30 dic 2016

Antonio Baranda entrevista a Quirino Ordaz


El reto es la seguridad, opina Quirino
Antonio Baranda reportero.
Reforma
Cd. de México (30 diciembre 2016).- El priista Quirino Ordaz Coppel ubica al combate al crimen como el gran reto en el inicio de su Administración en Sinaloa a partir de este 31 de diciembre.
Reconoce la necesidad de fortalecer las corporaciones locales de seguridad, invertir en prevención del delito y sumar a la sociedad civil, al tiempo que se generan más empleos y mejor pagados.
"Sin duda, es el gran reto que tenemos en Sinaloa. De la mano de las instituciones federales creo que vamos a poder avanzar de una manera sustancial en el Estado", señala en entrevista.
En los primeros 11 meses de este año el homicidio doloso en Sinaloa aumentó 17 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
-¿Cómo combatirá al crimen organizado?
-Vamos a trabajar muy de la mano con el Gobierno federal. Creo mucho en la coordinación, en la formación de nuestras Policías, darles mucha capacitación, mejorar las prestaciones y, sobre todo, ayudar también a un mejor y mayor equipamiento tecnológico para poder dar la confianza y mucha participación ciudadana.
-¿Cuál es la meta en esa materia?
-Vamos a hacer los esfuerzos más importantes de la mano con las autoridades federales para que las ciudades que tienen todavía índices altos de homicidios (los) reduzcan, busquen ir mejorando. Ése es el deseo y el fin.

Obama toma medidas drásticas con Moscú

El Departamento de Estado norteamericano anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su supuesta implicación en los ciberataques,.
"Hoy, el Departamento de Estado declaró personas 'non grata' a 35 funcionarios rusos, cuyas acciones no se corresponden con su estatus diplomático o de empleado consular", según ha declarado Mark Toner, representante oficial del Departamento de Estado...

Entre las medidas anunciadas, además de la expulsión de los diplomáticos, figura el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en el país: "El Departamento de Estado cierra dos misiones diplomáticas de Rusia, en Maryland y Nueva York, que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje", según ha anunciado Obama. Se informa que los empleados rusos tienen 72 horas para abandonar el territorio de EU...

Se adoptan sanciones contra cinco entidades: Asociación Profesional Autónoma y no Comercial de Diseñadores de Sistemas de Sistemas Informáticos (ANO PO KSI, según sus siglas en ruso), Servicio Federal de Seguridad (FSB), Dirección Central de Inteligencia (GRU), Centro de Tecnologías Especiales y la empresa de seguridad Zorsecurity.

Las columnas políticas hoy, a 30 de diciembre de 2016..

El Departamento de Estado norteamericano anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su supuesta implicación en los ciberataques,.
"Hoy, el Departamento de Estado declaró personas 'non grata' a 35 funcionarios rusos, cuyas acciones no se corresponden con su estatus diplomático o de empleado consular", según ha declarado Mark Toner, representante oficial del Departamento de Estado...
Entre las medidas anunciadas, además de la expulsión de los diplomáticos, figura el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en el país: los s empleados rusos tienen 72 horas para abandonar el territorio de EU...

#
Las columnas políticas hoy, a 30 de diciembre de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal
Vacaciones de EPN: la calma antes de la tormenta
El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de descanso en Mazatlán. Nos comentan que en los últimos años el mandatario ha optado por este destino turístico debido a la tranquilidad y privacidad que ofrece. El jefe del Ejecutivo descansa previo a lo que le espera en los primeros días de 2017: el descontento de varios sectores por el aumento de los precios de las gasolinas y el inicio del gobierno de Donald Trump, quien parece empecinado en renegociar el Tratado de Libre Comercio, así como construir un muro en la frontera con México. El 9 de noviembre pasado ambos presidentes conversaron por teléfono y en llamada dijeron que buscarían reunirse antes de la toma de posesión de Trump. Faltan sólo 20 días y el encuentro sigue pendiente.
Los desaparecidos por el aumento a las gasolinas

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...