24 feb 2017

Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto.., AMLO

Me protege mi honestidad.-AMLO
REFORMA/Redacción
Cd. de México (24 febrero 2017).- Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informara que investiga un posible desvío de recursos públicos de la Administración de Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño aseguró que lo protege su honestidad.
"Salieron a defender a Yunes Linares, Calderón, su esposa, Anaya, el del PRI, y una cosa que se llama Fepade, en fin, toda la maleantada, pero ¿qué me van a hacer?, nada", dijo ante decenas de simpatizantes en un mitin en Actopan, Veracruz.
"Yo tengo una protección, tengo un escudo que me protege. ¿Cuál es ese escudo? Mi honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto".
"Vamos a ser claros: nunca he visto a Duarte, no lo conozco, porque no me junto con gente corrupta.
"Ahora dice (el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes) 'vamos a un debate', pierdo la cartera, me la roba, es un corrupto, cómo me voy a estar juntando con él", ironizó.

Son 13 los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado

Son 13 los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado
Rio Doce, 24 febrero, 2017/
Por Anabel Ibáñez
.Al cerrarse este viernes 24 de febrero a las tres de la tarde la recepción de propuestas, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado registró un total de 13 personas que acudieron para postularse como aspirantes al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
Quedaron registrados como aspirantes: Miguel Ángel Ochoa Aldana, Arturo Martínez Parra, Marlene Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz, Santiago Arturo Montoya Félix, José Antonio Espinoza Sepúlveda, María Yolanda Franco González, Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa, Luis Manuel Reséndiz Tisnado, Maricela Gisela Olan Ruiz y Víctor Manuel López González.
De acuerdo con la convocatoria la Comisión de Fiscalización cuenta con cinco días para la revisión y análisis de los mismos, y luego dar paso a la realización de entrevistas por separado a cada uno de los candidatos que cumplan con los requisitos constitucionales y legales previstos.
La convocatoria no establece si será pública o privada la entrevistas de la Comisión de Fiscalización con cada uno de los aspirantes.

Investigan desvío de dinero hacia a AMLO y Morena!

Creo que es un error!..
Así fue en la época de Fox., y lo fortalecieron...
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investiga posible desvío de recursos públicos de la Administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
La investigación fue iniciada, informó la Fiscalía en un comunicado, luego de que fuera dado a conocer por la prensa que presuntamente el Gobierno de Duarte, a través de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoyó al partido de AMLO:
Comunicado..
Comunicado 340/17 Investiga FEPADE posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz al Partido Político MORENA
Ciudad de México, a 24 de febrero de 2017..
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, investiga hechos probablemente constitutivos de delitos Electorales, relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno del estado de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del Presidente del partido político MORENA.
Por lo anterior, FEPADE, inició la investigación, en razón de la información dada a conocer a la opinión pública en diversos medios de comunicación, lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político.
En esta tesitura, el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, realizando los primeros actos de análisis de la información que circula en los medios de comunicación y, con ello, poder acreditar un hecho considerado como delito Electoral, así como determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados.
Con lo anterior, FEPADE, refrenda su compromiso con la investigación y persecución de delitos Electorales, que infrinjan la imparcialidad de funcionarios en perjuicio del proceso electoral.
#

Casa Blanca excluye a varios medios de comunicación de conferencia de prensa

“Ellos siempre sacan a colación la Primera Enmienda”, dijo Trump mientras recibía una ronda de aplausos.
Casa Blanca excluye a varios medios de comunicación de conferencia de prensa
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, responde preguntas a la prensa en la Casa Blanca en Washington, DC, el jueves 23 de febrero de 2017. 
MICHAEL REYNOLDS EFE

Nota de DOUGLAS ROJAS-SOSA, drojassosa@elnuevoherald.com
El Nuevo Heraldo, 24 de febrero de 2017
La Casa Blanca le negó acceso a periodistas de varios medios de comunicación, incluyendo CNN y New York Times, a una conferencia de prensa organizada este viernes por el portavoz Sean Spicer.
La decisión, que fue reportada por CNN, también afectó al diario Los Angeles Times, la publicación Politico y el sitio digital BuzzFeed News. En solidaridad con los medios de comunicación vetados, la agencia Associated Press y la revista Time se rehusaron a participar en la sesión de información.
Tanto CNN y el New York Times emitieron comunicados condenando una decisión sin precedentes y que aumenta la tensión que existe entre los medios y el gobierno de Donald Trump.
“Esta es una decisión inaceptable por la Casa Blanca de Trump. Aparentemente así es como toman represalias cuando se reporta sobre asuntos que no les gustan. A pesar de esto nosotros seguiremos informando”, decía el mensaje enviado vía Twitter por CNN Communications (@CNNPR).

La Casa Blanca veta a varios grandes medios estadounidenses

Increíble!
La Casa Blanca veta a varios grandes medios estadounidenses
Los reporteros de 'The New York Times', CNN, 'LA Times', Politico y Buzzfeed denuncian que se les impidió el acceso a un encuentro de la prensa. 'Time' y AP se retiran en solidaridad
Trump, durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora. REUTERS-QUALITY
Nota de SILVIA AYUSO/

El País, Washington 24 FEB 2017
Varios grandes medios nacionales estadounidenses, The New York Times, CNN, LA Times, Politico y Buzzfeed, han denunciado este viernes que la Casa Blanca les impidió acceder a un encuentro rutinario del portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, con la prensa acreditada. La decisión, insólita, de vetar a los medios se produjo después de que estos reportaran que la Casa Blanca había pedido al FBI que desmintiera públicamente contactos entre el Kremlin y el entorno del presidente estadounidense, una información que llevó a Trump a clamar contra las filtraciones, contra los agentes federales y contra los medios de comunicación a los que ya ha llamado “enemigos del pueblo” en ocasiones anteriores.

El estratega jefe de Trump llama a la lucha para “desmontar el sistema”

El estratega jefe de Trump llama a la lucha para “desmontar el sistema”El extremista Steve Bannon apela al patriotismo económico y el discurso del miedo en su primera aparición tras la investidura presidencial
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 24 FEB 2017
El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon asiste a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, Estados Unidos. 
El nuevo orden necesita patriotas. Donald Trump ha vencido pero no se puede bajar la guardia. Es la hora del combate. En su primera aparición pública desde la investidura, Steve Bannon, el estratega jefe de la Casa Blanca, el poder oscuro, el extremista al que se atribuye una influencia absoluta sobre el presidente de Estados Unidos apeló al discurso del miedo para “desmontar el sistema” y defender su vertiginosa agenda nacionalista. “Si pensáis que os van a dar vuestro país de vuelta sin luchar, estáis tristemente equivocados. ¡Todos los días habrá que luchar!”, arengó.

La caída del "supervillano de internet" que apoya a Trump

¿Quién es Milo Yiannopoulos?
La caída del "supervillano de internet" que apoya a Trump
Yiannopoulos ha cavado su propia tumba. El 'enfant terrible' de la derecha radical de EEUU dimite como editor de Breibart News tras unas declaraciones en las que justifica la pedofilia
Milo Yiannopoulos, durante la rueda de prensa que ofreció en Nueva York, el 21 de febrero de 2017. (Reuters)

Á. MARTÍNEZ/ El Mundio, 22.02.2017 – 15:57 H.
Milo Yiannopoulos lo ha 'perdido' todo. El hombre que se autodefine como "el supervillano más famoso de internet" abandona su cargo como editor de Breibart News —medio digital de corte ultraderechista que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual jefe de Estrategia de la Casa Blanca— tras la enorme polémica generada por unos comentarios en los que justifica la pedofilia. 
El 'enfant terrible' de la 'alt-right', la "derecha alternativa" que ha irrumpido con fuerza en la Administración Trump, asegura que lanzará próximamente su propio "medio de información".

La Casa Blanca veta a varios grandes medios.

La Casa Blanca veta a varios grandes medios estadounidensesLos reporteros de 'The New York Times', CNN, 'LA Times', Politico y Buzzfeed denuncian que se les impidió el acceso a un encuentro de la prensa. 'Time' y AP se retiran en solidaridad
Trump, durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora. REUTERS-QUALITY
Nota de SILVIA AYUSO/ 

El País, Washington 24 FEB 2017
Varios grandes medios nacionales estadounidenses, The New York Times, CNN, LA Times, Politico y Buzzfeed, han denunciado este viernes que la Casa Blanca les impidió acceder a un encuentro rutinario del portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, con la prensa acreditada. La decisión, insólita, de vetar a los medios se produjo después de que estos reportaran que la Casa Blanca había pedido al FBI que desmintiera públicamente contactos entre el Kremlin y el entorno del presidente estadounidense, una información que llevó a Trump a clamar contra las filtraciones, contra los agentes federales y contra los medios de comunicación a los que ya ha llamado “enemigos del pueblo” en ocasiones anteriores.

Cuestionan proceso para designar a Jaime Rochín en el CEAV


Cuestionan proceso para designar a Jaime Rochín en el CEAV
Nota de José Antonio Román 
La Jornada, jueves, 23 feb 2017 
Ciudad de México. Diversos colectivos de familiares de víctimas de desaparición forzada y centros de derechos humanos reprocharon el proceso poco transparente con el que se pretende designar a Jaime Rochín del Rincón como nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
En un pronunciamiento, las organizaciones de la sociedad civil exigen al presidente Enrique Peña Nieto –encargado de designar al titular de la CEAV–, y al Senado de la República –instancia que deberá ratificar el nombramiento– transparentar dicho proceso con argumentos convincentes.
Además, denunciaron la cerrazón de las autoridades de escuchar la voz y las opiniones de quienes directamente han vivido las consecuencias de la inseguridad y la violencia en México.

Protestan contra Rochin en el CEAV; Castañeda, con un pie adentro

Protestan contra Rochin en el CEAV; Castañeda, con un pie adentro
Los Malosos -/Los Malosos

Los Malosos


Impacto, Febrero 23, 2017
A ver si no resulta el chivo en la cristalería de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín del Rincón. La propuesta del Ejecutivo desató protestas en las oficinas y una cacería de brujas por parte de sus cercanos, Felipe Pelcastre, Ana Suárez y Fernando Elizondo. ¡Y todavía falta que lo apruebe el Senado de Pablo Escudero..!
El 28 de febrero comparecerá, a las 10:00 horas, ante las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, sin embargo, en la bancada de Fernando Herrera y Emilio Gamboa Patrón crecen las dudas por los “activos” padrinos de Rochín: Jorge Castañeda Gutman y Javier Sicilia.

Tres muertos por el ataque en bar en Culiacán, Sinaloa

¿Una simple riña? Mmm. ¿Con un Ak-47 chapeado en oro?
Eso dicen..
¿Y las cámaras?
Error militarizar Sinaloa.
Lo que es un hecho es que en las ultimas semanas han perdido la vida muchas víctimas inocentes.
Tres muertos por el ataque en bar en Culiacán, Sinaloa.
La madrugada de este viernes 24 de febrero un grupo de hombres armados atacó a balazos la fachada de un bar- El Pirata- en Culiacán, Sinaloa, luego de que el personal del negocio les impidiera el acceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que tres personas murieron y cinco resultaron heridas durante el enfrentamiento.
Marco Antonio Higuera Gómez, encargado del despacho de la PGJE, dijo que los disparos se originaron por una riña entre dos personas que estaban en el lugar.
Informó que las víctimas que fallecieron son Gabriela N, Susel N y Raúl N. Una de las personas es una mujer (Yamileth di e El debate) de 17 años, quien falleció en un hospital mientras era atendida.
Mencionó que Raúl al parecer es de origen cubano, aunque portaba una licencia del estado de Texas y en el estacionamiento se encontró un vehículo con placas de ese estado, por lo que ya solicitaron información al Consulado de Estados Unidos.

Sí había corrupción con Malova: Yamuni...

(Pero) La corrupción no fue aceptada ni dirigida: Juan Pablo Yamuni
Dos entrevistas distintas, la primera en Noroeste, el 24 de febrero; la segunda en El Debate; día 25...Aquí las dos cada quien juzgue... 
#

Noroeste, 24 de febrero de 2017
Ex titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas
Sí había corrupción con Malova: Yamuni
Se deben de revisar los hechos que se señalan (irregularidades) y ver dónde están las responsabilidades, porque tiene que haber responsables, advierte el ex funcionario del malovismo
Nota de Jose Alfredo Beltran/
Noroeste,24/02/2017 |
"Sí había corrupción, no lo podemos negar", admite Juan Pablo Yamuni Robles, ex titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de la administración de Mario López Valdez.
 -¿Fue un Gobierno corrupto el de Malova?
--Sí había corrupción, no lo podemos negar, había temas que definitivamente se tenían que corregir.

Las columnas políticas hoy, a 24 de febrero de 2017

El Senado  ratificó con 84 votos a favor, cinco en contra y una abstención, a Gerónimo Gutiérrez Fernández, como embajador de México ante EU, y con 84 votos a favor, a José Luis Bernal Rodríguez, como embajador de México China.
Su ratificación coincidió justo con la visita de, Rex Tillerson y John Kelly.
Será el cuarto embajador en Washington, antes de él han estado en el cargo; Eduardo Medina Mora, Miguel Basáñez y Carlos Sada...Algunos meses la sede ha estado vacante..
#
Un estudiante descubre una novela perdida de Walt Whitman de hace 165 años
'Vida y aventuras de Jack Engle', que narra las peripecias de un huérfano, estuvo 165 años abandonada. La obra anticipa ‘Hojas de hierba’.
"Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos….“Whitman
#
Las columnas políticas hoy, a 24 de febrero de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

LAURA ROJASy Luis Sánchez, ambos senadores de la República, trasladaron la pugna electoral del Estado de México a la Cámara Alta y ambos cruzaron acusaciones a favor y en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota. Primero, el perredista solicitó una auditoria a la organización migrante de Vázquez Mota llamada Juntos Podemos, para conocer el destino de 900 millones de pesos, lo que causó el enojo de la panista Laura Rojas, quien aseguró que todas las auditorias estaban hechas y en todas había salido limpia la aspirante blanquiazul.
MIGUEL ÁNGELMancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, sigue en negociaciones con la Secretaría de Hacienda para que los recursos federales asignados "bajen" en tiempo a los proyectos previstos locales. Nos aseguran que a Mancera le urge que este año se cumplan todas las expectativas de proyectos en la Ciudad pues su equipo más cercano augura que a partir de septiembre y hasta diciembre podrá placearse por la capital inaugurando obras y resolviendo pendientes a fin de recuperar popularidad entre los habitantes de la Ciudad de México. El asunto delicado es que Hacienda otorga los recursos a sus tiempos y con respecto a calendarios que van modificándose según se tiene el calendario de proyectos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...