17 ene 2019

Asegura Heriberto Galindo que es falso que recibió 459 millones para estadio de futbol

Asegura Heriberto Galindo que es falso que recibió 459 millones para estadio de futbol
Rio Doce, 16 enero, 2019 por Anabel Ibáñez
 El exdiputado federal Heriberto Galindo Quiñonez aseguró que es falso que recibió 459 millones de pesos para la construcción de un estadio de fútbol profesional en Mazatlán, para ser entregado a la empresa Faharo S.A.

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda, hizo el señalamiento de que el exlegislador priísta había sido uno de los amigos personales del gobernador favorecidos  por recursos públicos, durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
“Es la primera vez en mi vida que leo semejante información”, declaró en entrevista.
“Es falso, de toda falsedad, no tengo nada que ver, es la primera vez que leo que me han asignado 459 millones o algo así, para una obra para la cual no tengo nada que ver”, aclaró.

Relata ex diputada amorío con Chapo

 “Pensé que era una relación de pareja… estoy perdida”, dijo Lucero Guadalupe Sánchez López - diputada panista pos Sinaloa-, cuando el ayudante del fiscal Anthony Nardozzi le preguntó cuál era su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Ella es la primera examante del presunto líder del Cártel de Sinaloa que rinde testimonio en su contra en la corte de Brooklyn.
Sánchez Lopez narró que la noche del 16 de febrero del 2014, cuando ella ya era representante electa, Guzmán la echaba de menos y la mandó buscar y llevar a su residencia en la Colonia Guadalupe, en Culiacán.
No se podía imaginar que esa misma noche tendría que huir semidesnuda a través de un túnel construido bajo la bañera de la casa. 
"Estaba quedándome dormida cuando empecé a escuchar ruidos: muchos golpes, helicópteros, gritos. Escuché a Cóndor -uno de los secuaces de El Chapo-: 'Tío, tío, nos cayeron". 
#
Relata ex diputada amorío con Chapo
"El Chapo", notablemente incómodo, apenas dirigió la mirada a la testigo. Foto: EFE
EFE

Reforma, Cd. de México (17 enero 2019).- ..;
La ex diputada local Lucero Guadalupe Sánchez relató ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como su entrada en el negocio de la mariguana por amor hacia el capo.
Sánchez, quien fue la legisladora más joven de Sinaloa, se declaró confusa sobre la clase de relación que mantenía con el narcotraficante.
"Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque pensé que era una relación de pareja", dijo.

Prevén reponer permanencia militar en Guardia

Prevén reponer permanencia militar en Guardia
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (17 enero 2019).- El Senado analizará la posibilidad de reincorporar a la reforma constitucional de la Guardia Nacional un transitorio que garantice la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, mientras la nueva corporación desarrolla sus capacidades.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que iniciará el diálogo con todas las bancadas para tratar de reincorporar a la reforma el artículo Cuarto transitorio, que fue eliminado por la Cámara de Diputados.

Afirman que Pablo Gómez quitó transitorio de Guardia

Afirman que Pablo Gómez quitó transitorio de Guardia
El priista Enrique Ochoa durante los trabajos en comisiones de este jueves en San Lázaro. Foto: Tomás Martínez
Nota de Claudia Salazar

Reforma, Cd. de México (17 enero 2019).- El diputado priista Enrique Ochoa afirmó que el vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, fue quien retiró de la reforma para crear la Guardia Nacional el transitorio que permitía a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública mientras se integraba la corporación y que el Ejecutivo reclamó por su desaparición.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados fue producto del consenso entre diversas fuerzas políticas y el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería dar la bienvenida a los acuerdos.

El presidente López Obrador no quedó satisfecho con los diputados.....

Casi nadie en el País, señor Presidente...
Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019
Versión estenográfica.../ preguntas y respuestas...
PREGUNTA: Arturo Páramo.....”...Y, la segunda, el tema de la Guardia Nacional que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados con todo lo que se… bueno, con la aprobación de ayer, ¿qué espera usted, qué expectativa tiene de cuándo ya se puede echar a andar este proceso? Entendemos que ya había despliegue de fuerzas en varios puntos del país.

Ahora ya con la aprobación, ¿cuál es el futuro de la Guardia Nacional? Y, sobre todo, ¿cómo va a quedar el asunto que nos comentaba de la administración por parte de un civil y el asunto de campo operativo por parte de la Sedena?, ¿cómo va a quedar esto? Porque también generó bastantes dudas entre organizaciones que se dedican al estudio, al análisis del tema de la seguridad.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR “...Acerca de la Guardia Nacional, ayer se aprobó en la Cámara de Diputados, esa es la información que tengo; va a pasar al Senado.

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Continuamos con el plan para combatir el robo de hidrocarburos, para combatir el robo de gasolinas, de diésel y resolver, en definitiva, este asunto que se arraigó bastante, porque se permitió, se toleró y se dejó pasar el tiempo hasta que se tomó la decisión de acabar con este robo a la nación que, no debemos de olvidar, significaba 65 mil millones de pesos al año, robo a la nación, robo al pueblo, a la hacienda pública.

Tenemos todo un plan y se va avanzando hacia la normalidad, pero, les comentaba ayer, no podemos descuidarnos, tenemos que estar permanentemente en esto.
Y nos ha apoyado mucho la participación, el despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal; he contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ha sido muy eficaz, porque esto es lo que nos ha permitido mantener en operación ductos, ir abriendo ductos que estaban completamente tomados por la delincuencia.

Comunicado del general Naranjo desde Miami, EU

Comunicado a la opinión pública
Miami, 16 de enero de 2019
El día de hoy he tenido conocimiento que el narcotraficante Alex Cifuentes Villa declaró en el juicio que se sigue contra alias el Chapo Guzmán que “el General Naranjo había recibido pagos para garantizar la protección de la familia Cifuentes Villa en Colombia”.
Desconozco los motivos por los cuales este individuo miente en forma descarada. El único que conoce las motivaciones que lo llevan a hacer esa declaración totalmente falsa es él.
Mi respuesta ante esa declaración es la siguiente:

En primer lugar fui responsable como Director de la Policía Nacional de haber visibilizado y haber puesto al descubierto ante la opinión pública las actividades criminales de la organización narcotraficante de los Cifuentes Villa. Así mismo, lideré la articulación interinstitucional e internacional para poner en marcha una operación para desmontar esa organización criminal.
En desarrollo de esa operación ocupamos numerosos inmuebles y se aplicó la Ley de Extinción de Dominio a un número significativo de activos que poseía ese clan narcotraficante y, para ser totalmente categórico, hay un hecho fundamental que destruye la mentira del narcotraficante expresada en el juicio, el cual tiene que ver con la captura de su hermana Dolly Cifuentes Villa que se produjo en el 2011.
Tengo plena confianza en que las autoridades norteamericanas, que conocen mi conducta y mi liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, procederán con todo rigor para que haya claridad absoluta y sea la verdad basada en hechos comprobados la que prevalezca.
General (r) Óscar Naranjo Trujillo
General Naranjo
@Gr_Naranjo
Exvicepresidente de la República de Colombia. Negociador plenipotenciario de paz y exdirector de @PoliciaColombia

Las columnas políticas, jueves 17 de enero de 2019....

El general colombiano Óscar Naranjo, quien fue consejero de seguridad del expresidente mexicano EPN negó las acusaciones de proteger a narcotraficantes que hizo en el juicio contra Joaquín  Guzmán en Nueva York un testigo de la fiscalía.
Según la declaración del narcotraficante colombiano Alexander Cifuentes Villa, Naranjo recibía una mensualidad para dar protección a su familia, que en Colombia es conocida como el “clan Cifuentes” por su relación con el tráfico de drogas.

Naranjo dijo este 16 de enero a varios medios colombianos que las acusaciones del testigo son “mentiras absurdas” y que fue él quien, como director de la Policía Nacional de Colombia, entre 2007 y 2012, más persiguió a la familia Cifuentes Villa y extraditó a varios de sus miembros.
De acuerdo con Naranjo, el testigo ya rompió “la primera regla” que debe observar al declarar un tribunal judicial, que es decir “siempre la verdad”.
Naranjo, quien fue vicepresidente de Colombia entre 2017 y 2018, dijo que él logró en 2012 la extradición de Dolly Cifuentes Villa a EU; en 2015, ella recobró su libertad y regresó a Colombia. Tiene dos hijos del fallecido Jaime Alberto Uribe, hermano del expresidente colombiano Álvaro Uribe.
#
La Secretaría de la Defensa Nacional evitó que esta madrugada sujetos robaran combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, cerca de Tulancingo, informó el general Luis Cresención Sandoval.
En conferencia de prensa, explicó que gracias a la vigilancia que se mantiene con aeronaves de la dependencia y el uso de tecnología, detectaron a las 2:42 horas de este jueves 20 vehículos, entre ellos, pipas, así como varias personas en busca de pinchar el ducto para extraer el combustible.
"Pero no lograron su objetivo de picar el tubo Tuxpan-Azcapotzalco", expresó Luis Cresencio Sandoval, quien detalló que las personas huyeron al notar la presencia de las Fuerzas Armadas.
¿Y a cuántos detuvieron?
#

Las columnas políticas, jueves 17 de enero de 2019....
Templo Mayor/ Reforma
NO ES por echarle a perder la conferencia mañanera a nadie peeero... ¿ya sabrán en el gobierno federal lo que está pasando en Michoacán? Justo ahora que se considera que el transporte de gasolina por trenes sería más eficaz y barato, la CNTE está demostrando lo fácil que es sabotearlo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...