17 abr 2020

¿Còmo va el Covid19, hoy?

La SSA confirmó 60 nuevas muertes por Covid-19 con lo que suman 546; hay 6,875 infectados.... 578 más que ayer.
¡El número de difuntos es alto!; el más alto desde que inicia la cuarentena...
José Luis Alomía Zegarra -director general de Epidemiología- informó además que 28 mil 126 personas han dado negativo a coronavirus, mientras que en total se han estudiado y atendido a 48 mil 365. casos
Mencionó que el número de sospechosos se mantiene en 13 mil 464.
Los estados en los cuales se concentra el mayor número de casos son la Cd de Mx, con 2 mil 80; Estado de México, con 754; y Baja California, con 536.
Pero hay un pero con el caso de los decesos..
El Gobernador de BC, Jaime Bonilla cuestionó las cifras de decesos dadas a conocer por el dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Trump enviará 1000 ventiladores a México, gracias.

Andrés Manuel
@lopezobrador_
Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.
Andrés Manuel
@lopezobrador_
Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos.
La llamada entre ambos presidentes se da unos días después de que EU respaldara la posición de México ante la OPEP.
Trump, ofreció a México la posibilidad de enviarle mil respiradores para la atención de pacientes graves 
La solicitud de AMLO era de 10 mil respiradores...
López Obrador añadió que, en agradecimiento, ofreció a su amigo concretar un encuentro personal en junio o julio de este año.

Inseguridad y narcodespensas…

DE NATURALEZA POLÍTICA/Enrique Aranda /
 Excélsior, 17 de abril de 2020
Inseguridad y narcodespensas…
Relegado temporalmente de la atención ciudadana por la irrupción de la pandemia del coronavirus y su previsible causa de consecuencias tanto en el ámbito sanitario como económico, la inseguridad pública continúa ubicada en el primerísimo lugar de los problemas que más angustian a los mexicanos cuando, en plena crisis, se asume el reto de intentar adivinar el futuro de la nación en el mediano y largo plazos…
Más, vale destacar, cuando unas horas después apenas que el Inegi, de Julio Alfonso Santaella, diera a conocer resultados de su última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre, en que revela que 73.4% de la población de 18 años o más declara sentirse inseguro ante el embate de la delincuencia organizada, 80.8% cuando concurre a algún cajero automático, y 73.5% si utiliza el transporte público, pudo confirmarse que operadores de los distintos cárteles realizan, en media docena de localidades, una distribución masiva de despensas claramente identificadas con sus siglas —CJNG, CDS o (con el rostro de) El Chapo— a manera de apoyo a la población más necesitada.

En Italia "En este momento vemos la luz al final del túnel"

 Italia registró hoy un número récord de nuevos curados de coronavirus : 2563, el más alto desde el inicio de la emergencia, que llevó el total de personas recuperadas a 42.727.
Según los últimos datos en un marco de una tendencia a la baja en el aumento de casos se contabilizaron 3493 nuevos casos (menos que en la víspera, 3786), suma que llevó el total a 172.434.
Coronavirus: "En este momento vemos la luz al final del túnel"

Médicos en la UCI del hospital Humanitas, de Milán, que se readaptó para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus
Elisabetta Piqué
La Nación, 17 de abril de 2020
ROMA.- Maurizio Cecconi, director del departamento de anestesia y terapia intensiva del hospital Humanitas de Milán , no esconde que está agotado, pero tampoco su entusiasmo. Desde el 21 de febrero, cuando estalló la pandemia de Covid-19, no ha parado un minuto. Junto a su equipo, trabajó 18 horas por día para readaptar su hospital a una situación sin precedente, nunca antes vista. Con ingenio y creatividad, cuadruplicó el número de camas de cuidados intensivos para enfermos de coronavirus .
No solo se vio obligado a organizar de forma totalmente distinta su trabajo, sino a separase también de su familia -su mujer, Claudia y sus dos chiquitos, Matteo, de 4 y Giulia de 2-, para no ponerlos en peligro.
A casi dos meses del inicio de una pandemia que causó hasta ahora en Italia 22.745 muertos -más de la mitad en Lombardía-, Cecconi, nacido en la ciudad de Udine hace 42 años, se define optimista.

El narco aprovecha el Covid-19 para exhibir su poder ante las cámaras

A falta de apoyo gubernamental, dan despensas a nombre de Joaquín Guzmán Loera.
Orale!
En el área metropolitana de Guadalajara, desde el pasado martes se reparten despensas a nombre de El Chapo Guzmán 701, la marca con la que Alejandrina Guzmán explota la imagen de su padre.
De acuerdo con fotos y videos publicados en su página de Facebook, la marca presume la ayuda entregada a las personas más necesitadas durante la contingencia.
En el video se aprecian varias mujeres, una de ellas presentada como Alejandrina, hija del líder del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado publicado en redes sociales, destacan la ayuda a los menos favorecidos, "Nuestros adultos mayores, quienes nos han enseñado un 'Legado de Respeto y Tradiciones”'. (Reforma).

#
El narco mexicano aprovecha el virus para exhibir su poder ante las cámaras
El crimen organizado distribuye comida y lanza propaganda en medio de la crisis de la covid-19
PABLO FERRI

El show de la mañanera, ahora en contra de Ciro y Joaquín...

El show de la mañanera ahora, en contra de Ciro y Joaquín...
-Buenos días, presidente del Gobierno de México. Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial...
El cártel del periodismo de la mentira, entre ellos el señor López-Dóriga, quien mata y luego resucita a un connotado empresario; o Ciro Gómez Leyva, quien acusa que la publicación de la guía de bioética de asignación de recursos de medicina crítica en donde se definen a qué pacientes se deberá de saldar, acusan a su gobierno -y otros periodistas más- acusan a su gobierno de estar jugando a Dios. ¿Me podría explicar si su gobierno juega a ser Dios?
Y el Presidente en lugar de callar, o hacer. precisiones....respondió dando como un hecho las afirmaciones de Lord Molécula
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, pero bueno, yo sobre esto lo que puedo decir es de que no debemos tampoco dar tanta importancia a esos señalamientos.

Derrocha AMLO 511 mdp en estadio: Reforma, Pp

Derrocha AMLO 511 mdp en estadio: Reforma, Pp
"El Presidente Andrés Manuel López Obrador ponchó al erario al concretar la compra por 511 millones de pesos del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo.
Ayer el Secretario de Hacienda de Sonora  informó que Banobras realizó el pago y que el dinero sería destinado para las pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos.
@#
Derrocha AMLO 511 mdp en estadio
Nota de Mayolo López
Reforma d. de México (17 abril 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ponchó al erario al concretar la compra por 511 millones de pesos del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo.
Ayer el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que Banobras realizó el pago y que el dinero sería destinado para las pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

A @EPN no se le debe tocar...!

¡Pero la Función Pública ya lo solicitó!
PRESIDENTE: Pero no hay ninguna investigación abierta. Lo pudieron haber solicitado porque alguien está pidiendo esa información, pero nosotros no.
"Nada, no hay, es lo que acabo de decir, no hay investigación. Puede ser que alguien solicitó a la oficina de inteligencia financiera que hiciera ese trámite ante la CNB, pero no es un asunto del gobierno federal..”AMLO
Mañanera del viernes 17 de abril
PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. Michelle Mejía, de Multimedios.
Primero, preguntarle sobre la información que salió ayer en algunos medios sobre una investigación que se está realizando en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos de los funcionarios. ¿Qué información le están dando al respecto?, ¿en qué proceso va? Si nos puede dar detalles.
PRESIDENTE : Bueno, no hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo, del gobierno que represento en contra del expresidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación; puede haber denuncias en la fiscalía, de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia.

Conferencia de prensa matutina | Viernes 17 de abril de 2020

Conferencia de prensa matutina | Viernes 17 de abril de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya es viernes.

Vamos el día de hoy a tener una teleconferencia con el doctor Juan Ramón de la Fuente, que es el embajador de México en la ONU. Él nos va a informar sobre una propuesta que se presentó en la ONU, que presentó México. Y vamos a conversar con él, nos va a hacer una exposición, nos va a explicar en qué consiste esta propuesta que presentó nuestro país en la ONU. Tenemos ya la comunicación con él, empezamos con esto.
JUAN RAMÓN DE LA FUENTE RAMÍREZ, EMBAJADOR DE MÉXICO ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) Buenos días, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días, Juan Ramón. Nos da mucho gusto escucharte.
JUAN RAMÓN DE LA FUENTE RAMÍREZ: Gracias, presidente. Igualmente. Buenos días, Marcelo, secretario; buenos días, Hugo, que llego a ver ahí, a un lado; buenos días, compañeras y compañeros de los medios de comunicación; buenos días.

Felicidades al papa emérito Benedicto XVI!

Felicidades al papa emérito Benedicto XVI!/ Fred Alvarez
@fredalvarez
¡Qué cumpla 100 años feliz!
Este jueves 6 de abril de 2019, el Papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años, y casi ocho de que presentó su renuncia al pontificado,  “tras haber examinado ante Dios reiteradamente” su conciencia –aseguró– porque ya no se sentía capaz de llevar –física y espiritualmente–, el peso del pontificado. 
Esta vez no recibió ninguna visita, ni siquiera del papa Francisco, no obstante, describe su secretario particular Georg Gänswein, recibió numerosas llamadas telefónicas, en especial una de su hermano, Georg, que tiene 96 años de edad; además son numerosos los mensajes de saludo vía correo electrónico.
Dice su secretario que Ratzinger está plenamente informando sobre la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus, “participa en este dolor”, sigue “con preocupación”, pero “no deja que le roben la esperanza”.
La agenda del día incluyó un solemne servicio religioso. Después, siguió con oración y lecturas, así como con momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera, Alemania, esta vez no hubo cerveza .

El miedo a las palabras/Raymundo Riva Palacio

No soy igual en lo que digo y escribo.
Cambio, pero no cambio mucho...”Pessoa.
El miedo a las palabras/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 17 de abril de 2028
rivapa
La comunicación política está fundamentada en cómo se dicen las cosas para que tenga un impacto negativo menor. Durante mucho tiempo, por ejemplo, la palabra 'devaluación' provocó reacciones entre los mexicanos que convirtieron los ajustes en el tipo de cambio en crisis. Eso pasó en 'el error de diciembre' en 1994, cuando el gobierno de Ernesto Zedillo depreció 15 por ciento el peso frente al dólar, pero por la forma en como se explicó, causó pánico y el tipo de cambio se disparó de 3.4 pesos por dólar, a 7.20. Como decía Pedro Aspe, secretario de Hacienda del presidente Carlos Salinas, en México, las devaluaciones son sicológicas. Este jueves vimos lo contrario. Hay que tener miedo a las palabras para no atemorizar.

Las columnas políticas, viernes 17 de abril de 2020

A falta de apoyo gubernamental, dan despensas a nombre de Joaquín Guzmán Loera.
Orale!
En el área metropolitana de Guadalajara, desde el pasado martes se reparten despensas a nombre de El Chapo Guzmán 701, la marca con la que Alejandrina Guzmán explota la imagen de su padre.
De acuerdo con fotos y videos publicados en su página de Facebook, la marca presume la ayuda entregada a las personas más necesitadas durante la contingencia.
En el video se aprecian varias mujeres, una de ellas presentada como Alejandrina, hija del líder del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado publicado en redes sociales, destacan la ayuda a los menos favorecidos, "Nuestros adultos mayores, quienes nos han enseñado un 'Legado de Respeto y Tradiciones”'. (Reforma).
#
Derrocha AMLO 511 mdp en estadio: Reforma, Pp
"El Presidente Andrés Manuel López Obrador ponchó al erario al concretar la compra por 511 millones de pesos del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo.

Ayer el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que Banobras realizó el pago y que el dinero sería destinado para las pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Un “plan para resucitar” ante la emergencia sanitaria/papa Francisco

Un “plan para resucitar” ante la emergencia sanitaria/papa Francisco
Publicado en  la revista española ‘Vida Nueva’, 17 de abril de 2020.
***
Artículo del Santo Padre
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: ‘Alégrense’” (Mt 28, 9). Es la primera palabra del Resucitado después de que María Magdalena y la otra María descubrieran el sepulcro vacío y se toparan con el ángel. El Señor sale a su encuentro para transformar su duelo en alegría y consolarlas en medio de la aflicción (cfr. Jr 31, 13). Es el Resucitado que quiere resucitar a una vida nueva a las mujeres y, con ellas, a la humanidad entera. Quiere hacernos empezar ya a participar de la condición de resucitados que nos espera.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...