5 ago 2016

Difunden audios de ‘amigas’ de Stephanie; aseguran que la drogaron | La Silla Rota

Difunden audios de ‘amigas’ de Stephanie; aseguran que la drogaron | La Silla Rota: Se trata de mensajes que se enviaron modelos y edecanes en el que hablan del estado en que vieron a la joven cuando estuvo en el bar

Presuntos audios que intercambiaron modelos sobre la muerte de la colombiana Stephanie Magón, fueron dados a conocer en uno de los noticieros de Radio Fórmula.

Se trata de mensajes de Whatsapp que se enviaron modelos y edecanes en el que hablan del estado en que vieron a la joven cuando estuvo en el Foro Normandi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la noche previa a su deceso.


El primer audio es de una mujer que estuvo con Stephy.

“Estaba muy drogada, muy drogada. No reaccionaba la sacaron del Foro, siento muy feo porque la vi, vi que estaba muy mal, intenté ayudar pero no reaccionó”.

El segundo es el testimonio de otra mujer en el que reitera que la colombiana estaba drogada.

“Obviamente sí la drogaron porque se estaba quitando la ropa, ella era una niña que no se drogaba con otra cosa que no fuera marihuana, eso te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda, claramente la drogaron con algo muy fuerte”.

El tercer audio es de la dueña del cuarto de azotea donde vivía la modelo. En el mensaje, pide a un vecino que investigue qué está pasando en el edificio ya que le avisaron que hay movimiento inusual.

“Any, cómo estás, escúchame, te puedes comunicar con la chica que es amiga tuya que rentó mi departamento, porque mi vecina me dice que hay cámaras en la puerta del departamento, que ella no contesta desde las 9 de la mañana y tienen miedo que se haya puesto un pedo infernal, y no saben qué pasa, porque no contesta y la chica dejó el celular, plata, su cartera, ropa, corpiño, todo en la puerta de la casa, y no saben qué esta pasando con esta chica y ya estoy un poco asustada, ¿te puedes comunicar?"

Los estudios toxicológicos que se le realizaron a Stephanie, hallada sin vida en la colonia Nápoles, el pasado 30 de julio, determinaron que no había presencia de las drogas más comunes en su sangre, por lo que le realizarán otras pruebas.

“Tenemos el toxicológico que de primera instancia, efectivamente, nos dice que las sustancias más comunes no se encuentran en el cuerpo; sin embargo, estamos solicitando un peritaje más específico para ver otro tipo de sustancias que no son comunes y que se practican normalmente en este tipo de dictámenes”, explicó en una entrevista radiofónica Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Los  análisis determinaron que la joven no había consumido alcohol, marihuana ni cocaína, por lo que se estudia la posibilidad de que la modelo ingirió alguna droga sintética, que desaparece del cuerpo en 24 horas.




Con información de El Universal  
vsv
Comentarios:

Trump contra el mundo

Trump contra el mundo/Roger Senserrich, es licenciado en Ciencias Políticas y editor de ‘Politikon’.
El Español, 5 de agosto de 2016..
Hace unos días, hablando con unos compañeros de trabajo, decidimos hacer dos listas. En la primera íbamos a incluir todos los colectivos profesionales, grupos étnicos, religiones y países que Trump había ofendido desde que empezó su campaña presidencial. La segunda contenía todas las ocasiones en que tras una de sus declaraciones alguien en la oficina había dicho que esto marcaba el fin de su carrera política.

 No hace falta decirlo, pero ambas listas son extraordinariamente extensas. Desde el 16 de junio del año pasado, cuando Trump lanzó su campaña presidencial asegurando que la mayoría de inmigrantes mejicanos eran asesinos o violadores, el candidato republicano ha despreciado religiones enteras, criticado a una periodista porque seguramente tenía la regla, se ha mofado de un periodista minusválido, burlado de un héroe de guerra por haber sido capturado, dicho que un juez federal no puede hacer su trabajo por ser latino, acusado al padre de un oponente de participar en el asesinato de Kennedy y soltado una larga variedad de epítetos malsonantes en Twitter, radio y televisión contra todo lo que se moviera, a menudo usando términos vagamente racistas.

La cáida de Trump, es tendencial

Trump se desploma en las encuestas, Clintón sube y Obama se encuenbtar en su mejor momento de su segundo mandato.
Un sondeo de la cadena Fox señaló este jueves 4 de agosto que los demócratas superan en 10 puntos a los republicanos en intención de voto, hacia los comicios del primer martes de noviembre.

Ello ocurrió una semana despues de la convención Democráta.
En EU se suele hablar del efecto convención, que es una subida en las encuestas que experimenta la o el candidato presidencial.  En efecto, ela Convención consiste en cuatro días de discursos y de encuentro de republicanos o demócratas de todo el país que se unen para confirmar lo buenos que son ellos y lo malos que son los contrarios.
sos mensajes se amplifican en los medios y ello se refleja en las encuestas.
Según los datos  difundidos por lFox, Trump y Mike Pence, lograría un apoyo del 39% en las elecciones del 8 de noviembre, mientras que la pareja Clinton Tim Kaine, se llevaría el 49%.
Otras encuestas recientes, a nivel de Estados, otorgan ventajas notables a Clinton en puntos clave, que pueden tener una importante influencia en el resultado final, como Pensilvania (11 puntos), New Hampshire (15 puntos), Michigan (nueve puntos) o Florida (seis puntos).
Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, advirtió este jueves en una entrevista de radio de que el apoyo que brindó a Trump “no es un cheque en blanco”, y recalcó la necesidad de reenfocar la campaña republicana “en Hillary Clinton, en todas sus deficiencias”. 
¿Y los empresarios con quién van?

La antorcha de Rió

El arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, bendijo este viernes 5 de agosto la antorcha de las Olimpiadas Río 2016, a los pies del Cristo Redentor que está en el Cerro Corcovado.

 El Purpurado bendijo la antorcha olímpica acompañado del Alcalde de Río, Eduardo Paes; y del Rector del Santuario de Cristo Redentor, P. Omar Raposo.'
¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo, ha dicho en su  cuenta de Twitter del papa Francisco.
También envió un saludo el pasado miércoles 3 de agosto en la audiencia general. En esa ocasión señaló que en un mundo que tiene sed de paz, tolerancia y reconciliación, “deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, a combatir la ‘buena batalla’” y “terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso”.
Los Juegos Olímpicos, que se inauguran esta noche y concluyen el 21 de agosto, reúnen 42 modalidades deportivas, cuenta con 306 pruebas, se disputa en 37 estados y compiten 205 países. Se espera la participación de 10,500 atletas.

El ocaso de Salinas/Raymundo Riva Palacio

El ocaso de Salinas/Raymundo Riva Palacio 
Ejecentral.com Jueves 4 de agosto, 2016
1er. TIEMPO : Un ex presidente todo poderoso. Durante muchos años después de ser presidente, Carlos Salinas fue muy poderoso en el estado de México. Cuando su amigo, el abogado Juan Collado, lo puso en contacto con el empresario Carlos Ahumada, que tenía unos videos explosivos contra colaboradores muy cercanos a Andrés Manuel López Obrador, que los exhibía recibiendo dinero en efectivo a manos llenas, Salinas lo vio como una oportunidad para descarrillar la candidatura de su archienemigo a partir del desprestigio. No lo logró, pero Ahumada encontró en Salinas, en pago a sus servicios, un apoyo para ayudar a quien en ese momento era su pareja informal, Rosario Robles, presidenta del PRD, quien tenía un multimillonario hoyo financiero en el partido, por lo cual las tribus querían crucificarla. Salinas se reunió en secreto con ellos dos en Londres y le pidió que buscara al entonces gobernador del estado de México, Arturo Montiel. Así lo hizo, y del erario mexiquense salieron más de cinco millones de pesos para ayudarla a tapar el hoyo financiero que había causado la líder perredista. 

Contra la estigmatización hacia las colombianas!

Contra la estigmatización/ Editorial El Universal, 5 de agosto de 2016
Durante décadas, México —el país en general— ha acogido de buena manera oleadas migratorias. Desde la llegada de refugiados españoles en 1936, pasando por migraciones de libaneses, argentinos, chilenos y cubanos. Muchos provenían de lugares con problemas sociales o en guerra, otros huían de regímenes totalitarios. A lo anterior se suma que México ha sido siempre punto de atracción para habitantes de naciones latinoamericanas.
 En años recientes, ya en este milenio, llegó a residir a la Ciudad de México un número importante de colombianos. Desafortunadamente, en varios casos delictivos salieron a relucir personas de esa nacionalidad, que ocasionaron que empezara a surgir una estigmatización hacia ellos. En estos días la comunidad del país sudamericano vuelve a ser noticia tras registrarse la tercera muerte violenta que ocurre en la capital del país de una mujer de esa nación. A los casos de Diana Alejandra Pulido y Mile Virginia Martin se sumó el sábado pasado el de Stephanie Magón Ramírez, quien apareció sin vida, desnuda, en calles de la colonia Nápoles. Aún se investigan los hechos para determinar las causas.

Las columnas políticas hoy, a 5 de agosto de 2016..

Los Juegos Olímpicos inician este 5 de agosto en Río de Janeiro, la primera ocasión que  se celebra en sudamérica y qué Canal 11 los trasmite…

Las columnas políticas hoy, a 5 de agosto de 2016..
Lenguas Viperinas/LSR
MARGARITA ZAVALA responde con rotundos silencios a los dichos y críticas en torno a sus aspiraciones presidenciales de parte de Vicente Fox. Para la panista el tema no merece comentarios pero lo curioso es que personajes como el dirigente nacional panista Ricardo Anaya que también aspira a ser candidato en 2018, no ha salido en defensa de Zavala ni le amerita un comentario en torno a las porras que le echa Vicente Fox al priísmo, específicamente al presidente Enrique Peña Nieto.
JESÚS ORTEGA, creador de la corriente perredista conocida como ‘Los Chuchos’, arremetió contra el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador ... otra vez. El perredista, quien será diputado en la Asamblea Constituyente, adelantó que las principales resistencias en la promoción de derechos y libertades en la nueva Constitución de la Ciudad de México vendrá de Morena y puso como ejemplo el caso de los derechos de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI): “no se sorprendan cuando López Obrador se ponga del lado de los conservadores. Va a salir del clóset para mostrar su homofobia”, vaticinó.

Roberto Cruz y Frank Underwood…

BAJO RESERVA/El Universal, 5 de agosto de 2016
Frank Underwood… región 4
 ¿Es cierto que México tiene su Frank Underwood, político capaz de mover los hilos de los poderes Ejecutivo y Legislativo? No se ría, señor lector, pero al diputado sinaloense por el PAN Roberto Cruz se le ocurrió la brillantísima idea de lanzar un programa que se llama Sinaloa Trabaja, como la famosa estrategia del personaje central de la popular serie House of Cardsllamada America Works (América Trabaja). Y, por supuesto, don Roberto es muy jocoso y subió a su cuenta de Facebook: “Cualquier comparativo con la realidad es mera coincidencia, jaja”. Bueno, los militantes azules tienen desde ahora a su Frank Underwood… región 4, para lo que se ofrezca en las elecciones de 2017 y en las presidenciales de 2018. ¡Ahí le hablan, don Ricardo Anaya!

Modelo colombiana no fue asesinada, dice la PGJ Y la droga?

Modelo colombiana no fue asesinada: PGJ: Las autoridades sospechan que la modelo consumió alguna droga sintética que no se detecta por estudios químicos y que la ingirió en los baños del bar
A cinco días de la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magon, los investigadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lograron determinar que no fue asesinada.

Para esta hipótesis, la PGJ cuenta con varios indicios: el tipo de lesiones, la mecánica de la caída, videos y las últimas conversaciones por mensajería instantánea, las cuales demuestran que no estaba en peligro.

La Procuraduría elaboró una línea de tiempo de los últimos minutos de vida de la joven modelo para descartar que alguien haya estado con ella cuando se arrojó desde la azotea del edificio que habitaba en la calle Miami, en la colonia Nápoles.

Una imagen publicada por REFORMA muestra su última charla con una persona con la que tiene un trato afectuoso y a quien informa a las 1:40 horas del sábado que se encuentra en el Foro Normandie, en el Centro.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...