9 feb 2019

Abusos sexuales a mujeres religiosas/

Abusos sexuales a mujeres religiosas/ Fred Alvarez Palafox..
@fredalvarez
La Silla Rota, 8 de febrero de 2019
Si el papa quiere pasar a la historia en este tema, debe abordar abiertamente el celibato y emancipar a las religiosas. | Fred Álvarez Palafox
El Papa Francisco ha reconocido por primera vez públicamente el escándalo de sacerdotes y obispos que abusan sexualmente de religiosas  y se compromete a hacer algo para acabar contra el problema..., “estamos trabajando en ello”, dijo a la reportera Nicole Winfield corresponsal de la agencia Ap..
En esta imagen, tomada el 4 de noviembre de 2018, una monja se confiesa en la catedral Inmaculado Corazón de María en Kottayam, en el estado de Kerala, en el sur de India. (AP Foto/Manish Swarup)
Durante el vuelo de regreso a Roma, luego de haber visitado durante 3 días a los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Mario Bergoglio concedió su tradicional rueda de prensa a bordo del avión en la que respondió preguntas sobre varios temas uno de ellos fue el caso de abusos sexuales a monjas..
Hay que ver el contexto
El escándalo de las monjas se desató debido a que la institución ha tenido que lidiar con una ola de casos de sacerdotes pedófilos en países de todo el mundo, desde Irlanda, EU, Australia, Chile e incluso México.. Nadie se escapa de ese “virus”.

Columnas políticas, hoy sábado 9 de febrero de 2019....

Agradece Sedena sumar a militares a Guardia
La Guardia Nacional fue exaltada por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, quien reconoció que sus integrantes pasarán por una formación militar.
En el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el General agradeció al Presidente López Obrador que haya tomado en cuenta a las Fuerzas Armadas para consolidar ese nuevo cuerpo de seguridad.

"Hoy señor Presidente, agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, reconocemos el digno interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad", dijo.
#
Una autoridad anticorrupción para la Santa El Papa Francisco, transformó a través de un decreto la oficina Auditor General del Vaticano, elevándolo al rango de autoridad anticorrupción...
#
Tragedia en Tlahuelilpan...
 A 130 incrementó el número de fallecidos por la explosión.

El Papa Francisco ante la crisis de Venezuela/

El Papa Francisco ante la crisis de Venezuela/ Fred Alvarez

  • @fredalvarez
  • La clave es la mediación y todavía no la piden formalmente una de las dos partes.

  • “El tiempo es otro en Venezuela”, expresó Guaidó, consultado por periodistas venezolanos respecto a la posibilidad de un diálogo con la mediación del papa, solicitada por Maduro.
Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente encargado del gobierno  de Venezuela, se dirigió -vía TV-, al Papa Francisco para instarle a que convenza a Nicolás Maduro  de que abandone el poder: "Haga ver a Maduro la necesidad de ir hacia un proceso de transición ordenada que estabilice el país”.
El miércoles 6 de febrero Guaidó concedió una entrevista a la cadena italiana SkyTg24  y ante una pregunta de si aceptaría la mediación papal Guaidó, que antes había negado esa posibilidad argumentando que se trataba de una estrategia de Nicolás Maduro para favorecerse, ahora dijo que "naturalmente, hago un llamamiento para que todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre, como el resto de la diplomacia, puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición".
Un día después vino la respuesta papal...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...