Maru Campos contra la 4T, dice que se hacen pendejos..

La palabra pendejo no es grosería...

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos dijo que el Gobierno federal se ha mostrado omiso ante delitos que le compete atender; pidió deje de ser omiso y hacerse "pendejo, ello  tras el secuestro de 4 hombres de la familia LeBarón.

Lamenta Morena insultos al Presidente

La dirigencia de Morena en Chihuahua lamentó que la Gobernadora se dirigiera al Presidente  con un lenguaje vulgar y despectivo.

Y ¿qué dijo AMLO?

AMLO pide replicar reforma judicial en estados para impulsar voto popular de jueces

 AMLO pide replicar reforma judicial en estados para impulsar voto popular de jueces

AMLO insistió  de nuevo con una reforma al Poder Judicial para que los ciudadanos elijan a jueces, magistrados y ministros.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de enero de 2024


PRESIDENTE "s algo parecido a lo que sucede en lo federal, se tienen que limpiar todos los poderes judiciales en los estados y el Poder Judicial federal, y la mejor manera de hacerlo es con la participación de los ciudadanos, con el método democrático.

Libra Luis Cárdenas Palomino el tema 'Rápido y Furioso'

Libra  Luis Cárdenas Palomino el tema 'Rápido y Furioso'

La FGR sufrió un nuevo revés judicial, ya que la noche del sábado 20 de enero una jueza federal determinó que no se ofreció evidencia alguna para someter a juicio a Luis Cárdenas Palomino, por el caso de tráfico de armas, conocido como "Rápido y Furioso".


Karina Almada Rábago,
juez Noveno de Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta, dictó la libertad al ex coordinador de Inteligencia de la Policía Federal...

Dice una nota de Abel Barajas que si bien, la FGR exhibió documentos, videos y testimonios de funcionarios estadounidenses, la juez resolvió que ninguna de esas pruebas señala que Cárdenas hubiese estado enterado del operativo encubierto en el que agencias del país vecino traficaron armas a México para geolocalizar a operadores de las organizaciones del narcotráfico, como lo supuso la FGR.

Elizabeth García la lectora de "las mentiras de la semana" alza la voz

 Elizabeth García Vilchis la lectora de "las mentiras de la semana" queda bien con su jefe..

Al acusar que opositores usan el caso de la salida de Azucena Uresti de Milenio para culpar al presidente , la lectora  Elizabeth García Vilchis, mandó un mensaje a la periodista.


Ante el c. presidente exhibió de nuevo a Azucena Uresti
“en medio de esta tormenta de mentiras”: “Volvió a la carga y en su programa de radio de Grupo Fórmula del día lunes dijo ‘sobre todo en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes” .

Mañanera del miércoles 24 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenas tardes. Buenos días, nada más que ya llegamos tarde, porque tardó mucha la reunión de seguridad que hacemos desde las 6 de la mañana. Mucha información, pero ya estamos aquí. Y ánimo.

Bueno, vamos a informar sobre todo lo realizado, bueno, no todo, porque es mucho más lo que hace la Secretaría de Marina. Es informar básicamente sobre la contribución de esta secretaría al desarrollo del país.


Una de las características del gobierno que represento es que nos hemos apoyado en la Secretaría de la Defensa y en la Secretaría de Marina para impulsar el desarrollo del país.

Debe tenerse presente que en todo el periodo neoliberal se destruyó el gobierno, fue parte de la decadencia. Se corrompieron las instituciones, casi todas, y muy pocas se mantuvieron de pie frente al vendaval neoliberal o neoporfirista o frente a la política de pillaje.

Cinco preguntas a Ernesto Zedillo Ponce de Léón; ojalá las responda

Qué ocurrió aquel año 2000 entre AMLO y EZPL?

En la mañanera de este martes 23 de enero el c. Presidente al estra hablando de los gobernantes neoliberales, hizo mención al  ex presidente Zedillo..

Ahora que viene Zedillo, me gustaría hacerle tres preguntas, fueron 4

I) Una: ¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, el Fobaproa? .(...) que conteste eso.

ii) ¿por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador al jubilarse no va a recibir —sino se hubiese modificado, porque ya se hizo un cambio y se va a hacer otro, de esa reforma—, no iba a recibir ni el 50 por ciento de su salario?

iii) Una tercera es: ¿Por qué durante su gobierno no aumentó el salario mínimo, sino, al contrario, se redujo el poder de compra del salario?;

iv) Sí, ¿por qué desapareció los trenes de pasajeros y se fue a trabajar de asesor a la empresa estadounidense que le entregó los ferrocarriles nacionales..

EZPL hizo posible el milagro para que AMLO pudiera competir para Jefe de gobierno...

El Universal, 24 de enero de 2024

Columna Serpientes y Escaleras de Salvador Garcia Soto

NOTAS INDISCRETAS…

Washington le pone el ojo a la elección mexicana/Salvador García Soto

 Washington le pone el ojo a la elección mexicana/Salvador García Soto

El Universal, 24 de enero de 2024

Aunque están inmersos en su propia elección presidencial, y hay cierta alarma en la Casa Blanca y en el establishment estadounidense por el imparable ascenso de Trump hacia la candidatura republicana, la administración de Joe Biden y las élites políticas de Washington también se dan tiempo para voltear a ver lo que está sucediendo en los comicios por la presidencia de México. De entrada hay preocupación por la amenaza que representa la intervención del crimen organizado en las elecciones mexicanas y, sobre todo, causa inquietud en los círculos políticos de la Unión Americana la inestabilidad que pudiera causar un escenario de falta de legalidad y conflictos poselectorales en su vecino del sur.

Las columnas políticas hoy, miércoles 24 de enero de 2024

Se estrella avión ruso con 65 prisioneros ucranianos

Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 militares ucranianos prisioneros abordo habría sido derribado - se estrelló-, hoy en Bélgorod 


El derribo del Il-76 es "un atentado terrorista del régimen de Kiev", informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia, dice la agencia rusa sputniknews...

Agregan que Ucrania lo hizo para culpar a Rusia. 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...