22 ago 2013

La nota ¡El Congreso sesiona bajo presión!


Hoy es jueves 22 de agosto de 2013
 La nota de hoy: ¡El Congreso sesiona bajo presión de la CNTE! Lamentable.
 ·      Agenda del Presidente
 No registra actividades..

·      Son elocuentes las Primeras planas y las columnas en los impresos de hoy.

EL UNIVERSAL: Cede el Congreso presión de la CNTE
La Cámara de Diputados cedió ante las presiones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para aplazar la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que contempla evaluaciones y sanciones a quienes las reprueben. A la medianoche, 436 de 500 diputados se perfilaban a avalar sólo los cambios a la Ley General de Educación y la nueva Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.  El acuerdo para dejar fuera el dictamen, el cual rechazaban los integrantes de la CNTE, se construyó la noche del pasado martes con los titulares de la SEP, Emilio Chuayffet y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, con representantes del PRI y del PRD, según legisladores. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, anunció que pese a que estaban enlistados los tres dictámenes en la Gaceta Parlamentaria, ordenó “bajar” la Ley del Servicio Profesional Docente.

·      Entra a pleno el dictamen que debilita al IFAI¡
 La Cámara de Diputados dio primera lectura al dictamen para reformar el marco legal del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que propone dar facultades a cuatro dependencias federales para impugnar ante la Suprema Corte las resoluciones del órgano garante cuando consideren que transgreden la seguridad nacional, la estabilidad financiera o los derechos humanos.

·      Piden al gobierno gastar más para reactivar economía
La economía mexicana entró en una profunda desaceleración e incluso en los primeros seis meses del año se estancó debido al bajo dinamismo que reportó, por lo que analistas consideraron que el gobierno ya no puede postergar más decisiones para acelerar el crecimiento. El Producto Interno Bruto (PIB) apenas creció a una tasa anual de 1% en el primer semestre de 2013, lo que significó su peor nivel para un periodo similar desde 2009..

Hoy es jueves 22 de agosto de 2013


Hoy es jueves 22 de agosto de 2013
 La nota de hoy: ¡Sesiona el Congreso bajo presión!
 ·      Agenda del Presidente
 No registra actividades..
 Ayer encabezó la instalación del Gabinete Turístico y el anuncio de inversión nacional por más de ocho mil 600 millones de dólares en el sector turístico.
Dio a conocer que la inversión anunciada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, de más de ocho mil 600 millones de dólares, es decir 112 mil millones de pesos, se destinará al desarrollo de 176 nuevos proyectos en 27 destinos turísticos de 17 entidades federativas, incluyendo la construcción y remodelación de hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, parques recreativos, campos de golf, marinas, entre otros, y permitirá la generación de más de 106 mil empleos directos e indirectos.
Indicó que, adicionalmente, “el Gobierno de la República está impulsando reformas transformadoras en favor de toda la economía nacional, y que tendrán impacto en la actividad turística”. Me refiero, por ejemplo, continuó, “a la iniciativa de Reforma Financiera que presentamos hace algunos meses en el marco del Pacto por México. Al promover que haya más crédito y que sea más barato, se contribuirá al desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas”.

Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje


 DOF: 21/08/2013
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como con fundamento en los artículos 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 3, fracción IV, de la Ley de Nacionalidad y 47, fracción II, de la Ley de Migración, he tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
REGLAMENTO DE PASAPORTES Y DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD Y VIAJE
ARTÍCULO ÚNICO.- Se REFORMAN el segundo párrafo del artículo 5, el tercer párrafo del artículo 6, el quinto párrafo del artículo 20, la fracción I del artículo 29, la fracción II del artículo 34, las fracciones VIII, XIV y XV del artículo 37, el primer párrafo del artículo 38 y el primer párrafo del artículo 39; se ADICIONAN un tercer párrafo al artículo 5, un último párrafo al artículo 30, las fracciones XIII Bis y XVI al artículo 37, un segundo y tercer párrafos recorriéndose los demás en su orden al artículo 38 y la fracción I Bis al artículo 40, y se DEROGA la fracción IV del artículo 29, del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje, para quedar como sigue:
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5311223&fecha=21/08/2013

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...