5 feb 2022

Las columnas políticas hoy, sábado 5 de febrero de 2022

Desea Reina Isabel que Camila Parker sea reina consorte

Agencia AFP

Londres, Inglaterra(05 febrero 2022).- La Reina Isabel II de Inglaterra expresó el sábado en un mensaje a la nación su "sincero deseo" de que Camila, la esposa del Príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte.


"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio", dijo la monarca británica, de 95 años, la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

El Papa recibió a Gustavo Petro, es nota

El Papa recibió a Gustavo Petro, es nota

El Papa Francisco recibió miércoles 2 de febrero en el Vaticano a Gustavo Petro, precandidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, que busca llegar a la presidencia de Colombia


Según la prensa colombiana, la reunión privada sucedió durante la mañana y duró 40 minutos; bastante tiempo para un no jefe de Estado.

De acuerdo a Caracol Radio, el hecho fue confirmado por fuentes de la agrupación Colombia Humana, a la que pertenece Petro y que integra el Pacto Histórico. 

Yo también soy alcalde, dijo el papa Francisco

Yo también soy alcalde, dijo el papa Francisco

En la mañana de este  sábado 5 de febrero el papa Francisco recibió una delegación de la Asociación Nacional de Municipios de Italia; a los que invitó  a reflexionar en tres palabras: paternidad -o maternidad-, periferias y paz.


El Papa agradeció a todos los Alcaldes del país, por lo que están haciendo y lo que han hecho en estos dos años de pandemia. Su presencia fue fundamental para alentar a las personas a seguir mirando hacia el futuro; su voz -dijo-, ha ayudado a quienes tienen responsabilidades legislativas a tomar decisiones oportunas por el bien de todos. ¡Gracias!

Los otros millones de Baker (Hughes) Peniley Ramírez

Nada es casual...

Los otros millones de Baker/

LINOTIPIA / Peniley Ramírez

en REFORMA

05 Feb. 2022


Baker Hughes obtuvo más de 100 millones de dólares de ampliaciones de un contrato con Pemex. La primera ampliación entró en vigor en septiembre de 2019, cuando Carolyn Adams y su esposo, José Ramón López Beltrán, se mudaron a una residencia de un alto ejecutivo de la compañía en las afueras de Houston. La última ampliación entró en vigor en enero de 2020, cuando el ejecutivo, Keith. L Schilling, dejó Baker. Ambas se hicieron sin licitación y sin la aprobación del Consejo de Administración de Pemex.

Más información sobre el caso de Baker Hughes

BAKER HUGHES RECIBIÓ $3,900 MILLONES EN PRIMEROS 5 MESES EN QUE HIJO DE AMLO OCUPÓ CASA DE DIRECTIVO

Keith Schilling, quien fue alto directivo de Baker Hughes, reveló que José Ramón López Beltrán ocupó su residencia en Houston desde agosto de 2019, y fue justo a partir de entonces que se multiplicaron contratos a esa empresa de servicios petroleros


POR: MCCI, 5 FEBRERO, 2022

De agosto de 2019 (cuando el hijo de AMLO ocupó la casa) a enero de 2020 (cuando Schilling dejó Baker Hughes) esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3,900 millones de pesos.

Muy duro., Brozo, con su "primo-hermano", el Presidente

 El periodista Víctor Trujillo, investido cómo Brozo el Payaso Tenebroso respondió una a una las alusiones que realizó el presidente en la mañanera del pasado lunes 31 de enero, cuando dijo desconocer a su otrora amigo  pues antes “no era así”.

Observemos lo que han dicho..

Comentario en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IM0kI87jGLI



Dijo AMLO en esa mañanera después de criticar por enésima vez a Carlos Loret

"Me acuerdo que, cuando estaba en Televisa tuvo la gentileza de mandarme a avisar un día antes, cuando iban a dar a conocer, Brozo, lo del maestro Bejarano con Ahumada, yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa, una tarjeta, decía: ‘Mañana va a caer una bomba’, o algo así, y, pues quién sabe de qué tipo. Y sí, bomba.

Desconocía ejecutivo que inquilino era hijo de AMLO

Desconocía ejecutivo que inquilino era hijo de AMLO

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO. Foto: Archivo

Bloomberg


Reforma Cd. de México (04 febrero 2022).- El ex ejecutivo de Baker Hughes Co. citado en un escándalo en México por arrendar su casa de Houston al hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario.

Keith Schilling, quien trabajó para Baker Hughes entre 2016 y 2019, habló públicamente por primera vez sobre su participación comentando en un correo electrónico a Bloomberg News. Schilling dijo que su casa estaba vacía y disponible para alquilar después de que se mudó para administrar el negocio de Canadá del gigante de servicios petroleros.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...