16 may 2024

No cuadran las cifras en Chiapas Señor presidente

Mañanera del jueves 16 de mayo de 2024

David Vicenteño, de Grupo Imagen.

Ayer quedó pendiente, nos mandaron la información de la Secretaría de Seguridad en torno a lo que pasó el lunes allá en Chicomuselo, en Chiapas. ¿Sí son 11 las personas asesinadas, siete en sus casas?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, esa zona tiene problemas de inseguridad. Ahí hay dos versiones: una, que se están enfrentando dos grupos, ya lleva algún tiempo, es de Motozintla a Frontera Comalapa, Chicomuselo, toda esa región. Estamos ahí participando, está la Guardia Nacional. Pero sí ha habido enfrentamientos y lamentablemente pérdidas de vidas humanas.

Mañanera del jueves 16 de mayo de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de mayo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo, ánimo, que ya está haciendo más fresco.


Bueno, el día de hoy acordamos dar una información sobre el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional; todo esto, para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer y que puede causar alguna preocupación en la gente. No tiene efecto, pero, de todas formas, no está de más informar, informar, informar. La mejor forma de enfrentar rumores y todas estas campañas sensacionalistas que tienen como fondo la politiquería, y en circunstancias electorales, la mejor manera de enfrentar todo eso es informar a la población, y es lo que vamos a seguir haciendo.

Peligran elecciones en Chiapas!: obispos católicos

Isabel Miranda pide que expediente sea turnado a otro juzgador

Luis Donaldo y Samuel: ¿se acabó el compadrazgo?/Mario Maldonado

Luis Donaldo y Samuel: ¿se acabó el compadrazgo?/Mario Maldonado

EL UNIVERSAL; | 16/05/2024 |



Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García, los dos compadres y amigos, atraviesan una crisis en su relación. La razón de fondo: sus ambiciones presidenciales. El exalcalde de Monterrey, quien cedió la candidatura de ese municipio a su comadre, Mariana Rodríguez Cantú, para convertirse en senador de la República y comenzar a pavimentar su camino hacia el 2030, se le adelantó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, con quien en realidad  ha tenido una relación de altibajos desde el principio, y quien fue el artífice de la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez, sin haberlo consensuado a cabalidad con los liderazgos de Movimiento Ciudadano ni tampoco una posible alianza con el PAN-PRI-PRD, como lo pidió en su momento el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y lo refrendó hace unos días Colosio Riojas.

¡La Bandera es de todos!, celebro que hayan reculado


El c. presidente reiteró hoy en mañanera que la Bandera estará izada el domingo durante la marcha ciudadana de la  #MareaRosa...

Alessandra Rojo de la Vega: violentada y revictimizada/Héctor De Mauleón

 Alessandra Rojo de la Vega: violentada y revictimizada/Héctor De Mauleón

El Universal,  16/05/2024 |;

Horas antes del atentado en Peralvillo, el padre de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición Va por la CDMX recibió una llamada del número 55 6975 0830: “Le vamos a reventar la madre a tus princesas. Quédate atento a las instrucciones”.

Creyó que se trataba de una llamada de extorsión.


La noche del 11 de mayo Rojo de la Vega asistió a una reunión vecinal en el número 90 de la calle Libertad, en la colonia Peralvillo. Habían acudido unas 200 personas. Según recuerda, una mujer mayor se acercó a ella al final del encuentro.

Masacre en Chicomuselo, Chiapas.... once personas muertas, víctimas inocentes...

 ¡Muy doloroso...!

Falló la autoridad; Chiapas estado fallido..., deberían renunciar pero no, quieren seguir "gobernando"..

Masacre en Chicomuselo, Chiapas.... once personas muertas, víctimas inocentes...

¿Qué ocurrió?

Dice Fredy Martín Pérez; en El Universal:


El viernes 10 de mayo los habitantes de Nueva Morelia, localidad del municipio de Chicomuselo, Chiapas, aguardaban el inicio de la celebración del Día de las Madres cuando oyeron el trajín de camionetas todo terreno. Eran, de acuerdo con testimonios de lugareños, miembros del (CJN y su brazo armado, conocido como Maíz, hombres con acento guatemalteco que tomaron el pueblo.

Ejecutaron a 11 mujeres y hombres, entre ellos a la estudiante de bachillerato Yohari Belén Solís Arreola, de 18 años.

'Me quieren silenciar', acusa Lilly Téllez

'Me quieren silenciar', acusa Lilly Téllez

Reforma,  16 de mayo

Francisco Ortiz


Lilly Téllez lamentó que INE la haya sacado de programa de radio para evitar 'sobreexposición', pero no aplique los mismos criterios para AMLO.

Lilly Téllez, candidata al Senado por la coalición PAN-PRI-PRD en Sonora, lamentó que el INE haya ordenado sacarla de un espacio radiofónico para evitar una "sobreexposición" y sin aplicar los mismos criterios para la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si no haces lo que te pido saldrás en la mañanera con lo que ello implica.

Contexto... Febrero de 2024...

El caso Lozoya Austin hizo enojar al c. Presidente  al grado de que cometió un exabrupto, reconoció que con las cosas cambiaron con la llegada de la ministra Norma Piña....

Hizo un primer comentario medianamente prudente, pero le siguieron preguntando y dio nota, cometió  un error grave, al confesar que cuando Zaldivar era presidente de la corte y había un asunto de ese tipo," nosotros respetuosamente interveníamos.. "se hablaba con él y él podía, respetuoso de las autonomías de los jueces meterse preso penal..." hablaba con el juez y le decía: ‘Cuidado con esto’...

Las columnas políticas hoy, jueves 16 de mayo de 2024

Acusa Jueza presión de AMLO y Zaldívar; si no haces lo que te pido saldrás en la mañanera con lo que ello implica.

Reforma Pp, nota de Abel Barajas...

Jueza Sandra Robledo exhibió presiones de AMLO, Arturo Zaldívar y Sedena para que Ejército se quedara con rancho en Valle de Bravo.


La Jueza Sandra Leticia Robledo Magaña aseguró que hubo presiones por sus decisiones judiciales y que fue advertida de que el Presidente López Obrador la exhibiría en conferencias mañaneras si no modificaba sus criterios.

En entrevista con Grupo REFORMA, Robledo reveló las presiones en nombre de AMLO, del Ministro Arturo Zaldívar, entonces titular de la Corte, y de la Sedena, ya que le exigían resolver en favor del Ejército para que le fuera adjudicada la propiedad del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que disputaban con un prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte.

Ataque armado a Alessandra Rojo de la Vega/ Fred Alvarez Palafox

ATENTADO A ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA

Ataque armado a Alessandra Rojo de la Vega/ Fred Alvarez Palafox

La noche del 11 de mayo el auto en el que estaba Alessandra Rojo de la Vega, candidata competitiva de la Coalición Fuerza y Corazón por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, fue baleado. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 15/5/2024 · 22:06 hs;


Fue un error de la autoridad difundir un vídeo sin antes consultar con la víctima; se descarta montaje, pero urge saber la verdad.

La noche del pasado 11 de mayo, el auto de Alessandra Rojo de la Vega, candidata competitiva de la Coalición Fuerza y Corazón por la CDMX a la Alcaldía Cuauhtémoc, denunció a eso de 23:27 horas, a través de su red social X, lo siguiente: "la camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar".

Confusión en discurso de Trump desata reacciones de Sheinbaum y de Ebrard

Confusión en discurso de Trump desata reacciones de Sheinbaum y de Ebrard Circuló una versión de un insulto hacia Marcelo Ebrard... pero en ...