12 feb 2019

¿Por qué un partido? /Pedro Kumamoto

¿Por qué un partido? /Pedro Kumamoto
El Financiero, 5 de febrero...
pkumamoto
El jueves pasado hicimos un anuncio público que resulta trascendental para nuestra organización: iniciamos con el proceso de registro de un partido político local en Jalisco, su nombre es Futuro y durante los próximos once meses trabajaremos arduamente para lograr convertirlo en realidad. Durante los días subsecuentes a este anuncio han llegado señales de apoyo por todo el país y el estado, lo cual me llena de alegría y gratitud. También han surgido cuestionamientos, críticas y dudas genuinas que creo importante resolver. La decisión no ha sido sencilla y por eso quisiera explicar claramente nuestras razones, intenciones y objetivos. Por eso el día de hoy presento la primera entrega de varias columnas en las que expondré nuestros argumentos detrás de la construcción de Futuro.

Grupo Carso y López Obrador..

En un comunicado, Carso Energy explicó que la construcción de un gasoducto en el norte de México está frenada y que ello se debe a la interrupción de 16 tramos de la obra que ganaron en una licitación internacional, transparente y pública....

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 12 de febrero de 2019
Versión estenográfica
INTERLOCUTORA: Presidente, una pregunta más.
Hay un comunicado de Carso en el cual señala que no va a renegociar nada, esto con relación justamente a lo que usted convocó ayer a las empresas que fueron contratadas para la realización de estos gasoductos, señala que no se va a renegociar, ya que la construcción que realiza de un gasoducto en el norte del país se frenó porque la obra se ha interrumpido en 16 tramos debido a factores que son responsabilidad del propio gobierno.
¿Hay alguna opinión al respecto?

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 12 de febrero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 12 de febrero de 2019
Versión estenográfica
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
El día de hoy vamos a darle seguimiento a lo que se expresó ayer.
Básicamente en lo que tiene que ver con la transparencia y el combate a la corrupción, porque es un tema central, básico, el que los servidores públicos demos a conocer nuestros bienes y que haya transparencia, porque sólo se cumplía con la ley y habían reservas; una de estas reservas consistía en que el funcionario podía decidir si se transparentaba o no lo que tenía de bienes. Así está en la ley.
Entonces, se recurría a esta posibilidad y muchos daban a conocer sus bienes, pero no los transparentaban.
Entonces, invité a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para que se informe, cosa que me da mucho gusto, que ya todos los servidores públicos de este gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos. Todos han cumplido con este compromiso.
La ley no exigía que se transparentara, pero hay una iniciativa que enviamos, que está en la Cámara de Diputados, que es la Ley de Austeridad Republicana en donde ya se establece que se transparenten los patrimonios.

De La Tuna al Triángulo dorado, cadenas de oración para el ‘Chapo

De La Tuna al Triángulo dorado, cadenas de oración para el ‘Chapo
Rio Doce, por Miguel Ángel Vega
Artículo publicado el 10 de febrero de 2019 en la edición 837 del semanario Ríodoce.
La Tuna, Badiraguato.- Residentes de La Tuna, La Palma, El Nogalito, San José del Barranco, Arroyo Seco, y otras comunidades de Badiraguato, mantienen una cadena de oración para que los miembros del jurado en Nueva York declaren inocente a Joaquín el Chapo Guzmán de los 10z cargos criminales que enfrenta.
“Confiamos que esta gran cadena de oraciones que hacemos durante los cultos en la sierra tenga un reacción positiva en la decisión del jurado”, confió la señora Bernarda Guzmán Loera, hermana del Chapo.
La cadena de oraciones, según explicó la familia, se ha extendido no sólo por Sinaloa, sino que ha llegado a comunidades de la sierra de Durango como Bastantitas y Tamazula, y en Chihuahua en La Mesa de San Rafael, donde el Chapo alguna vez habría donado dinero para la construcción de templos.

Defensa del ‘Chapo’ buscará apelar posible condena de cadena perpetua

Defensa del ‘Chapo’ buscará apelar posible condena de cadena perpetua
por: Alejandra Ibarra Chaoul/Nueva York en 12 febrero, 2019
Rio Doce,
La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán buscará apelar el veredicto de culpabilidad emitido este martes por el jurado en la Corte federal de Nueva York, y que podría implicar una pena de cadena perpetua para el capo sinaloense.
A través de un comunicado, el abogado Eduardo Balarezo dijo: “Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado”.
“Revisaremos todas las opciones de Joaquín, incluyendo la apelación. Seguimos comprometidos con la defensa de Joaquín a medida que su caso continúa en su próxima fase”.

¿Regresará El Chapo a México para ser juzgado tras su juicio en EE UU?

El Chapo, declarado culpable por la justicia..
JUSTICIA
¿Regresará El Chapo a México para ser juzgado tras su juicio en EE UU?
La sentencia al líder del cártel de Sinaloa será dictada el 25 de junio en Nueva York
Vernes, El País, DARINKA RODRÍGUEZ  12 FEB 2019;

Joaquín El Chapo Guzmán ha sido declarado culpable de los 10 cargos que le imputaba la justicia de Estados Unidos. De acuerdo con el veredicto firmado por los doce miembros del jurado, se le encontró culpable o con responsabilidad probada en 51 de 53 crímenes relacionados con el tráfico de drogas.

El Chapo, declarado culpable por la justicia de EE UU

El Chapo, declarado culpable por la justicia de EE UU
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, se enfrenta ahora a cadena perpetua tras tres meses de juicio...
Nota de SANDRO POZZI/

El País, Nueva York 12 FEB 2019;
El Chapo ha sido declarado este martes culpable de los 10 cargos que le imputaba la justicia estadounidense. Ese es el veredicto del jurado popular que durante casi tres meses ha examinado en Brooklyn (Nueva York) los testimonios y la avalancha de evidencias presentadas contra el mexicano Joaquín Guzmán Loera en el mayor juicio por narcotráfico celebrado en Estados Unidos. La vista en la que se conocerá la sentencia definitiva al otrora líder del cartel de Sinaloa —que se enfrenta a una pena de cadena perpetua— se celebrará el próximo 25 de junio.

Declaran a Chapo culpable; espera cadena perpetua

Declaran a Chapo culpable; espera cadena perpetua
El capo fue declarado culpable de 10 cargos, la mayoría por narcotráfico. Foto: Reuters
Diana Baptista

Nueva York, Estados Unidos (12 febrero 2019).- Por unanimidad, el jurado declaró a Joaquín "El Chapo" Guzmán culpable de los 10 cargos que le imputaban, incluyendo liderar una empresa criminal, traficar drogas a Estados Unidos, uso de armas de fuego y lavado de dinero.
Tan sólo por el primer cargo, podrá recibir la cadena perpetua. El jurado lo encontró culpable de 25 de las 27 violaciones señaladas en éste.
Emma Coronel levantó su pulgar cuando Guzmán la volteó a ver, el sinaloense, en cambio, parecía petrificado.

Faltó reconocer a México por Chapo.-Osorio

Faltó reconocer a México por Chapo.-Osorio
Nota de Mayolo López y Érika Hernández/
Reforma, Cd. de México (12 febrero 2019).- ..
El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong consideró que las autoridades de Estados Unidos olvidaron reconocer al Gobierno de México por haber detenido dos veces a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Lejana aquella noche del 11 julio de 2015, para el Gobierno el aciago día en que por segunda vez se fugó de prisión el capo --cuando Osorio Chong despachaba como Secretario--, el ahora jefe de la bancada del PRI en el Senado se atrevió a reconocer la "habilidad" de Joaquín Guzmán para salir de prisión.
"Vi la felicitación que se dan entre ellos, entre todos los que fueron llamados a este proceso (el juicio a "El Chapo"). Creo que faltó el factor más importante, que es el reconocimiento al Gobierno de México, al que por lo menos en lo que corresponde a su servidor, lo detuvimos en 2014 y lo detuvimos en 2016", resaltó.

Las columnas políticas, martes 12 de febrero de 2019...

Todo tiene su tiempo...
El juicio duró justo tres meses...!
Joaquín Guzmán Loera escuchó el veredicto del juez Cogan que lo culpaba de 10 delitos en el tribunal federal de Brooklyn en Nueva York.
La condena es perpetua..., el veredicto final el 25 de junio.. 
El veredicto del jurado se alcanzó en el sexto día de deliberaciones del jurado podría poner al capo sinaloense  en una prisión de alta seguridad en el estado de Colorado.
“Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí“, dijo Emma Coronel al conocer el veredicto...
Emma escuchó la sentencia de los jueces y con lágrimas en los ojos, de acuerdo a un reportero del New York Times, levantó el pulgar para saludar, quizá por última vez a su esposo, quien pasará toda su vida en la cárcel....
Y dónde diablos están los 14 mil millones de dólares?
#
Diseñadora de modas, al frente de comisión de bioseguridad del Conacyt
Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, es ahora la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt.
Su única experiencia laboral es como jefa de la Unidad Departamental B de la entonces delegación de Tlalpan durante la gestión de Claudia Sheinbaum,...
#
Las columnas políticas, martes 12 de febrero de 2019...
#
Bajo Reserva | Periodistas El Universal
Estancias infantiles pega a Guardia Nacional

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán es declarado culpable! Era de esperarse.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán es declarado culpable
Por ALAN FEUER/
The New York Times,  12 de febrero de 2019 ;
NUEVA YORK — El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera fue declarado culpable este martes 12 de febrero en un juicio que exhibió las entrañas de un cártel que ha afectado a México con décadas de violencia y corrupción, y a Estados Unidos por el movimiento de toneladas de drogas.

El veredicto en contra de Guzmán Loera, acusado de ser líder del Cártel de Sinaloa, sería el final de la carrera de quien se convirtió hasta en un héroe popular para algunos en México, que utilizó tácticas innovadoras para el contrabando de drogas, violencia extrema y tuvo una considerable capacidad para escapar, una y otra vez, de la justicia mexicana.
Cuando el juez Brian Cogan leyó el recuento del jurado, que lo declaró culpable en diez de los diez cargos que enfrentaba, Guzmán Loera se quedó sentado mientras escuchaba al intérprete del tribunal, con una expresión conmocionada. Cuando Cogan terminó de leer el veredicto, el Chapo volteó a ver a Emma Coronel Aispuro, su esposa, quien le hizo una seña de pulgares arriba y parecía estar conteniendo las lágrimas.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...