9 jun 2020

Así confiscó la DEA $10 millones a los carteles de Sinaloa y Jalisco gracias a la pandemia

Así confiscó la DEA $10 millones a los carteles de Sinaloa y Jalisco gracias a la pandemia
El cierre de negocios no esenciales en Los Ángeles, que los narcotraficantes usan para lavar capitales, afectó el flujo de dinero ilícito hacia México. La DEA aprovechó el momento para decomisarles una fortuna entre marzo y junio, duplicando lo que confiscaron en el mismo período de 2019.
ISAIAS ALVARADO
Univisión.com, 9 JUN 2020;
Funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) recibieron información sobre el transporte de una gran cantidad de dinero en efectivo que realizarían narcotraficantes en el sur de California. Los vigilaron de cerca hasta que detuvieron dos autos a principios de abril. En los maleteros, dentro de tres cajas de cartón, los oficiales encontraron varios fajos de billetes que sumaron 1.7 millones de dólares.

“Rescatemos a México” de un presunto “Bloque Opositor..."

Muchos de plano lo tomaron como chunga..., y pusieron de moda a la Sonora Santanera..
AMLO denuncia existencia de un presunto ‘plan’ para revocarle el mandato
Exhibió en la mañanera un documento, no confirmado, que propone 'Bloque Opositor Amplio' que busca derrotar a Morena en 2021 y revocar mandato en 2022. 
El gobierno federal aseguró que obtuvo un documento del 'Bloque Opositor Amplio' en el que se detalla un plan para derrotar a Morena en las urnas.
 El Presidente dio a conocer el documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio” que busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes dijo que ese documento se lo entregaron simpatizante
Pidió al vocero Jesús Ramírez leyera el documento en el que se explica la estrategia que seguiría el grupo opositor al mandatario.https://www.youtube.com/watch?v=5ostRpIHVhs&feature=emb_logo

El llamado "Plan de Acción", presentado en el documento expone los siguientes puntos:
1.- Acordar con las divergencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad. Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto.

Las columnas políticas hoy, martes 9 de junio de 2020

AMLO denuncia existencia de un presunto ‘plan’ para revocarle el mandato
Exhibió en la mañanera un documento, no confirmado, que propone 'Bloque Opositor Amplio' que busca derrotar a Morena en 2021 y revocar mandato en 2022. 
 El Presidente dio a conocer el documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio” que busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes dijo que ese documento se lo entregaron simpatizantes.
Pidió al vocero Jesús Ramírez leyera el documento en el que se explica la estrategia que seguiría el grupo opositor al mandatario.
El llamado "Plan de Acción", presentado en el documento expone los siguientes puntos:
1.- Acordar con las divergencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad. Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto.
2.- En los estados gobernadores por el PAN, PRI, PRD y MC, acordar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA, tanto en los distritos electorales federales como en los locales....
3.- Encargar a las cámaras empresariales locales que apadrinen a los candidatos BOA con recursos, personal, propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral....
(...)+
8.- Cabildeo de BOA en Washington (Casa Blanca y Capitolio) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el Gobierno de la 4T....
(...)
11.- Promover conferencias presenciales y virtuales de los principales analistas, columnistas y periódicos críticos de la 4T. Especialmente de Nexos, Proceso, REFORMA, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista.
Por otra parte, el documento expone a supuesto promotores y actores del BOA, entre los que destacan el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex.
Cuestionado por el origen del documento, el Presidente indicó que llegó junto a otro texto, sin dar mayores detalles.
Mmm
@fredalvarez
Muchas investigaciones periodísticas empiezan con una filtración…, después se debe hacer un gran trabajo para confirmar y escudriñar.
..Hoy se presentó en la mañanera un documento  “Confidencial”, al que le dan validez al presentarlo; poco importa si es falso o auténtico...
Una de las primeras reacciones es la de Víctor Trujillo
@V_TrujilloM
Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? 
La silla y el país te rebasaron. 
@lopezobrador_
10:28 a. m. · 9 jun. 2020·
@#
Propone AMLO grupos de paz en protestas
Planteó en la mañanera que haya grupos de paz para evitar confrontaciones y destrozos durante protestas en el País.
Indicó que tales grupos no estarían armados, pero sí protegidos.
"Ayer hubo una manifestación de jóvenes, de unos 100 o 150 e hicieron destrozos y no intervino la Policía de la Ciudad porque la Jefa de Gobierno está actuando con tolerancia y no cayendo una provocación, pero si cometen abusos porque saquean comercios, por eso yo no le llamo anarquistas, qué tiene que ver estos grupos con Ricardo Flores Magón, con los magonistas, anarquistas y golpean a reporteros, agreden", señaló.
"Hay que actuar con tranquilidad, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no caer en provocaciones, no enojarse, no ver a nadie como enemigo, son adversarios, no odiar, que no nos llegue el odio, es un asunto político entendernos y cada quien, como he venido diciendo, sostener su postura, respetando con urbanidad política y con sentido del humor, nada de enojarnos”.
#
Confío mucho en Sanjuana, muchísimo....” C. Presidente López Obrador, mañanera del 4 de julio de 2019
Hoy Sanjuana no está...
@#
Las columnas políticas hoy, martes 9 de junio de 2020

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...