31 oct 2020

Es día de muertos/ Fred Álvarez

LAS columnas políticas hoy, a 31 de octubre de 2020

La ministra en retiro, doña Olga Sánchez Cordero, hizo una llamada de atención al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por expresar su opinión sobre la elección de EU, en un mensaje que compartió en redes sociales. En éste, llama a votar por Biden, y entre otras cosas refiere que “el que pretende permanecer en la Casa Blanca construye muros para detener a los migrantes y sus hijos, promueve y alienta el odio”


Cordero reaccionó con el señalamiento de que la dirección de la política exterior de México le corresponde al Ejecutivo federal y lo exhortó “a conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales”. 

Sánchez Cordero lo exhortó "a conducir su actuar como servidor público del Estado Mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la soberanía y autodeterminación de otras naciones”.

"Entrometerse de la manera que lo hace en los asuntos internos de otro país, en un proceso electoral externo, hacer política exterior cuando no le corresponde, constituye una violación a la Constitución", escribió Sánchez Cordero en su carta.

Y de pasó marcó copia al canciller Marcelo Ebrard, al embajador de EU en México, Christopher Landau; al fiscal General, Alejandro Gertz; al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo, y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia estatal, Héctor Octavio Morales. Que sólo le faltaron el Papa y Trump, nos dicen en broma. (Columna Razones..).

Silvano Aureoles le reviró a doña Olga “Le recuerdo que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por @realDonaldTrump desde que era candidato en las elecciones anteriores. México le debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede. Nuestros migrantes no están solos.”

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...