9 sept 2023

Las 100 horas de terror en Tamazula por la cacería de 'El Guano'

RÍO DOCE +

VIVEN DÍAS DE TERROR EN TAMAZULA POR UNA PRESUNTA EMBESTIDA CONTRA AURELIANO GUZMÁN LOERA ‘EL GUANO’

Por Redacción Ríodoce


septiembre 9, 2023 11:24 am

tamazula durango

Los días de terror vividos por los habitantes de Tamazula de Victoria, Durango, del 27 al 30 de agosto a fueron reseñados por (Oscar Balderas de ) Milenio.

De acuerdo con la información difundida, a cualquier hora  de esos días sonaron los rifles AR-15 y AK-17, además de granadas y tanquetas, aparentemente en una embestida contra Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán Loera.

Las columnas políticas hoy, sábad0 9 de septiembre de 2023

¡Triste!...

Más de mil 300 personas han muerto hasta este momento al menos mil más resultaron heridas -muchos de ellos de gravedad-, por sismo de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos la noche de ayer viernes 8 de septiembre.

Fue el equivalente a un bombardeo.., el  terremoto que dejó cientos de edificios colapsados, ha sido el sismo más potente en 60 años  esa región del mundo.


En Marrakech, la ciudad más cercana al epicentro, los ciudadanos pasaron la noche a la intemperie, temerosos de volver a casa..

El rey Mohamed VI ordena el despliegue de las fuerzas armadas ..

La mayoría de las víctimas se encuentran en las zonas montañosas del Alto Atlas, de difícil acceso para los equipos de rescate, y a las afueras de Marrakech.

Hay lagrimas y tristeza, olor a muerte..

Tiempo de mujeres en México

EDITORIAL, 9 de septiembre de 2023

Tiempo de mujeres en México

Dos candidatas se disputarán la presidencia el año que viene

La oficialista Claudia Sheinbaum (izquierda), y la opositora Xóchitl Gálvez, durante sus respectivos cierres de campaña en la Ciudad de México. JOSÉ MÉNDEZ/ MARIO GUZMÁN (EFE)


El 2 de junio del año que viene será una fecha clave en la historia de México. Dos candidatas pelean ya por la presidencia en los únicos bloques políticos que, de momento, tienen posibilidades reales de hacerse con el poder, de modo que se da por hecho que el más alto mando de la República mexicana tendrá, por primera vez, una mujer al frente. Tratándose de un país lastrado por el machismo, con 10 muertas al día por violencia de género, es un indudable paso adelante logrado gracias a un movimiento feminista que muestra un empuje nunca visto. Claudia Sheinbaum, la candidata de la izquierda, sucesora del carismático presidente Andrés Manuel López Obrador, y Xóchitl Gálvez, cabeza de cartel en el lado de la derecha por la coalición Frente Amplio por México, han sido bien recibidas por la población.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...