13 sept 2020

¿Será un mensaje al C. presidente mexicano?


Leo seguido por interés periodístico el mensaje del papa Francisco..
El mensaje de este domingo 13 de septiembre  parece que se lo envió al presidente López Obrador..
¿Por qué? 
Antes del rezo del Ángelus dominical,  y dirigiéndose a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, pidió perdonar siempre..
Reflexionó en el pasaje del Evangelio del Libro San Mateo en el que Jesús relata la parábola del rey misericordioso para indicar que estamos llamados a perdonar “hasta setenta veces siete”.
“En el lenguaje simbólico de la Biblia, esto significa que estamos llamados a perdonar siempre”, señaló el líder religioso.

Un sobre más/Luis Rubio

Un sobre más/Luis Rubio
en REFORMA, 13 Sep. 2020
La ventaja de que goza el presidente es que una parte importante del electorado sigue molesta con el statu quo y está convencida de atacar al pasado

En la teoría de los sobres -un viejo chiste de la política mexicana- el presidente saliente le deja tres sobres a su sucesor. Cuando las cosas se atoran, el presidente, urgido, recuerda los sobres y abre el primero. "Cúlpame a mí", dice el papel. El presidente López Obrador abrió el primer sobre tiempo antes de su inauguración y le ha venido extrayendo todo el jugo posible, ahora potenciado por las revelaciones de Lozoya, aunque mermado por las de Pío. No hay duda de que va a seguir empujando el tema al máximo sin, lamentablemente, atacar el fondo del problema: la impunidad que yace en el corazón del sistema político. Tarde o temprano dejará de tener efecto.

Las columnas políticas hoy, domingo 13 de septiembre de 2020

El mensaje del papa Francisco de hoy parece que se lo envió al presidente López Obrador..
Antes del rezo del Ángelus dominical,  y dirigiéndose a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, pidió perdonar siempre..
Reflexionó en el pasaje del Evangelio de este 13 de septiembre del Libro San Mateo (18,21-35) en el que Jesús relata la parábola del rey misericordioso para indicar que estamos llamados a perdonar “hasta setenta veces siete”.
“En el lenguaje simbólico de la Biblia, esto significa que estamos llamados a perdonar siempre”, señaló el Papa.
En esta línea, advirtió: “¡cuánto sufrimiento, cuántas divisiones, cuántas guerras podrían evitarse, si el perdón y la misericordia fueran el estilo de nuestra vida!” y añadió que también en familia “¡cuántas familias desunidas que no saben perdonarse, cuántos hermanos y hermanas que tienen este rencor dentro!”.
“Es necesario aplicar el amor misericordioso en todas las relaciones humanas: entre los esposos, entre padres e hijos, dentro de nuestras comunidades, en la Iglesia y también en la sociedad y la política”, pidió el papa Francisco...