14 dic 2023

Desde hoy hay menos desparecidos en México ¿Por qué?

El gobierno de AMLO ajusta las cifras de desaparecidos.

El c. presidente López Obrador defendió el reciente censo de personas desaparecidas que realizó su gobierno.

Los primeros resultados del registro se difundieron este jueves 14 de diciembre y muestran una reducción en el número de personas desaparecidas porque el gobierno asegura que ha localizado a varias.


Según los datos del nuevo "censo", de 110,964 personas desaparecidas en México, 16,681 (15%) ya fueron localizadas; 17,843 (16%) han sido ubicadas y de 26,090 (24%) no hay datos suficientes para identificarlas.

"Incluso los 16,681 que ya están identificados no se van a borrar”, agregó López Obrador.

AMLO se lanza contra el centro Agustín Pro....., éste responde

AMLO se lanza contra el centro Agustín Pro....., éste responde

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que está encontrando "cosas muy raras" en el caso Ayotzinapa, pues dijo que puede probar que los asesores de los padres de los 43 normalistas desaparecidos ayudaron para que algunos detenidos salieran libres.



Centro Prodh

@CentroProdh

🚨Sobre las falsedades y descalificaciones del Presidente de la República contra el 

@CentroProdh en la #ConferenciaMañanera 👇

¿Cómo lo dijo el Presidente?

Textual..


Estaban hablando del programa de las personas desaparecida, y de repente salió el tema ya que el presidente López Obrador metió el tema de la impugnación que el hizo el Pro en la designación de la nueva Comisionada de Búsqueda de personas..Guadalupe Reyes Sahagún...

Lenia Batres Guadarrama es ministra de la SCJN

 Lenia Batres Guadarrama  -hermana de Martí-. y quien fuera Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica de la Presidencia es desde este jueves 14 de diciembre ministra de la SCJN..., por decisión soberana del c. Presidente.. (art. 97 de la Constitución)

Batres tomó protesta como ministra ante el Senado.



 Artículo 97.-de la Constitución..

(...) 

Cada Ministro de la Suprema Corte de Justicia, al entrar a ejercer su encargo, protestará ante el Senado, en la siguiente forma:

(REFORMADO, D.O.F. 31 DE DICIEMBRE DE 1994)

Presidente: “¿Protestáis desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se os ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?”

Ministro: “Sí protesto”

Presidente: “Si no lo hiciereis así, la Nación os lo demande”.

Antecedentes:

El Senado de la República rechazó la segunda terna en dos votaciones....

Esta madrugada los legisladores rechazaron la segunda terna, con ello el c. Presidente, por primera vez en la historia, pudo elegir, sin la intervención del Senado de la República, a una Ministra de la SCJN,, según establece el 96 constitucional...

En la primera ronda, de acuerdo con el conteo, 121 senadores votaron  Lenia Batres obtuvo 33, y en la segunda 54, dejo muy atrás a Bertha Alcalde Lujan quién en la primera roda obtuvo 29 votos y en la segunda bajó a 16...; la mejor propuesta que era Eréndira Cruz Villegas obtuvo sólo dos...

Lenia Batres fue la sorpresa, dejo atrás a Bertha que era la favorita, dicen los que saben s que se impusieron los duros de Morena...

Lenia es hermana de Marti Batres jefe de gobierno en funciones

Todo queda en familia, dice Lily Tellez que es una ministra totalmente Palacio Nacional.

No siempre gana el mejor..; recuerdo que en octubre 2004 el jurista Bernardo Sepulveda intentó ser ministro de la SCJN en sustitución del difunto Ministro Humberto Román Palacios, pero no llegó al cargo; quedó en ese lugar don Sergio Valls Hernández. 

 Don Sergio Valls obtuvo apenas nueve votos más de las dos terceras partes que marca la ley. Entre Borrego Estrada y Sepúlveda Amor se dividieron los 29 votos restantes; la mayoría de ellos fueron para el jurista zacatecano, sin contar el voto de su hermano- quien se excusó de participar.

O sea viéndolo en retrospectiva ¡fue un golpe duro para Sepúlveda Amor!

Y me pregunto ¿cómo es posible que los senadores no le reconocieran su larga trayectoria? Así son las cosas de ingratas.


Mañanera del jueves 14 de diciembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos, días. Hay frío Ánimo.

Pues el día de hoy, jueves, vamos a informarles sobre tres asuntos importantes:

En primer lugar, cómo vamos en el Internet para Todos. Es un compromiso que hicimos y vamos avanzando. No ha sido un asunto fácil porque la tecnología, aunque pueda parecer extraño, no está al alcance de todos; el avance tecnológico en todo lo que tiene que ver con comunicación está más enfocado a lo bélico en el mundo, en eso sí hay mucho avance, pero en lo que tiene que ver con la comunicación entre las personas hay un retraso, hay países en donde no tiene posibilidad de comunicarse.

Rechazan campaña de desprestigio en contra de Reyna Ramírez

Rechazan campaña de desprestigio en contra periodista Reyna Ramírez tras asistir a la mañanera de AMLO

La periodista sonorense Reyna Haydee Ramírez fue víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales con mensajes que buscaban desacreditar su trabajo periodístico.

Artículo 19 rechazó la campaña en contra de Reyna Haydee  y señaló que “las conversaciones utilizan el mismo discurso del ejecutivo federal, deslegitimando su rol crítico en esta y otras administraciones”.

Amigo de Andy hace negocio millonario en Dos Bocas

Amigo de Andy hace negocio millonario en Dos Bocas


Dos días antes que López Obrador pusiera la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, un amigo de su hijo Andy adquirió 18 hectáreas en un terreno contiguo a un precio de apenas 6 pesos el metro cuadrado, pese a que el valor comercial en esa zona ronda los 1,200 pesos el metro. El comprador del predio es Amílcar Olán, el mismo que recibió más de 490 millones de pesos del INSABI, mediante la intermediación de los gobiernos morenistas de Quintana Roo y Tabasco. El terreno es el centro de almacenamiento de uno de los mayores contratistas de Dos Bocas, y la persona que lo vendió a precio de ganga expandió sus negocios como subcontratista en la misma refinería.

Por: Iván Alamillo

https://contralacorrupcion.mx/amigo-de-andy-hace-negocio-millonario-en-dos-bocas/ 14 diciembre, 2023

Mensaje de Eréndira Cruz Villegas en el pleno del Senado..

La C. María Eréndira Cruz Villegas Fuentes: 

Buenas noche a todos y a todas.

Honorable Senado de la República.


Presidenta de la Mesa Directiva, Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

Secretarias y secretarios de la Mesa Directiva.

Senadores y Senadoras de los diversos grupos parlamentarios.

Así como a todas las personas que nos hacen la distinción de seguir esta sesión a distancia.

Señoras y señores:

Sesión vespertina -nocturna-, del Senado de la República, 13 de diciembre

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2023



PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA.

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: (13:17 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y los Senadores.

La Secretaria Senadora Verónica Noemí Camino Farjat: Con gusto, presidenta.

Honorable Asamblea:

Conforme al registro de asistencia, se han acreditado 70 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores.

Congreso de Morelos batea a la Cámara de Diputados; Uriel sigue de fiscal

@fredalvarez

El fiscal Uriel Carmona sigue en el cargo, con 12 votos a favor y 6 en contra, el Congreso de Morelos rechazó el desafuero que hizo ayer la Cámara de Diputados...

#


Sostiene Congreso de Morelos a Carmona como Fiscal

Nota de Benito Jiménez/ Reforma, 

Con 12 votos a favor y 6 en contra, los diputados del Congreso del Estado de Morelos votaron por la no homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados en contra del Fiscal General, Uriel Carmona, lo que significa que se mantiene en el cargo.

Moisés Lira Serafín (1893-1950) a los altares con la categoría de Beato

El padre Moisés Lira Serafín rumbo a los altares; será beato.

El papa Francisco autoriza este jueves 14 de diciembre de 2023  promulgar decretos de milagros, virtudes heroicas y nuevos mártires


En reunión con el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos , Francisco autorizó la promulgación de ocho decretos relativos a los milagros, el martirio y las virtudes heroicas de dos Venerables Siervos de Dios y nueve Siervos de Dios.

¿En reunión con el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos , Francisco autorizó la promulgación de ocho decretos relativos a los milagros, el martirio y las virtudes heroicas de dos Venerables Siervos de Dios y nueve Siervos de Dios.

¿Quiénes son?

La nueva Ministra de la SCJN, será nombrada hoy dice ALO

 Quizá ocurra en momento que la Ministra Presidenta Norma Piña 

El Senado de la República rechazó la segunda terna en dos votaciones....

Eran cerca 03:00 horas de este jueves 14 de diciembre, los legisladores rechazaron la segunda terna, con ello el c. Presidente, por primera vez en la historia, puede elegir, sin la intervención del Senado de la República, a una Ministra de la SCJN, según establece el 96 constitucional...

Los 12 senadores de MC exhibieron simultáneamente sus cédulas con voto en contra antes de que las depositaran en las urnas...


En la primera ronda, de acuerdo con el conteo, 121 senadores votaron y Bertha Alcalde Luján obtuvo 29 votos; Lenia Batres, 33; y Eréndira Cruz Villegas, 12. Hubo un voto nulo y 46 en contra.

Nadie obtuvo 81 votos...

El nuevo "Rápido y Furioso", con el aval de la cuatroté

 Los documentos secretos de entregas controladas que involucran al gobierno mexicano.


En cartas enviadas por la DEA y el ICE a la Fiscalía de Colombia se asegura que, de 2019 a 2022, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México otorgó permisos para el “tránsito y/o destino” de 5.4 toneladas de cocaína y 5 millones de dólares de procedencia ilícita para realizar transacciones; el objetivo era desmantelar estructuras del narcotráfico internacional. Esta es una nueva entrega del proyecto #NarcoFiles.

Por Silber Meza / EL UNIVERSAL*, 14 de diciembre de 2023

CASO 1. NEW GENERATION

Las columnas políticas hoy, jueves 14 de diciembre de 2023

El Senado de la República rechazó la segunda terna en dos votaciones....

Eran cerca 03:00 horas de este jueves 14 de diciembre, los legisladores rechazaron la segunda terna, con ello el c. Presidente, por primera vez en la historia, puede elegir, sin la intervención del Senado de la República, a una Ministra de la SCJN, según establece el 96 constitucional...

Los 12 senadores de MC exhibieron simultáneamente sus cédulas con voto en contra antes de que las depositaran en las urnas...


En la primera ronda, de acuerdo con el conteo, 121 senadores votaron y Bertha Alcalde Luján obtuvo 29 votos; Lenia Batres, 33; y Eréndira Cruz Villegas, 12. Hubo un voto nulo y 46 en contra.

Nadie obtuvo 81 votos...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...