7 dic 2017

Eligen terna para relevo en la ASF

Eligen terna para relevo en la ASF
Hora de actualización: 21:00 hrs.
Nota de Jorge Ricardo/ Reforma nCd. de México (07 diciembre 2017).- 
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) eligió a Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar como la terna para suplir al Auditor Juan Manuel Portal.

Los tres candidatos fueron seleccionados de una lista de 10 finalistas, en la que estaban René Mariani Ochoa, Salim Arturo Orcí Magaña, Gregorio Guerrero Pozas, Julián Alfonso Olivas Ugalde, David Rogelio Colmenares Páramo, Ángel Trinidad Saldívar, Benjamín Fuentes Castro, José Luis Nava Díaz, Alejandro Torres Palmer y Mauricio Merino Huerta.
Luego de las entrevistas a los 41 candidatos inscritos, cada bancada pudo proponer a tres candidatos y, a partir de las coincidencias, se depuró a 10 la lista, la cual posteriormente se redujo a tres, quienes serán votados la próxima semana en el Pleno de la Cámara de Diputados, según explicó el presidente de la comisión, el perredista Luis Maldonado.
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propusieron a tres candidatos en nombre del Frente Ciudadano por México en el siguiente orden: Mauricio Merino Huerta, David Colmenares y Salim Orcí.
En su momento, la legisladora Claudia Corichi, de MC, confió en que Merino no estuviera vetado por el PRI.
Sin embargo, de la terna propuesta por las fuerzas del Frente sólo Salim Orcí y David Colmenares lograron avanzar. 
Hora de publicación: 20:22 hrs.

El papa nombra a un íntimo para el cuidado de la Iglesia en México

El papa nombra a un íntimo para el cuidado de la Iglesia en México
Francisco designó a Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México, en sustitución del cardenal Norberto Rivera.
Redacción HuffPost México, 
 07/12/2017 10:20 AM CST | Actualizado Hace 12 horas
FRANCO ORIGLIA / GETTY IMAGES
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco saluda al arzobispo mexicano de Tlalnepantla, el cardenal Carlos Aguiar Retes, durante su audiencia general semanal en el Salón Pablo VI el 23 de noviembre de 2016 en el Vaticano.

Norberto Rivera Carrera dejó este miércoles la Arquidiócesis de México. Tuvo que esperar seis meses para que el papa Francisco aceptara su renuncia como arzobispo primado. En junio pasado cumplió 75 años, la edad que le permitía solicitar su jubilación.
Radio Vaticana fue la primera en anunciar la noticia durante las primeras horas de Europa: Il card. Carlos Aguiar Retes è il nuovo arcivescovo di Messico (Tarjeta Carlos Aguiar Retes es el nuevo arzobispo de México). L'Osservatore Romano, el medio oficial de la Iglesia católica, lo confirmó.
Era cuestión de tiempo y voluntad del pontífice decidir cuándo ocurriría. Así lo enfatizó Rivera Carrera en su comunicado de despedida que distribuyó la Conferencia del Episcopado Mexicano. "Este día (7 de diciembre) se ha hecho pública la noticia de que el santo padre, el papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México".

Amnistía al crimen organizado ¿perdón y olvido?/ Fred Alvarez Palafox

Amnistía al crimen organizad, ¿todo por la Paz?/ Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Silla Rota, a 7 de diciembre de 2017..
Perdón sí, olvido no dice AMLO
@fredalvarez
El sábado dos de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual candidato a la Presidencia de la República habló de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, prometiendo que se creará una comisión de la verdad para esclarecer el caso "no es posible que siga este régimen de corrupción e impunidad. Vamos a limpiar la casa. Vamos a empezar desde arriba para abajo. Vamos a hacer todo lo que se pueda, para que logremos la paz en el país. Que no haya violencia”, expresó en la  gira proselitista  en Quechultenango, Guerrero, y como era de esperarse dio la nota.

Agregó “si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, agregó en su discurso.
Ya en diálogo con reporteros, le pidieron ser más específico...
-“¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?”, le preguntaron los reporteros, según se escucha en un audio publicado por el diario El Universal.
-“Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, respondió categórico 

Don Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo Primado de la Ciudad de México

Adios al Club de Roma...!
En memoria de mi amigo Antonio Roqueñí Ornelas (1934-2006).
Excelente noticia para los católicos de la Ciudad de México...
@fredalvarez
Lo dije para la Tv y lo escribí hace meses, el eminentísimo @ArzobispoAguiar es el nuevo Primado de la Cuidad de México!
Todo tiene su tiempo.., Eclesiastés...
El Papa Francisco nombró a Cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo Arzobispo de México después de aceptar la renuncia al Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó este 7 de diciembre la Santa Sede. Sin embargo, la versión se filtró horas antes; Norberto Rivera lo dio a conocer horas antes de que fuera oficial...(ver la carta); la firma como administrador apostólico de la arquidiócesis y al final pide perdón a Dios por sus debilidades y omisiones. Uno de omisiones fue ocultar los pecados del padre Marcial Maciel Degollado, entonces despidió al sacerdote Antonio Roqueñí Ornelas (1934-2006) quien apoyó a las víctimas de Maciel y llevó el caso a tribunales Vaticanos.
Norberto permaneció en el cargo muchísimos años, más que don Ernesto Corripio Ahumada y en ese tiempo cometió muchos errores, uno de ellos el pecado de la soberbia. 
Y por cierto nunca pudo dirigir la Conferencia del Episcopado Mexicano, ayer ésta emitió un comunicado, una vez que se confirmó la noticia. Prot. N. 92/17
"La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, que el Emmo. Sr. Norberto Cardenal Rivera Carrera, había presentado en precedencia. Al mismo tiempo el Santo Padre lo ha dignado Administrador Apostólico de la misma, hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo.Con gran gozo comunicamos también, que su Santidad Francisco ha tenido a bien nombrar al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes, como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México al presente Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, al mismo tiempo lo ha designado Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor.Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 7 de diciembre del presente año, a medio día tiempo de Roma.Nos unimos con alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes.Firmado: Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM.
El nuncio Franco Coppola jugó un papel clave en el nombramiento que abre una nueva época la iglesia católica.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...