18 jun 2023

Desaparecieron 3 millones de dólares/Claudio Ochoa Huerta

 Desaparecieron 3 millones de dólares/Claudio Ochoa Huerta

El Universal, 18 de junio de 2023


A inicios de diciembre de 2022, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y el diputado del mismo partido, Santiago Creel, se reunieron con un grupo de empresarios de primer nivel. El objetivo del encuentro era levantar un capital de 3 millones de dólares para pagar los servicios de una empresa llamada Standard Global. El nombre puede resultar poco conocido, pero no es así cuando uno se entera que en realidad solo es la máscara y fachada de Cambridge Analytica, la compañía británica de ciencia de datos, enfocada en hacer campañas políticas y manipular a los votantes a través del robo de datos y segmentación de propaganda en redes sociales.

Las columnas políticas, hoy, lunes 18 de junio de 2023

@fredalvarez

Desafortunada declaración del cantante Francisco Cespedes; No es correcto, no  se vale desearle la muerte a alguien, y menos a AMLO, debe rectificar.

Pero Leo que muchos de la 4T han pedido su crucificción; quedaron callados cuando @CuitlahuacGJ  deseó la muerte a la ministra Piña

##


#

Leer es la vida/JULIA LUZÁN

Leer es la vida/JULIA LUZÁN

El País, 18 DIC 2005 -

Con la idea de que todo está en los libros, el escritor argentino Alberto Manguel se puso manos a la obra hasta crear la 'Historia de la lectura', un relato fascinante y autobiográfico de lo que llama "el poder de leer": ese ejercicio que supone el paso de la docilidad al conocimiento.


En un olvidado lugar de Mesopotamia, hace muchos, muchos años, unos hombres que la historia conocería más tarde como escribas tallaron unas marcas en unos modestos bloques de arcilla: "Aquí había 10 cabras", pudo descifrarse siglos después. De esta manera tan prosaica empezó hace 6.000 años la historia de la lectura, de la mano de un remoto pastor que anotó la compra y venta de su rebaño. Desde entonces, nuestra comprensión del universo consiste en poder leer letras y cifras y en entenderlas y difundirlas. "Todo está en los libros", decía un eslogan para promover la lectura. Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) emprendió a partir de esa realidad la tarea apasionada de difundir la lectura. Su monumental Historia de la lectura (Lumen) es el relato más fascinante sobre lo que él llama "el poder de leer", un don que convierte a dóciles ciudadanos en seres racionales capaces de oponerse a la injusticia, a la miseria, al abuso.

El cantante Francisco Céspedes arremete contra López Obrador: “Ojalá que se muera”

El cantante Francisco Céspedes arremete contra López Obrador: “Ojalá que se muera”

El músico reprocha al presidente mexicano que agasajara a Miguel Díaz Canel como invitado de honor en el festejo de la Independencia. La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller, también ha salido al paso de la polémica


 Francisco Céspedes en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en 2021.

MEDIOS Y MEDIA (GETTY IMAGES)

El País,, México - 18 JUN 2023 - 20:24 CST

El cantante Francisco Céspedes arremetió contra el presidente López Obrador después de un concierto en Hermosillo, Sonora. El compositor reprochó al mandatario que el año pasado invitara a Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, a la celebración de las fiestas patrias como una de las principales personalidades internacionales. “Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, afirmó Céspedes que es ciudadano cubano y mexicano.

Justicia a modo en Veracruz; ahora contra la jueza Sánchez

Violentó Ricardo Monreal el Estado laico? ¡No!

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...