El reto es la seguridad, opina Quirino
Antonio Baranda reportero.
Reforma
Cd. de México (30 diciembre 2016).- El priista Quirino Ordaz Coppel ubica al combate al crimen como el gran reto en el inicio de su Administración en Sinaloa a partir de este 31 de diciembre.
Reconoce la necesidad de fortalecer las corporaciones locales de seguridad, invertir en prevención del delito y sumar a la sociedad civil, al tiempo que se generan más empleos y mejor pagados.
"Sin duda, es el gran reto que tenemos en Sinaloa. De la mano de las instituciones federales creo que vamos a poder avanzar de una manera sustancial en el Estado", señala en entrevista.
En los primeros 11 meses de este año el homicidio doloso en Sinaloa aumentó 17 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
-¿Cómo combatirá al crimen organizado?
-Vamos a trabajar muy de la mano con el Gobierno federal. Creo mucho en la coordinación, en la formación de nuestras Policías, darles mucha capacitación, mejorar las prestaciones y, sobre todo, ayudar también a un mejor y mayor equipamiento tecnológico para poder dar la confianza y mucha participación ciudadana.
-¿Cuál es la meta en esa materia?
-Vamos a hacer los esfuerzos más importantes de la mano con las autoridades federales para que las ciudades que tienen todavía índices altos de homicidios (los) reduzcan, busquen ir mejorando. Ése es el deseo y el fin.