28 nov 2020

Nuevos cardenales en el 7 Consistorio de Francisco

Nuevos cardenales, en el séptimo consistorio de Francisco/ Fred Álvarez

@fredalvarez..

Tal y como se esperaba, el papa Francisco creó, este sábado 28 de noviembre, 13 nuevos cardenales en su séptimo consistorio de su pontificado..


La ceremonia fue celebrada en la Basílica de San Pedro, y contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias: no mayor a 100, entre ellos fieles laicos, personas consagradas, presbíteros y obispos que acompañaban a los purpurados de nueva creación.  Todos con riguroso tapabocas y sana distancia.

De los trece nuevos cardenales, 9 de ellos tienen edad para participar en un futuro cónclave; además, el Papa añadió al Colegio Cardenalicio a cuatro más, uno de ellos es el mexiquense, Felipe Arizmedi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas: (¡Enhorabuena!)

Las columnas políticas, hoy a 28 de noviembre de 2020

Nuevos cardenales, en el séptimo consistorio de Francisco/ 

Tal y como se esperaba, el papa Francisco creó, este sábado 28 de noviembre, 13 nuevos cardenales en su séptimo consistorio de su pontificado..


La ceremonia fue celebrada en la Basílica de San Pedro, y contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias: no mayor a 100, entre ellos fieles laicos, personas consagradas, presbíteros y obispos que acompañaban a los purpurados de nueva creación. Todos con riguroso tapabocas y sana distancia.

Confusión en discurso de Trump desata reacciones de Sheinbaum y de Ebrard

Confusión en discurso de Trump desata reacciones de Sheinbaum y de Ebrard Circuló una versión de un insulto hacia Marcelo Ebrard... pero en ...