24 oct 2018

MUERE BENJAMÍN “PAPELERO” VALENZUELA, leyenda del béisbol

MUERE BENJAMÍN “PAPELERO” VALENZUELA

http://squeezeplay.mx/…/24/muere-benjamin-papelero-valenzu…/24 octubre, 2018 Redacción
*Se va una leyenda del beisbol Mexicano
*Primer manager en darle un campeonato a los Cañeros de Los Mochis
Por Jesús Álvarez Palafox

Se va una leyenda del beisbol. La tarde (noche) de este miércoles, el beisbol mexicano se viste de luto tras darse a conocer la muerte de un icono como lo fue don de Benjamín “Papelero” Valenzuela.
Sin duda, una dolorosa noticia para todos aquellos que lo conocimos y lo tratamos durante muchos años, sus anécdotas quedarán impresas para siempre, su larga historia como jugador y como manager quedarán en la mente de los viejos aficionados quienes tuvieron la oportunidad de verlo en la tercera base.

Una noticia que cimbró a la sociedad mochitense por la simple y sencilla razón de que “El Gran” Pape se convirtió en el primer manager en darle un campeonato a los Cañeros de Los Mochis por allá en la campaña 1968-69.

LOS IMPONDERABLES DE LA CONSULTA

LOS IMPONDERABLES DE LA CONSULTA/ José Barragán Barragán, doctor en derecho..
Nadie pone en duda la importancia de las consultas a los ciudadanos, sobre todo en regímenes tan excesivamente autoritarios como el mexicano. Sin embargo, no es conveniente el abuso de esta forma de participación ciudadana en las tareas de gobierno, sobre todo, si al final, se trata de consultas que son utilizadas para expresar precisamente excesos de ese mismo autoritarismo.
La ya próxima consulta acerca de los aeropuertos, sin duda cae dentro de lo que es permitido por la constitución y la ley, aunque no se trata de una consulta de las que expresamente estén reguladas por la constitución y por las leyes, con previsión expresa de los efectos jurídicos que, en cada coso se seguirán.
La consulta sobre los aeropuertos, en los hechos, no obstante que está siendo ordenada por la figura de un presidente electo, pero no en funciones, es una consulta muy similar a las consultas de cualquier campaña política, las cuales muestran simple y sencillamente las preferencias de los encuestados, en este supuesto, sobre una u otra opción de los dos reactivos que tiene la encuesta. No va más allá.

Las columnas políticas hoy, 24 de octubre de 2018.

Las columnas políticas hoy, 24 de octubre de 2018...
Bajo Reserva/ El Universal
AMLO calienta consulta de aeropuerto
A unas horas de que inicie la consulta sobre los proyectos del aeropuerto, Texcoco o Santa Lucía, Santa Lucía o Texcoco, se han hecho sentir distintos actores de la industria y otros del sector financiero para opinar o dar sus puntos de vista sobre las ventajas de la obra en Texcoco. Asomaron la cabeza las aerolíneas de Estados Unidos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y Citibanamex para tratar de alertar de las mejores condiciones de la obra denominada NAIM. Pero el símil que hizo la institución bancaria del posible “error de octubre” en 2018 con el “error de diciembre” de 1994, en caso de decidir por Santa Lucía, prendió las alertas en el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al grado que el tabasqueño tuvo que grabar un video en pleno vuelo para tratar de calmar a los inversionistas, a los mercados y a la paridad peso-dólar. En pocas palabras, dijo que no habrá crisis económica ni devaluación, en caso de optar por Santa Lucía. ¡Nada de eso!, expresó. El tema está de lo más caliente, nos hacen ver.

Envían paquetes con explosivos a Hillary Clinton y Barack Obama;

Envían paquetes con explosivos a Hillary Clinton y Barack Obama; la CNN, evacuada tras recibir otro artefacto dirigido al ex director de la CIA
Nota de PABLO PARDO /
El Mundo.es...

Envían paquetes con explosivos dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama Vídeo: EL MUNDO | Foto: AFP

  • El edificio de la CNN en Nueva York ha sido evacuado después de recibir un explosivo dirigido al ex director de la CIA John Brenan

Se han detectado otros paquetes sospechosos en oficinas de otros miembros del Partido Demócrata en Florida, San Diego, Nueva York y se ha desalojado la sede del periódico local de San Diego
Las autoridades investigan en correo del Capitolio en Maryland

Intentos de atentado contra el ex presidente demócrata Barack Obama y su ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Así lo ha confirmado el Servicio Secreto de EEUU, que ha declarado que dos "paquetes sospechosos" con posibles "artefactos explosivos" han sido descubiertos esta mañana en las residencias de la familia Obama, en Washington, y Clinton, en Nueva York.

Abusos; siete días de retiro para obispos estadounidenses

Abusos; siete días de retiro para obispos estadounidenses
Vatican Insider, 23/10/2018 alle ore ...
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
Siete días de oración y reflexión, del 2 al 8 de enero de 2019, guiados por el predicador de la Casa Pontificia, el fraile capuchino Raniero Cantalamessa. Es un retiro espiritual, por invitación del Papa Francisco, al que han sido llamados todos los pastores de Estados Unidos, debido a la crisis que vive la Iglesia estadounidense por los escándalos de los abusos sexuales de menores.
La noticia fue comunicada hoy a medio día en Washington (las seis de la tarde en Roma) por la Presidencia del episcopado estadounidense. «Bajo invitación del Papa Francisco, los obispos de Estados Unidos —se lee en el comunicado— se reunirán para un retiro espiritual que se tendrá lugar en el Seminario Mundelein de la arquidiócesis de Chicago. Los obispos se reunirán en oración y unidad por siete días, del 2 al 8 de enero, como hermanos en el episcopado».
«El Papa gentilmente ha ofrecido al predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa O.F.M., para el servicio de director del retiro —indicó el cardenal Daniel Di Nardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos— y por esto le soy grato. Agradezco también al cardenal Blase Cupich por su gentil ofrecimiento para utilizar el campus del Seminario Mundelein como lugar para este retiro».
El anuncio llegó después del encuentro entre el cardenal Di Nardo y el Papa a principios de este mes. «El retiro se llevará a cabo mientras los obispos estadounidenses continúan con su trabajo para afrontar la actual crisis de los abusos sexuales. En septiembre de este año, el Comité administrativo de la Conferencia Episcopal anunció un plan de acción que incluye un mecanismo de informe por parte de terceros, estándares de conducta para los obispos y protocolos para los obispos que renuncian o suspendidos por los abusos».

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...