12 oct 2011

Pero cómo decírtelo si eres...

Pero cómo decírtelo si eres.../Carlos Bousoño
Pero cómo decírtelo si eres
tan leve y silenciosa
como una flor. Cómo te lo diré
cuando eres agua,
cuando eres fuente, manantial, sonrisa,
espiga, viento,
cuando eres aire, amor.

¿Se vive mejor sin Dios?

¿Se vive mejor sin Dios?/ Juan Arias
El PAÍS, 12/10/11;
Me pregunta un amigo por qué en tiempos de crisis, incluso las económicas como en la actualidad, el ser humano se refugia más en la fe en Dios. Difícil responder a esa pregunta, ya que para mí si Dios sirve para algo debería ser para los tiempos de alegría y felicidad, no para los tiempos del miedo.

Sale don Juventino Castro y llega Encinas


Sale Don Juventino Castro y llega el diputado Alejandro Encinas Rodríguez a presidir la Comisión de Puntos Constitucionales.
Palacio Legislativo, México, DF, a 11 de octubre de 2011.
Diputado Emilio Chuayffet Chemor

Se REFORMAN LOS PÁRRAFOS SEXTO Y SÉPTIMO DEL ARTÍCULO 4o. Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN XXIX-P AL ARTÍCULO 73

DOF, 12 de octubre de 2011
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO

CONVENIO para el otorgamiento de un subsidio para el fortalecimiento del sistema penitenciario


CONVENIOs para el otorgamiento de un subsidio para el fortalecimiento del sistema penitenciario, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública, el Estado de Baja california, Chihuahua y el Municipio de Juárez, y el Gobierno de la Ciudad de México:


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5213831&fecha=12/10/2011

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5213833&fecha=12/10/2011
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5213832&fecha=12/10/2011

CONVENIO para el otorgamiento de un subsidio para el fortalecimiento del sistema penitenciario

DECRETO por el que se adiciona un párrafo al artículo 4o. y se reforma la fracción XXIX-J del artículo 73

 Diario Oficial hoy, se publican:
DECRETO por el que se adiciona un párrafo décimo al artículo 4o. y se reforma la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Coalición Roja”

Presunto terrorista viajó 3 veces al país

Ex narco, colaborador de la DEA, negoció encubierto con Manssor Arbabsiar
El Universal, Miércoles 12 de octubre de 2011 Silvia Otero y Doris Gómora |
 
El miércoles 28 de septiembre, el presunto terrorista Manssor Arbabsiar fue detectado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendía ingresar una vez más al país y continuar con los preparativos de un atentado contra el embajador de Arabia Saudita en Washington. Pero se le negó la entrada, ya que su plan fue descubierto por el gobierno de EU.
Autoridades del gobierno federal revelaron a EL UNIVERSAL que fue en la terminal aérea capitalina donde las autoridades localizaron al ciudadano estadounidense, con pasaporte iraní, contra quien existía una alerta migratoria, ya que tenía una orden de arresto en su contra por una Corte Federal estadounidense por conspiración terrorista, entre otros cargos.

Operativo Chevrolet

Vincula EU a narco con plan terrorista
El gobierno estadounidense informó ayer que dos iraníes planeaban un ataque a las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en Washington, así como el asesinato del representante saudí, con el apoyo de un presunto integrante de un cártel mexicano
J. Jaime HernándezCorresponsal | El Universal

Respuesta a los ciudadanos que pretenden acudir a La Haya

Comunicado 372
SRE Martes 11 de Octubre | Comunicado # 372 | México, D.F
En relación con la intención de un grupo de personas de presentar una solicitud para que el Fiscal de la Corte Penal Internacional inicie una investigación sobre la situación en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores señala lo siguiente:
1. El Gobierno Federal rechaza categóricamente que la política de seguridad pueda constituir un crimen internacional. Las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad son desplegadas con pleno apego al Estado de Derecho, con el fin de detener la actividad de las organizaciones criminales, llevar a sus miembros ante la justicia y evitar la violencia e inseguridad que generan. De no haber actuado con la contundencia mostrada desde el inicio de la Administración, muchas familias en diversas comunidades del país estarían a merced de los criminales.

Posicionamiento de México sobre Arbabsiar

Posicionamiento del Gobierno de México sobre la detención en Nueva York del ciudadano estadounidense Manssor Arbabsiar, que ofreció hoy, en mensaje a medios, en la sede de la Cancillería, el Subsecretario para América del Norte, Julián Ventura
Martes 11 de Octubre | Discurso # 006 | México, D.F. 
1. México y Estados Unidos tienen establecidos de manera regular protocolos de intercambio de información por los conductos institucionales, mediante los cuales se procura la cooperación internacional entre ambos países, particularmente en asuntos que tienen que ver con la Seguridad Regional y la Justicia.
2. En el caso concreto del nacional estadounidense Mansoor Arbabsiar, contaba con una orden de arresto girada por una Corte de Estados Unidos, acusado de delitos graves. La mencionada orden de arresto dio pauta para que el INM emitiera una alerta migratoria conforme a los procedimientos establecidos.
3. Desde el primer momento, México y Estados Unidos intercambiaron información y actuaron de manera coordinada.
4. El pasado 28 de septiembre el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó al Sr. Arbabsiar, a quien impidió su ingreso a territorio nacional en virtud de no cumplir con los requisitos de internación previstos en la Ley General de Población y su Reglamento.
5. Siguiendo la práctica interna y las reglas aplicables de la Organización de la Aviación Civil Internacional, así como las Convenciones y acuerdos internacionales vigentes, el extranjero fue regresado al punto de inicio de su viaje. Fue arrestado en una escala en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
6. En estricto apego a la normatividad nacional e internacional, se logró neutralizar un riesgo relevante para la Seguridad Nacional de México, reforzar la cooperación recíproca bilateral con los Estados Unidos y se confirmó que se cuenta con mecanismos y procedimientos adecuados para anticipar y prevenir la presencia en nuestro territorio de individuos lesivos para la seguridad e intereses nacionales.
7. El gobierno de México reitera su pleno compromiso con la cooperación internacional para prevenir y combatir el terrorismo, y condena cualquier intento de todo individuo, grupo o actor internacional que pretenda realizar acciones de esta naturaleza desde territorio nacional, conforme al derecho interno y los acuerdos bilaterales y multilaterales vigentes.

México fue clave para desactivar la trama terrorista

México fue clave para desactivar la trama terrorista
La colaboración entre ambos países impidió que Arbabsiar entrara en territorio mexicano, lo que permitió que fuese detenido tan pronto como llegó al aeropuerto de Nueva York
Luis Prados México
El País, 12 OCT 2011 - 02:14 CET2 
 La colaboración de México con Estados Unidos resultó decisiva para frustrar los atentados que dos supuestos agentes iraníes pensaban llevar a cabo contra las Embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington. La detención de los dos sospechosos supone un éxito en la cooperación bilateral entre los dos países y saca a la luz la posible conexión entre el terrorismo internacional y los carteles del narcotráfico.

ECO organiza una convocatoria inédita para elegir 56 jueces

EVO Morales organiza unas elecciones para controlar la cúpula judicial en Bolivia
El Gobierno organiza una convocatoria inédita para elegir 56 jueces
El objetivo oficial de estas elecciones, según el Gobierno, es acabar con la cuotas de poder que asumían los partidos políticos en las designaciones de magistrados en la cúpula judicial.
M. Azcui Cochabamba 12 OCT 2011
El País, - 08:56 CET3 

Hombres de hierro/Marcelino Perelló

Hombres de hierro/Marcelino Perelló
Excélsior, 12 de octubre de 2011
Jacques Mornard se convirtió en Ramón Mercader en pocos días. A pesar suyo. Había sido Jacques desde que conoció a Sylvia Ageloff en Nueva York, en el verano, e hizo que la joven —joven madura, de 36 años— se enamorara de él. Ese era el plan. Lo que no excluye que él también se enamorara de ella.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...