12 jun 2022

Así es la vida en la cárcel de Naasón Joaquín: Univisión

Así es la vida en la cárcel de Naasón Joaquín, el pastor condenado por pederastia en California

El líder de la iglesia La Luz del Mundo dice que algunos reos lo han amenazado de muerte y tratan de agredirlo, pero otros lo defienden.

ISAÍAS ALVARADO

Univisión, 12 JUN 2022 ;


Es el reo número 5648267 y a las 9:04 pm del 3 de junio de 2019 ingresó a la Cárcel para Hombres en Los Ángeles, California. Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, cumple allí su condena a casi 17 años tras las rejas por tres cargos de pederastia y ahora espera su traslado a una prisión estatal.

El velorio de papá /Cecilia Fuentes Macedo

El velorio de papá | Por Cecilia Fuentes Macedo

Crónica

Cualquier parecido con hechos o nombres reales NO es coincidencia, en esta crónica que, desde la ironía, repasa los hechos y personajes que rodearon los funerales de una de las glorias de nuestra República de las Letras.

Milenio, / 10.06.2022 ;


A lo largo de nuestra existencia, todos esperamos, con disimulada ansiedad aniquiladora, ese momento único que solo ocurre un par de veces en nuestra vida, ese segundo irrepetible, inolvidable y catastrófico en que te enteras has caído en la orfandad.

Tren maya, en riesgo de desastre/Roberto Rock L.

 Tren maya, en riesgo de desastre/Roberto Rock L.

Solo un giro dramático podrá salvar al Tren Maya del desastre

El Universal, 12 de junio de 2022

Siete cambios de trazo, dos titulares de Fonatur, tres de Semarnat, costos desbordados y la primera suspensión judicial definitiva contra la obra, todo ello aderezado por contradicciones y opacidad, imponen al Tren Maya el riesgo de quedar atorado en un limbo legal y financiero. 

En el breve lapso de una semana, el Tramo 5 Sur —que debe correr de Playa del Carmen a Tulum—, clave para la rentabilidad del proyecto, sufrió un doble y grave predicamento que en el futuro podría ser descrito como los siete días que descarrilaron esta obra emblemática de la administración López Obrador. 

No me salgan con que...(la ley es la ley) /Luis Rubio

No me salgan con que.../Luis Rubio

en REFORMA, 12 de junio de 2022

"No me salgan con que la ley es la ley", dijo el presidente López Obrador. En esto, el planteamiento no constituye un rompimiento respecto al pasado reciente, excepto en que el presidente no expresa ni el más mínimo resquemor porque la ley sea la guía de funcionamiento para las relaciones entre el gobierno y la sociedad y entre los distintos integrantes de esta última. La diferencia es que antes se "guardaban las formas" en el argot político mexicano, mientras que ahora la realidad de arbitrariedad queda expuesta al desnudo. Pero el desprecio a todo concepto de legalidad por parte del jefe de Estado constituye un permiso para delinquir.

Las columnas políticas hoy, domingo 12 de junio de 2022

 Algo grave pasa en la Marina...

Hombres armados robaron al menos 20 contenedores, que se presume contenían oro y plata, en el Puerto de Manzanillo, Colima, el pasado domingo

En una operación que duró entre 8 y 10 horas, un comando armado se llevó del puerto de Manzanillo, Colima, 20 contenedores con metales preciosos a granel, entre ellos oro y plata, así como aparatos electrónicos.


El atraco, considerado el más grande en la historia del puerto y cuya seguridad está a cargo de la Marina, ocurrió la madrugada del pasado 5 de junio.

Algo grave pasa en la Marina Armada de México; no sirven para cuidar.

Hurtan contenedores con oro, plata...

Hombres armados robaron al menos 20 contenedores, que se presume contenían oro y plata, en el Puerto de Manzanillo, Colima, el pasado domingo. Foto: Archivo.



iGrupo REFORMA

Colima, México(12 junio 2022).- Sin ningún contratiempo, en una operación que duró entre 8 y 10 horas, un comando armado se llevó del puerto de Manzanillo, Colima, 20 contenedores con metales preciosos a granel, entre ellos oro y plata, así como aparatos electrónicos.

Francisco se disculpa por posponer viaje a África

Francisco se disculpa por posponer viaje a África

  • Posponer no es cancelar, el Papa dijo que será “lo antes posible”.

Este domingo 12 de junio, día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y despues del rezo del Angelus dominical, el papa Francisco lamentó el haber tenido que posponer su viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, por lo que ofreció disculpas y pidió oraciones por su salud para conseguir visitar próximamente estos países en África:


“Deseo dirigirme a las poblaciones y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio”, dijo el Papa.

Ucrania está en el corazón del papa Francisco.

Ucrania está en el corazón del papa Francisco.

Este domingo 12 de junio, día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y despues del rezo del Angelus dominical, el papa Francisco pidió que no nos acostumbremos a la trágica realidad de la guerra en Ucrania y pidió no dejar de rezar y luchar por la paz.

Señaló que “el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra, está siempre vivo en mi corazón”.


 La invasión de Ucrania por parte de Rusia  ya superó los 100 días, y los combates continúan en varios puntos del país; por ello dijo Francisco “que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esta gente martirizada”.

“¡Por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad! ¡Tengámosla siempre en nuestro corazón! ¡Recemos y luchemos por la paz!”, pidió...