17 abr 2018

Avalan diputados ley de justicia cívica; ya está en la colegisladora

Avalan diputados ley de justicia cívica
Nota de Claudia Salazar/Reforma, 
Cd. de México (17 abril 2018).- 
La Cámara de Diputados aprobó una nueva ley para la resolución de conflictos entre particulares sin llegar a instancias judiciales.
Con 344 votos, se avaló la Ley General de Justicia Cívica e Itinerante, en la que se establecen las acciones que deberán realizar las autoridades de los tres órdenes de gobierno para resolver conflictos entre particulares, vecinales y comunales, y acercar trámites a poblaciones alejadas, de difícil acceso y zonas marginales.
La nueva ley responde a una iniciativa del Ejecutivo Federal y fue enviada al Senado para su revisión.
El dictamen señala que la justicia itinerante se le conocerá como el conjunto de acciones a cargo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para solucionar conflictos de manera inmediata.
La justicia itinerante estará a cargo de la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.
Para ello, se llevarán a cabo jornadas de justicia itinerante para acercar trámites y servicios de las dependencias y entidades federales y locales a poblaciones alejadas, de difícil acceso y zonas marginadas.
La ley precisa que, durante estas jornadas, podrán atenderse conflictos individuales, colectivos o comunales con asistencia judicial o con mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Por su parte, la justicia cívica se le entiende como el conjunto de procedimientos e instrumentos del buen gobierno, orientados a fomentar la cultura de la legalidad y dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia diaria.
Las entidades integrarán un registro con la información de personas sancionadas por la comisión de infracciones en materia de justicia cívica, y se conformará con los datos personales y de localización del infractor, la infracción cometida y el lugar, sanción impuesta y estado de su cumplimiento. 
Hora de publicación: 21:12 hrs.

Primer debate/Jorge Alcocer V.

Primer debate/Jorge Alcocer V.
Reforma 17 Abr. 2018
Del primer debate entre candidatos presidenciales (1994), si algún recuerdo queda es la contundencia con la que Diego Fernández de Cevallos ganó desde el primer round y así se granjeó la mayoritaria aprobación de los televidentes. En 2000 una queja del candidato del PRI, por agresiones verbales del candidato panista, fue aprovechada por éste para responder con duras palabras y ganar el debate; del segundo debate de aquel año nadie se acuerda, al igual que del realizado en 2006. En 2012 lo recordable fue el vaporoso vestido blanco de la edecán.
La influencia de los debates en la decisión de voto del electorado ha sido motivo de investigaciones y discusiones desde que en 1960 Richard Nixon y John F. Kennedy protagonizaron el primero transmitido en vivo por la TV y que a decir de la prensa del día siguiente ganó el demócrata. Desde entonces el postdebate es tan importante, o más, que lo ocurrido en los minutos que a cuadro usa cada candidato. Nadie sabe a ciencia cierta si fue el debate y su resultado lo que llevó a Kennedy a la Casa Blanca, o lo decisivo fueron los mapaches electorales que en Massachusetts, supuestamente, embarazaron las urnas y alteraron actas, según denunció Nixon.

Respalda Oposición en Senado a Corral

Respalda Oposición en Senado a Corral
César Martínez y Antonio Baranda

Cd. de México (17 abril 2018).- La Oposición en el Senado de la República mostró su respaldo al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y reprochó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya frenado una discusión en el Pleno sobre el Mandatario.
En el patio de la Cámara alta, legisladores del PAN, PRD y el bloque PT-Morena recibieron a Corral, quien acusa al Gobierno federal de encubrir a su predecesor, el prófugo César Duarte.
El coordinador panista Fernando Herrera; Manuel Bartlett, del bloque PT-Morena, y Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la independiente Martha Tagle, hablaron en favor del Gobernador.

El Papa a un chico en lágrimas: "Tu papá, aunque ateo, está en el cielo"

LA NACION |16 de abril de 2018..
El Papa a un chico en lágrimas: "Tu papá, aunque ateo, está en el cielo"
Francisco consuela a Emanuele, que le preguntó si su padre fallecido, ateo, estaba en el cielo Fuente: Reuters

Nota de Elisabetta Piqué
ROMA.- Hubo un momento más que emotivo ayer cuando, en un encuentro que tuvo con chicos al visitar una parroquia de la periferia de esta capital, el Papa consoló a un chico que le preguntó, entre lágrimas, si su papá recientemente fallecido, que era ateo, pero que lo había bautizado y era un "buen hombre", estaba en el cielo.
El chico, llamado Emanuele, tendría que haberle hecho esa pregunta al Pontífice en público, ante un micrófono. Pero no pudo porque se quebró. Entonces Francisco lo invitó a acercársele y a hacerle la pregunta en el oído. Y así fue. Mientras lo abrazaba y acariciaba la cabeza, el Papa escuchó a Emanuele, a quien le habló también al oído durante menos de un minuto que pareció una eternidad, como un abuelo, en medio del silencio de los presentes. Secándose las lágrimas, el chico volvió a su lugar.

El avioncito de AMLO

AMLO presumió un viaje en taxi aéreo del municipio de San Luis Río Colorado a Nogales, Sonora. “Nada más para que vean, este avión no lo tienen ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros (sic)”, dijo riéndose en un video que subió a Facebook y en el que se le ve a bordo de una avioneta Cessna, matrícula XB-HSW, que según portales especializados pertenece a la compañía Aeronaves de Sonora.
De acuerdo con su equipo, el tabasqueño abordó el taxi aéreo en Mexicali para viajar a Nogales; y más tarde usó la misma aeronave para acudir a Guaymas.

Durante el video comentó que estaba acompañado de su coordinador regional Marcelo Ebrard y del candidato al Senado, Alfonso Durazo, quienes saludan a la cámara.
"Este -avión- ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan. Tampoco hay ningún problema, son muy buenas las avionetas que van a la sierra de Nayarit", dijo recordando uno de sus vuelos a ese estado el año pasado, cuando sonó una alarma de riesgo por baja altura, mientras la aeronave despegaba.
#

Tuits
Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
No veo ningún problema de que el AMLO y su séquito viajen en una aeronave privada - Cessna, matrícula XB-HSW; el tabasqueño abordó el taxi en Mexicali para viajar a Nogales; y más tarde usó la misma para acudir a Guaymas.,el quid de AMLO es que miente! Pero a él todo se le perdona
13:54 - 17 abr. 2018
#
@fredalvarez
El avión privado que uso AMLO y su séquito, sufrió un accidente en el año 2010. El Cessna 401 XB-HSW tuvo un incidente el 15 de agosto de 2010 al aterrizar en el aeropuerto de Hermosillo, donde el tren de aterrizaje derecho colapsó y ocasionó el despiste, aunque no hubo víctimas.
20:35 - 17 abr. 2018

La esposa de El Chapo rompe el silencio y dice estar inquieta por su salud

La esposa de El Chapo rompe el silencio y dice estar inquieta por su salud
Cable de AFP. 17 de abril de 2018 12:19 PM/ publicado en El Nuevo Herald
NUEVA YORK 
La joven esposa del mexicano “El Chapo” Guzmán, uno de los mayores capos narco de todos los tiempos, habló por primera vez este martes desde que fue extraditado a Estados Unidos y dijo estar preocupada por su salud.
Emma Coronel, una ex reina de belleza madre de dos niñas mellizas que tuvo con El Chapo, se quejó asimismo de que no puede visitar a su esposo o hablar con él por teléfono, tras una audiencia en la corte federal de Brooklyn, donde el 5 de septiembre comenzará el juicio contra su marido.

“Tengo 15 meses que no lo veo, lo veo en la corte nada más. No tengo ningún tipo de comunicación con él, ni visitas ni llamadas. Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados”, dijo en español Coronel, de largo cabello negro, altísimos tacones y gafas de sol.

Las columnas políticas, hoy martes 17 de abril de 2018

Buena noticia en EU!, pero limitada; falla Corte de EU contra estatuto de Trump
La Corte Suprema de EU dictaminó hoy que un estatuto de inmigración que exige la deportación de personas sin ciudadanía que delinquieron es vago, en una decisión que podría limitar la capacidad del Gobierno norteamericano de acelerar la salida de inmigrantes con historial delictivo.
La decisión por 5 votos a favor y cuatro en contra se centra una cláusula de la ley que define delito violento. Si un inmigrante ha sido hallado culpable de un delito violento, puede ser deportado con mayor agilidad.
Empero, la decisión de los jueces no interfiere con la capacidad del gobierno de deportar a las personas que son condenadas por delitos claramente violentos, incluidos el asesinato y la violación, así como el tráfico de drogas y otros delitos graves.
La decisión se limita a una categoría de crímenes que llevan más de un año en prisión, pero no encajan cómodamente en una larga lista de delitos agravados que pueden conducir a la deportación.
El caso fue debatido inicialmente en enero de 2017, cuando a la Corte le faltaba un juez, pues había fallecido Antonin Scalia y no había sido reemplazado. No hubo decisión, posiblemente porque hubo un empate de 4-4.
Una vez que se incorporó el magistrado Neil Gorsuch, el asunto fue debatido nuevamente. En esta ocasión hizo partido con los magistrados más liberales al concluir que la redacción de la ley era demasiado confusa. (agencias)
#
AMLO presumió un viaje en taxi aéreo del municipio de San Luis Río Colorado a Nogales, Sonora. “Nada más para que vean, este avión no lo tienen ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros (sic)”, dijo riéndose en un video que subió a Facebook y en el que se le ve a bordo de una avioneta Cessna, matrícula XB-HSW, que según portales especializados pertenece a la compañía Aeronaves de Sonora.
De acuerdo con su equipo, el tabasqueño abordó el taxi aéreo en Mexicali para viajar a Nogales; y más tarde usó la misma aeronave para acudir a Guaymas.
Durante el video comentó que estaba acompañado de su coordinador regional Marcelo Ebrard y del candidato al Senado, Alfonso Durazo, quienes saludan a la cámara.
"Este -avión- ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan. Tampoco hay ningún problema, son muy buenas las avionetas que van a la sierra de Nayarit", dijo recordando uno de sus vuelos a ese estado el año pasado, cuando sonó una alarma de riesgo por baja altura, mientras la aeronave despegaba.
Meade lo crítica duramente "el Andrés Manuel del sur y la austeridad se perdió en beneficio del Andrés Manuel de la suburban y el avión privado" por lo que falló a su promesa de austeridad.
Meade señaló que vale la pena ser consistente y congruente con la palabra porque lo que se demuestra es que su adversario ha caído en la política que ya no se quiere, a su juicio "la de la mentira y falta de compromiso”. 
#
Las columnas políticas, hoy martes 17  de abril de 2018
Bajo Reserva/ El Universal..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...