16 nov 2020

Exigen justicia por homicidio de Alcaldesa

Exigen justicia por homicidio de Alcaldesa

Itzayana Hernández Ríos, hija de la Presidenta perredista, participó en la movilización en Jamapa. Foto: Especial

Nota de Óscar Uscanga

Reforma, Cd. de México (16 noviembre 2020).- A cinco días del asesinato de la Alcaldesa Florisel Ríos Delfín, pobladores del Municipio de Jamapa realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades de Veracruz la detención de los responsables.

De nuevo el presidente se lanza contra Hiriart; son 15 veces ya.

¿Se ha sentido amenazado? -, le pregunta el reportero Francisco Reséndiz de El Universal

 No, me he sentido hostilizado. El Presidente me señala como adversario en 14 ocasiones en Palacio Nacional, por supuesto que sí, pero aunque en su mente no esté el "vamos a destruir a estas personas" pero hacia abajo de interpreta de diferente manera y entre sus colaboradores también, el espionaje a periodistas y a políticos siempre ha existido, pero hemos llegado a un límite intolerable.

Mañanera del lunes 16 de noviembre de 2020

Francisco Brines (1932-), ganador del premio Cervantes

Mujer 

"Acerco tu rostro hasta mi boca, y quiero que

 mi vida y tu historia concluyan bruscamente..”

Francisco Brines (1932-), ganador del premio Cervantes edición 2020...; ¡enhorabuena!

El Poeta valenciano recibió feliz la noticia del galardón que le otorga el ministerio de cultura español.


El jurado del premio destaca a Francisco Brines como "maestro de la poesía española actual, reconocido por todas generaciones que le suceden", al tiempo que señala el singular camino de su obra, que "va de lo carnal a lo metafísico y espiritual", subrayando su "aspiración de belleza e inmortalidad”.

Ministerio de Cultura y Deporte

@culturagob

Premio Cervantes a la sensualidad y el gozo poético de Francisco Brines

Francisco Brines, ganador del premio Cervantes...; ¡enhorabuena!

Poeta valenciano, pertenece a la segunda generación de la post-guerra, y junto a Claudio Rodríguez y José Ángel Valente, entre otros, conformó el «Grupo de los años 50».


Fue lector de Literatura Española en la Universidad de Cambridge y profesor de español en la Universidad de Oxford. 

En el año 2001 fue nombrado miembro de la Real Academia Española, para reemplazar la silla vacante tras el fallecimiento del dramaturgo Antonio Buero.

Se destacan entre sus obras: «Las brasas» en 1959, «Palabras a la oscuridad» en 1967, «El otoño de las rosas» en 1987, y «La última costa» en 1998.

Las preguntas de Carlos Pozos en la mañanera de hoy, lunes 16

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de noviembre de 2020

PREGUNTA: Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial y columnista para la revista Petróleo y Energía.


Gracias por permitirme el alto honor de estar en este ejercicio de comunicación circular, presidente, donde se abordan temas de interés para nuestra patria.

Me permito plantearle dos solicitudes, señor presidente. Me conceda, primero, mi entrevista para poderme titular como maestro en Periodismo Político por mi escuela, la Carlos Septién García.

Y la segunda solicitud, presidente, es los periodistas del Club Primera Plana solicitan su intervención, pues Pablo Israel Escalona, del Indame, dice que por austeridad republicana y por el vencimiento del contrato de comodato se debe desocupar el inmueble de Humboldt 9, en la colonia Tabacalera, esto vence el 22 de noviembre. Le dejo esto en sus manos, señor presidente.

Mañanera presidencial del 16 de noviembre de 2020

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos, como los lunes, empezando la semana, a informar sobre los precios de los combustibles.

¿Por qué le damos tanta importancia al seguimiento de los precios de los combustibles, al comportamiento de los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz?

Porque de eso depende el que no haya carestía. Si hay precios estables en los energéticos, pues no aumentan los precios de los artículos de primera necesidad o no tienen por qué aumentar los artículos de primera necesidad, porque este es un componente del precio muy importante, lo que tiene que ver con el gasto de gasolinas y diésel.

- ¿Se ha sentido amenazado? - No, me he sentido hostilizado..; Hiriart

La prensa no puede ser oposición, eso corresponde a partidos: Pablo Hiriart

Francisco Reséndiz entrevista a Pablo Hiriart

 El Universal, 16/11/2020 


Tras advertir que la libertad de expresión está amenazada y bajo constante presión desde Palacio Nacional, el periodista y escritor Pablo Hiriart Le Bert advierte que México no puede vivir sin una prensa libre.

Se pronuncia por la unidad de los medios de comunicación, intelectuales y académicos para enfrentar los retos que significan las acciones del crimen organizado y las presiones de algunos sectores de la clase política.

Cosas que suceden en Tabasco, la tierra del edén,

Cosas que suceden en Tabasco, la tierra del edén, la tierra del c. Presidente López Obrador....

Se flagela en protesta por falta de apoyo


William Morales Alejo
decidió ser azotado con un látigo en la espalda en protesta por la presunta falta de apoyo gubernamental ante las inundaciones en el Municipio de Centro (Villahermosa), Tabasco.

Antes de recibir al menos 20 golpes en la espalda, Morales Alejo aseguró que los elementos del Ejército no apoyaron en esta región de Villahermosa, sino hasta que el Presidente López Obrador visitó la entidad.

El sujeto que actuó como 'verdugo' también reprochó que el propio Presidente reconoció que decidieron inundar Jalpa, Nacajuca y Centla para no afectar algunas zonas de Villahermosa.

"Hoy vemos con tristeza que el mismo Andrés Manuel López Obrador reconoce que lo mandó a inundar, tomó la decisión de inundar a las zonas bajas para salvar, no a los de la ciudad, salvar la opacidad de estos Gobiernos que se dedicaron al ocio", expresó. (Reforma).

Primera gran derrota ( de Trump), primera/Pablo Hiriart

Primera gran derrota, primera/Pablo Hiriart

Uso de Razón

El Financiero, 16 de noviembre de 2020


Miami, Fl.- Así Donald Trump bloquee Freedom Plaza, donde el sábado marcharon sus seguidores que protestan contra “el fraude”, Joe Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, porque ganó por más de cinco millones de votos populares, y 306 contra 232 votos electorales.

No hay vuelta de hoja. Es una gran noticia para el mundo.

En los últimos cuatro años casi todas las elecciones importantes fueron ganadas por candidatos que abanderaron la discordia y la polarización.

El verbo de la discordia se había convertido en la llave de acceso al poder.

El C. presidente no quiere mojar sus pies..; además dice que no es un farsante

El C. presidente no quiere mojar sus pies, sobre todo para una foto; pero si se tomó fotos arriba de vehículos todoterreno de la Sedena.

Ahí va el C Presidente..


"Cómo voy aquí para tomarme la foto, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto. ....Además, yo soy liberal y la Biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha..” 

y en la mañanera de este lunes 16 de noviembre, dijo:

Las columnas políticas hoy, lunes 16 de noviembre de 2020

 ¿ahora...? 


El C. Presidente confiesa que se tomó una. decisión, pero que ésta perjudicó a la gente..
.Aceptó que en el caudal del sistema del Río Grijalva se optó por desviar el agua al río Samaria desde una compuerta de la Conagua para evitar que la capital del Estado se inundara, lo que afectó a pueblos de Jalpa , Nacajuca y Centla...."zonas chontales, a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión", reiteró.

Empero, argumentó que donde vive la mayoría de la gente - en la Cd de Tabasco-, se evitó la inundación, dijo en un video difundido en sus redes sociales del sobrevuelo que realizó esta mañana.

El tema se viralizó..; hoy el presidente lo abordó en la mañanera ante pregunta expresa... Mmm. no convence.., con todo respeto..

@#


Además, el C. presidente no quiere mojar sus pies...

"Cómo voy aquí para tomarme la foto, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto. ....Además, yo soy liberal y la Biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha..”, dijo el sábado, y en la mañanera de este lunes 16 de noviembre, dijo:

"Ahora que fui a Tabasco dicen: por qué no nos visita a todos, por qué no está con nosotros de manera más presencial. Yo estoy ahí, visitando las comunidades, no puedo hacerlo, pero no puedo hacerlo, no como dicen mis adversarios que no me mojo".

"Me dicen: a ver, mójese. Pues no me puedo mojar nada más por la foto, estoy haciendo lo que corresponde para ayudar", comentó.

Cuestionó que qué se ganará si se moja para tomarse una fotografía y que si no guarda sana distancia se puede enfermar de Covid-19.

@#

Cienfuegos no pretende negociar como se dijo...: aquí la carta de su abogado..

@

Ocho columnas:

1. Reforma. ‘Extravía’ 3 mmdp Conasupo de la 4T

Encuentra la ASF falta de padrones, pagos en exceso y duplicidades

2. El Universal. Ordenan a embajadas no reconocer gobiernos

Distribuye la SRE entre los diplomáticos un manual. “México no se pronuncia sobre el resultado de procesos electorales en países extranjeros, hasta que concluyan”

Mañanera del lunes 15 de julio de 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador julio 15, 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUE...