Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 8, 2017

Este texto iba para la cuarta de forros de "Soy un hombre de Pluma...,!

Texto del poeta Roberto López Moreno...
Mi libro Yo se lo dije al presidente (1ª Edición 1982. FCE) inicia con el siguiente epígrafe: Mirá vos compita, cuando escribás no olvidés estas sombras… José Falconi Castellanos  (Durante una noche fuerte en el Cuadrante de La Soledad). Había sido una noche cerrada, profunda, acompañada de “canelitas” (alcohol con canela), una de esas noches en las que a veces se aprende más que en la detenidas páginas de un libro y aún más si los acompañantes eran dos poetas que habían aprendido enciclopédicos tanto de la calle como de la biblioteca, José Falconi Castellanos y Renato Leduc.

Yo los viví esa noche y me festejé el haber sido beneficiario en una cuantas horas de tanto conocimiento, como lo pueden dar el arroyo nocturno, la miseria, el alcohol, la derrota humana que nos circundaban y la visión de dos poetas que de tales cosas conocían tanto. Uno de esos personajes celebramos hoy en este libro, a nuestro inolvidable Renato
Este libro trató de reunir …

Ciudad que llevas dentro mi corazón, mi pena,.."Efraín Huerta

Fragmentos poéticos de Efrain Huerta...nacido en Guanajuato en 1914, difunto en 1982.*
#
"...Pero el amor es lento, pero el amor es muerte
resignada y sombría: el amor es misterio,
es una luna parda, larga noche sin crímenes,
río de suicidas fríos y pensativos, fea
y perfecta maldad hija de una Poesía
que todavía rezuma lágrimas y bostezos,
oraciones y agua, bendiciones y penas.
Te busco por la lluvia creadora de violencias,
por la lluvia sonora de laureles y sombras,
amada tanto tiempo, tanto tiempo deseada,
finalmente destruida por un alba de odio...."Efraín Huerta
#
"..Hoy te sueño, 
amante: 
estrella en alto, huella 
de una violeta lenta.
Oscuramente bella la soledad germina en torno de mi cuerpo. 
Hoy te sueño, amante: 
jugamos a la brisa y al frío. 
Tu nombre suena como tibia pureza inimitable.
#
Declaración de amor
Ciudad que llevas dentro
mi corazón, mi pena,
la desgracia verdosa
de los hombres del alba,
mil voces descompuestas
por el frío y el hambre.
Ciudad que lloras, mía,

SALUDO DEL PARTIDO FARC A LA LLEGADA DEL PAPA

SALUDO DEL PARTIDO FARC A LA LLEGADA DEL PAPA
SALUDO EFUSIVO DE FARC A LA LLEGADA DEL PAPA A COLOMBIA
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) saluda con regocijo la llegada del Papa Francisco a Colombia. Es importante su visita en este momento histórico que vive el país, ya que se trata de la reiteración del apoyo al proceso de conversaciones, entre el gobierno Nacional y las FARC-EP, para poner fin a un conflicto armado de más de cincuenta años. 

Sabemos que el Acuerdo Final es un paso inicial para la construcción de la paz con justicia social; que implica además, un proceso lleno de retos; y que demanda juntar voluntades de todas las personas en su diversidad de fé, de etnia, cultural e ideológica. La visita del Papa será un motivo de inspiración que permita unir esa diversidad, en el propósito de la paz y esperamos que siga acompañándonos en este camino que transitamos. 

Timochenko pide perdón al papa Francisco

Timochenko pide perdón al papa por "las lágrimas y el dolor ocasionado" por las FARC.


Agregó que las hoy desmovilizadas Farc, convertidas en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tras deponer las armas, han "declinado cualquier manifestación de odio y de violencia".
También, agregó, los exguerrilleros han perdonaron a quienes fueron sus "enemigos" y cumplieron un "acto de contrición indispensable" para reconocer sus "errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas" de su accionar.
En la carta abierta, el exlíder insurgente imploró al papa "invitar a orar a todo el pueblo colombiano para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la mesa de conversaciones" para el acuerdo de paz que Gobierno y FARC firmaron el año pasado.
"Timochenko" se excusó con el sumo pontífice por no asistir a su gira de cinco días por Colombia y le indicó qu…

Niega Camacho acuerdo con Peña Nieto

Niega Camacho acuerdo con Peña Nieto
César Camacho negó haber acordado con el Presidente que se cancelaría el pase automático del procurador Raúl Cervantes a Fiscal General, como lo dijo el líder de PAN, Marko Cortés. 
Nota de Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (07 septiembre 2017).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, negó haber acordado con el Presidente Enrique Peña Nieto que se cancelaría el pase automático del procurador Raúl Cervantes a Fiscal General, como lo dijo el líder de PAN, Marko Cortés.
"Es absurdo, lo que hablé con Marko Cortés es que él me preguntó si lo que había ofrecido era lo único que podría ofrecer y le dije 'no voy a ofrecer nada más. Es así, y si pretenden meter una crisis sin precedentes, los únicos responsables van a ser ustedes", dijo Camacho.
La parálisis de la Cámara de Diputados se destrabó este día porque el frente PAN, PRD y MC aceptó validar la renovación de la Mesa Directiva bajo una oferta del PRI, según dijo el…

Pactan fast track contra pase automático

Pactan fast track contra pase automático
Durante una comida en la CDMX, los presidentes de las dos Cámaras pactaron aprobar el próximo martes la reforma que echa atrás el pase automático de Raúl Cervantes como fiscal general. Foto: Israel Rosas

Nota de Jorge Ricardo
ReformaCd. de México (08 septiembre 2017).- Los presidentes de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín; y del Senado, el panista Ernesto Cordero, pactaron sacar en una semana la reforma que cancela el pase automático del Procurador de Raúl Cervantes como Fiscal General.
Después de recibir el paquete Fiscal de 2018, los dos legisladores se reunieron para comer en un restaurante de la Alameda, donde Ramírez Marín confió en que en la sesión del martes la reforma quede aprobada para ser enviada al Senado.

Testimonios en el gran Encuentro por la Reconciliación Nacional en Villavicencio, Colombia

El papa Francisco llegó por la tarde de este viernes al parque Las Malocas de Villavicencio donde se realizó el Gran Encuentro por la Reconciliación Nacional. Estaban presentes en este auditorio, representantes de las víctimas de la violencia, militares, agentes de policía, ex guerrilleros.

Entre 1985 y 2017, exactamente 8,472, 143 colombianos fueron víctimas del conflicto armado.
Después del saludo del arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, y la representación del salmo 85, se hizo un canto por la paz.
Después cuatro personas dieron su testimonio, un ex guerrillero, una ex paramilitar, una víctima de una explosión y una señora que diversas veces sufrió la violencia de los diversos actores, incluso antes del conflicto. (abajo los testimonios):
Después de cada testimonio se encendía una vela.
Antes de las palabras del papa Francisco se pronunciaron  los testimonios en la misa de de reconciliación en Colombia 
Había en el lugar aproximadamente seis mil personas escuchando., pero en …

Palabras del papa Francisco en la liturgia de reconciliación en Colombia

El papa Francisco llegó por la tarde de este viernes al parque Las Malocas de Villavicencio donde se realizó el Gran Encuentro por la Reconciliación Nacional.
 Estaban presentes en este auditorio, representantes de las víctimas de la violencia, militares, agentes de policía, ex guerrilleros, etc.
Después del saludo del arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, y la representación del salmo 85, se hizo un canto por la paz.
Después cuatro personas dieron su testimonio, un ex guerrillero, una ex paramilitar, una víctima de una explosión y una señora que diversas veces sufrió la violencia de los diversos actores, incluso antes del conflicto. (abajo los testimonios):
Después de cada testimonio se encendía una vela.
Palabras del papa Francisco en la liturgia de reconciliación en Colombia 
Texto de las palabras del papa Francisco:

 «Queridos hermanos y hermanas: Desde el primer día he deseado que llegara este momento de nuestro encuentro. Ustedes llevan en su corazón y en su carne las huella…

Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional

En lo que se considera el momento fuerte de su visita a Colombia, el papa llegó  este viernes 8 de septiembre  a Villavicencio, capital del Meta. Aquí  se reunió con víctimas y victimarios -ex guerrilleros- en una gran oración por la paz; y beatificará en una misa a dos sacerdotes asesinados durante las décadas de conflicto declarados "mártires", víctimas del odio a la fe católica.
Es la primera vez que un papa visita Villavicencio, ciudad por muchos años marcada por el conflicto y la violencia, rodeada por territorios controlados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 

Entre 1985 y 2017, exactamente 8,472, 143 colombianos fueron víctimas del conflicto armado.
Papa Francisco en Encuentro de Oración por la Reconciliación /
BOGOTÁ, 08 Sep. 17 / 05:30 pm (ACI).- En presencia de unas seis mil personas y luego de escuchar cuatro testimonios de víctimas de la violencia en el Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, el Papa Francisco dijo a Colombia: “Abre tu c…

El papa pidió oración es para las las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma .

Al final de una conmovedora misa ante 650 mil fieles, a la que asistieron campesinos e indígenas de 103 pueblos ancestrales de Colombia, el papa Francisco pidió hoy oraciones para las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma . "En este momento, deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muchos muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias", dijo, en referencia al sismo que dejó decenas de muertos principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas. "Además, sigo de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe dejando, a su paso, cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados. Los llevo en mi corazón y rezo por ellos. A ustedes les pido que se unan a estas intenciones", agregó.

En Colombia, el Papa pidió orar por las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma

En Colombia, el Papa pidió orar por las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma
Ante una multitud en Villavicencio, Francisco se refirió a los desastres naturales de las últimas horas; volvió a hacer un llamado a la reconciliación
La Nación, VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017/
Elisabetta Piqué
El Papa Francisco en Villavicencio reunido con victimas y victimarios del conflicto armado y encabezando una gran oración por la paz. Foto: Diego Pineda/colprensa
VILLAVICENCIO.- Al final de una conmovedora misa ante 650.000 fieles, a la que asistieron campesinos e indígenas de 103 pueblos ancestrales de Colombia, el Papa pidió hoy oraciones para las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma .
"En este momento, deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muchos muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias", …

Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte en México

Kim Hyong Gil, embajador de Corea del Norte en México, calificó de “medida ignorante” la decisión del gobierno mexicano de expulsarlo del país como respuesta a los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de largo alcance que realizó el gobierno de su país en los últimos meses.
En conferencia de prensa, el embajador sostuvo que el programa nuclear norcoreano es un acto para protegerse de la hostilidad de EU, en la que México no tiene nada que ver.

En las instalaciones de la Embajada de Corea del Norte, el diplomático consideró que México tomó una medida "ignorante" al declararlo como persona non grata.
El Gobierno de México, que profesa una política exterior soberana, "ha tomado una medida ignorante de declarar al Embajador de la República Popular Democrática de Corea como la persona non grata", dijo.

Homilía en Villavicencio

Antes de tomar el avión desde el aeropuerto militar de Catam rumbo o a Villavicencio el papa dirigió unas palabras de agradecimiento a los militares que luchan por la paz.
“Quiero agradecerles lo que han hecho y hacen por la paz, poniendo en juego la vida. Y eso que hizo Jesús. Nos pacificó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó. Esto los hermana más a Jesús con ustedes: arriesgar para lograr paz”, dijo.


Luego, agradeció “de todo corazón” la labor que realizan y añadió que desea “que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece”.

“Y ahora todos juntos les pido que recemos en silencio por todos los caídos y todos los que quedaron heridos. Algunos que están aquí con nosotros”, añadió.
Pidió finalmente rezar en silencio para luego recitar el Ave María.
En Villavicencio reunió a víctimas y victimarios -ex guerrilleros- en una gran oración por la paz, y beatificó a dos sacerdotes asesinados durante las décadas de conflicto con los rebeldes, declarados "mártires&quo…

Francisco recibió a obispos de Venezuela que informaron sobre grave crisis

Francisco recibió a obispos de Venezuela que informaron sobre grave crisis
 Al culminar la Misa que presidió el jueves 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el papa Francisco recibió a un grupo de obispos de Venezuela quienes le informaron sobre la agudización de la crisis en el país sudamericano.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, afirmó que “para nosotros es un gran gusto poder encontrarnos con el Santo Padre, a pesar de que el interés del papa es especialmente Colombia, él ha tenido la gentiliza de concedernos un momento para conversar con él”.
En el encuentro, explicó el Purpurado, los prelados pudieron “manifestarle el afecto del pueblo y los obispos venezolanos, y expresarle nuestra preocupación por la situación tan difícil que está viviendo el pueblo de Venezuela”.

Recepción del Paquete Económico 2018...

Recepción del Paquete Económico 2018...

http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/63/2017/sep/20170908-B.pdf La Cámara de Diputados analizará el Paquete Económico 2018 y, en su caso, lo aprobará puntualmente, con la voluntad de las fuerzas políticas aquí representadas; su análisis “será responsable, es decir, minucioso”, afirmó el presidente de esta institución legislativa, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al recibir del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Mead, la propuesta económica para el siguiente año, Ramírez Marín aseguró que con este ritual republicano se reafirma, mediante el diálogo, el equilibrio entre Poderes.
Destacó que, esta vez, el ejercicio fiscal coincide con el último año de un periodo de Administración Pública Federal, por lo que será importante analizar la propuesta desde la perspectiva de conservar las finanzas sanas, de la correspondencia ingreso-gasto y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública.
El diputado expresó que con esta entrega-r…

La caída del fiscal carnal....

Dice Martha Anaya en El Heraldo hoy..." obsequio del coordinador de los diputados panistas Marko Cortés: “Hoy temprano por la mañana, el coordinador de la fracción priista (César Camacho) me habló y me dijo: Marko, hemos platicado con el propio Presidente de la República y se ha tomado la decisión de que no habrá pase automático al fiscal carnal.”
#

Las columnas políticas, hoy 7  8 de septiembre de 2017
Se esfumó la presidenta
 Confidencial /El Financiero
Pronóstico para el Frente
Los senadores del PRI no sólo rechazaron que los partidos que integran el Frente Ciudadano por México –PAN, PRD y MC– los haya “doblado” en el tema de la eliminación del “pase automático” para fiscal, sino que lanzaron un pronóstico que caló entre panistas y perredistas. Emilio Gamboa fue el encargado de la advertencia: “Les vamos a ganar la Presidencia y no veo que vayan a tener un candidato o candidata (para 2018)”. 
#
Frentes Políticos/ Excelsior
I.Llamado a la sensatez. Enrique Peña Nieto, presidente de Méxi…

Sismos en 2017

Qué curioso el sismo de 1985 fue en septiembre...,el 19;  hoy también...;aquella vez eran las 07:17:47 horas, ahora.las 23:49:20 del 7 de septiembre....
El fantasma de 85 nos vino a la memoria....
El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 10:15 horas de este viernes se habían registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados  de anoche; 13 de ellas de categoría mayor o igual a 5 grados.

La cifra de muertos tras el sismo que se sintió en 12 estados del País, asciende a 32, la mayoría de ellos en Oaxaca; hjay 17 fallecidos en Juchitán, 1 en Miltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y uno más en Xadani.
En tanto, el Secretario de Protección de Chiapas, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro en Jiquipilas.
De manera general, se reportaron caída de bardas, vidrios rotos y grietas; sin embargo, en municipios de Oaxaca como Juchitán, el derrumbe de techos provocó que vario…

Las columnas políticas, hoy 8 de septiembre de 2017

Cuidado con las noticias falsas!   hay muchas circulando en la redes, afortunadamente No en papel...
Los medios que se especializan en noticias falsas se pueden encontrar por todas partes, son un virus...hay que poner antídotos...; con in formación contundente..
#
Qué curioso el sismo de 1985 fue en septiembre...,el 19;  hoy también...;aquella vez eran las 07:17:47 horas, ahora.las 23:49:20 del 7 de septiembre....
El fantasma de 85 nos vino a la memoria....
El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 10:15 horas de este viernes se habían registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados  de anoche; 13 de ellas de categoría mayor o igual a 5 grados.

La cifra de muertos tras el sismo que se sintió en 12 estados del País, asciende a 32, la mayoría de ellos en Oaxaca; hjay 17 fallecidos en Juchitán, 1 en Miltepec, dos en Ixtaltepec, dos en Huamelula y uno más en Xadani.
En tanto, el Secretario de Protección de Chiapas, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Mun…