16 abr 2024

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad con México y se pronunciaron porque Ecuador exprese sus disculpas y repare el daño causado...


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) condenó la irrupción violenta de la Embajada de México en Ecuador y se pronunció por el otorgamiento de un salvoconducto para que salga de ese país el ex Vicepresidente, Jorge Glas.

"La conclusión es muy clara sobre la condena a los hechos violentos que se dieron en Ecuador y la solicitud del salvoconducto para Jorge Glas", indicó la hondureña Xiomara Castro, quien funge como presidenta pro tempore de la Comunidad.

Renato Leduc regresa a La Jalisciense

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar, afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investigación en su contra con el fin de dañar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Yo no soy autoridad. La autoridad es la ministra Piña y está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral de manera totalmente inadmisible”, mencionó.


En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, ayer y con Ciro Goméz Leyva hoy el exministro afirmó que no es la primera vez que Norma Piña trata de incidir desde las instituciones en el proceso electoral. "Yo no tengo problema en que haya investigaciones, lo que a mi me parece censurable es hacer persecuciones políticas con finalidad electoral...violando toda la normatividad aplicable", dijo.

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas al que el gobierno de López Obrador, le había dado asilo horas antes del asalto...

"No me arrepiento", afirmó Noboa en una entrevista brindada la pasada semana al canal australiano SBS y difundida este lunes..


Ante la condena casi unánime de la comunidad internacional por romper la inviolabilidad de una sede diplomática, Noboa admitió que "fue una decisión muy difícil de tomar", pero que lo hizo porque su gobierno considera que fue México el primero en violar las convenciones internacionales.

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...