2 feb 2016

Cambios al 22 a fin de modificar la figura de extinción de dominio

Senadores del Grupo Parlamentario del PAN, en voz de la senadora Pilar Ortega Martínez, plantearon cambios al artículo 22 de la Constitución Política, a fin de modificar la figura de extinción de dominio.
 La senadora Ortega Martínez dijo que se procederá cando se acrediten elementos en casos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos, trata de personas, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, delitos contra el libre desarrollo de la personalidad y de la salud, y en materia de hidrocarburos.
 Asimismo, expuso que en la iniciativa, turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos, Segunda, se propone que la extinción de dominio sea imprescriptible.
 Se propone que la naturaleza de esta figura sea jurisdiccional, de carácter real y de contenido patrimonial, y procederá sobre cualquier derecho real, principal o accesorio, independientemente de quien los tenga en su poder o los haya adquirido, y autónomo de la materia penal.

Mancera manifiesta desacuerdo por reparto de boletos para acto del papa

Mancera manifiesta desacuerdo por reparto de boletos para acto del Papa en el Zócalo
Notimex / 24 Horas Febrero 2, 2016  7:37 pm
El jefe de Gobierno busca flexibilizar el acceso a la Plaza de la Constitución
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expuso que buscarán la manera de que la gente pueda ingresar a la plancha del Zócalo durante el acto en que entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco, en el marco de su visita y manifestó su desacuerdo con la entrega de boletos para controlar la asistencia.

 Pero “el control lo tiene el Estado Mayor, por la seguridad del Papa”, señaló sobre el evento que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el próximo sábado 13 de febrero en el marco de la visita del Sumo Pontífice al Centro Histórico.
 “Vamos a ver cómo resolvemos porque a mí me parece que debiera de entrar la gente y simplemente tener una ocupación de la plancha del Zócalo; entonces, todavía tendremos una reunión más con las autoridades federales para ver este tema”, declaró.

Habla en Roma Mariano Palacios Alcocer

El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, subraya que Francisco ha sido muy esperado en su país por ser el primer Papa latinoamericano
Ante el viaje del papa Francisco a México, el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer; la periodista vaticanista de Televisa Tv México; Valentina Alazraki; y el rector del Pontificio Colegio Mexicano, Armando Flores Navarro, dieron sus puntos de vista en un desayuno de trabajo en Roma, en el Hotel NH Giustiniani, organizado por Mediatrends América.

Palacios recordó que es el séptimo viaje de un Papa a México, seis de Juan Pablo II y uno de Benedicto XVI; aunque este de Francisco ha sido muy esperado, en particular porque se trata de un Pontífice latinoamericano. Aseguró que “el mensaje que lleva el Papa es esperanzador y de reconciliación”, en un “viaje durante el cual encontrará a las autoridades, pero que principalmente será pastoral”.
Señaló también que “es un viaje exclusivo a nuestro país, y el primero en el que un Pontífice será recibido en el Palacio Nacional”. Así, recorriendo las relaciones entre la Iglesia y el Estado ilustró que “en los siglos XIX y XX no fueron lineares, y tuvieron altibajos y momentos oscuros. Por no hablar del impasse de 25 años con la cristiada y de momentos radicales y jacobinos”.

La razón fronteriza/

La razón fronteriza/ Arash Arjomandim, es discípulo de Eugenio Trías y profesor de Ética en la EUSS (UAB).
El País |2 de febrero de 2016…
Quiero en estas líneas arrojar algo de luz sobre el fenómeno que nos tiene consternados a todos desde hace un tiempo: ¿cómo podemos neutralizar las raíces del yihadismo que surge en el corazón de Europa? Voy a intentar responder a esta cuestión desde los parámetros de esa visión filosófica que inauguró Eugenio Trías: una cosmovisión que se ha dado en llamar la mentalidad fronteriza.
Trías diagnosticó, años antes que Huntington, que el choque de civilizaciones aparecería en forma de neurosis. Tomando el modelo de Freud, anticipó que si en Occidente no éramos capaces de encauzar adecuadamente una pulsión vital de los orientales, esa fuerza reprimida surgiría por vía espuria, es decir, por medio de manifestaciones neuróticas. ¿Cuál es esa pulsión? La de sostener creencias ultramundanas en una sociedad hiperfisicalista como la nuestra.
Ninguna opinión honesta, desinteresada, puede negar la eficacia de la prosperidad económica y tecnológica en la consecución de la felicidad. Cualquier persona con salud de juicio, que sepa abstraerse de presupuestos ideológicos, viva en Oriente u Occidente, reconoce con claridad que la mejora de las condiciones materiales de la vida es necesaria (acaso imprescindible) para sentir gozo interior y satisfacción con la vida.

TRASCENDIÓ Que PAN y PRD analizan

 TRASCENDIÓ/Milenio, 2 de febrero de 20156
Que PAN y PRD analizan el perfil de candidatura que presentarán en Sinaloa para evitar que el PRI regrese “formalmente” al gobierno del estado, porque en la práctica, dicen, la gestión del aliancista Mario López Valdez ha sido más priista que cualquiera.
 Por eso, más allá de los guiños al diputado independiente Manuel Clouthier o al ex secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix, la apuesta está sobre el ex rector de la Universidad de Sinaloa y líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.



Cierran PAN y PRD paso a Policía Única

Le dicen No a la Conago
Cierran PAN y PRD paso a Policía Única
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (02 febrero 2016).- Las bancadas del PAN y PRD en el Senado cerraron la puerta a la posibilidad de aprobar una reforma constitucional para dar creación a las policías únicas estatales.
 A sólo 24 horas de haber recibido a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), legisladores de Oposición adelantaron que no existen condiciones para que avance la propuesta, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y, ahora por los mandatarios estatales.
 Al presentar su propio proyecto, la bancada del PRD advirtió que si el PAN se sostiene en su posición, la propuesta presidencial no tiene futuro.
 "Si el PAN se sostiene no pasará la propuesta de policías estatales únicas. Habremos de aprobar un dictamen con un rediseño del sistema policial, con los elementos que sean mejores del PAN, del PRD y de los legisladores, pero si el PAN se sostiene, no pasará", advirtió el coordinador perredista, Miguel Barbosa.
Va Conago por Mando Único

¿Cuál será el futuro político del Malovismo?, pregunta “El Debate“

¿Cuál será el futuro político del Malovismo?/
El Debate,  02/02/2016 
Surgido como un movimiento político en 2010 para derrocar al PRI, la popularidad de Malova rápido se convirtió en un fenómeno; hoy, la definición del candidato a la gubernatura parece tenerlo contra la pared
Nota de Francisco Castro.
Culiacán, Sinaloa.-La definición de la candidatura del PRI a la gubernatura de Sinaloa a favor de Quirino Ordaz Coppel coloca sobre la mesa una serie de cuestionamientos y dudas en torno al futuro político del gobernador Mario López Valdez, a quien luego de esta decisión desfavorable para su alfil, Gerardo Vargas, desde Los Pinos le endilgan su mayor derrota y podrían, incluso, obligarlo a alinearse.
¿Realmente este descalabro significa el principio del fin para el malovismo? ¿Hasta qué punto pone al mandatario estatal contra la pared o lo obliga a trabajar en favor del empresario mazatleco a cambio de inmunidad? Estas son algunas de las interrogantes sobre el futuro inmediato que podría depararle al ahijado político del exgobernador Juan S. Millán y a gran parte de su equipo.
Los amarres.

El Papa, cara a cara con la Gudalupana en el camarín

México: Así es el “camarín” de la Virgen de Guadalupe donde rezará el Papa Francisco
El sábado 13 de febrero el Papa Francisco rezará a los pies de la Virgen de Guadalupe en la Basílica dedicada a la Madre de Dios en la Ciudad de México. Elpapa  ingresará al “camarín” o bóveda donde se conserva la tilma original de San Juan Diego. El camarín es un lugar en la Basílica de Guadalupe al que solo algunas personas pueden acceder. Fue construido como una bóveda para custodiar allí la imagen, el lugar lo diseñó el arquitecto Oscar Jiménez Gerard.
Desde la Fe explica que el camarín o bóveda está entre el altar y la escalera que asciende entre los ocho pisos de la Basílica de Guadalupe, su planta mide 4.15 por 2.55 metros y tiene una altura de unos 5 metros.
#
El Papa, cara a cara con la Gudalupana/ Desde la fe31 de enero de 2016
El sábado 13 de febrero el Papa Francisco se encontrará cara a cara con la Virgen de Guadalupe, cuando ingrese al camarín donde se halla la tilma de san Juan Diego, donde quedó estampada su sagrada imagen.
 Pero, ¿qué es el camarín?

882,225 boletos para participar en los eventos del Papa en México

Esta semana comienzan a distribuirse los 882,225 boletos gratuitos para participar en los eventos del Papa en México

Lunes, 1 de febrero de 2016, SIAME
 Se han impreso un total de 882,225 boletos en los que se especifica la Misa o evento, el lugar, el día, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se prohíbe introducir.
 Millones de personas han manifestado su deseo de participar en alguna Misa o encuentro con el Papa Francisco durante su Viaje Apostólico a México. Las diócesis anfitrionas –México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez– han hecho grandes esfuerzos para ampliar los cupos en los lugares donde se llevarán a cabo las misas o encuentros.

Las rutas del papa Francisco en el papamovil en el DF...

Las rutas del papa Francisco en el papamovil en el DF
Se han impreso un total de 882,225 boletos,  en los que se especifica la Misa o evento, el lugar, el día, la hora de inicio de ingreso, la puerta de acceso, la zona y lo que se prohíbe introducir. Todos y cada uno de los boletos cuentan con candados de seguridad, según instrucciones del Estado Mayor Presidencial, a quien corresponde la coordinación de la seguridad del Papa y de todos los asistentes. 
19 horas del viernes 12 de febrero de 2016 llegada del papa Francisco al aeropuerto Internacional “Benito Juárez“ de la Cd de México.. Habrá 5000 invitados..! No sabemos donde estarán..

19:45 horas, aproximadamente. El papamóvil saldrá del Hangar Presidencial con dirección a la Nunciatura Apostólica, donde debe llegar a las 20:30 horas: en el trayecto el papa pasará por estas calles: Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.
Sábado 13, 8:45 horas... El Papa saldrá de la Nunciatura y se dirigirá al Palacio Nacional, donde su llegada está prevista para las 9:30  horas. En este recorrido pasará por Insurgentes Sur, luego irá por el Eje 8 Sur para continuar por el Eje Central, Izazaga y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.

Contra la trata de personas..

Mensaje a medios ofrecido por el Fiscal encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos.
México, Distrito Federal. A 2 de febrero de 2016...
Buenas tardes, amigos de los medios de comunicación, gracias por su presencia.
Para informarles que con fecha 31 de Enero de 2016, la Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO, ejerció Acción Penal contra una pareja que habitaba en un inmueble en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, del municipio de Tecámac, Estado de México.
Este inmueble era utilizado para albergar a personas originarias de la India, las cuales se encontraban de manera ilegal en nuestro país.
Destacar que estas dos personas fueron detenidas en flagrancia, en una acción coordinada entre el Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y el Instituto Nacional de Migración, quienes cumplimentaron una Orden de Cateo obsequiada por el Juez Especializado.

A 140 días de la fecha fatal.., 18 de junio..: Rommel

La fortaleza del sistema está basada en la voluntad política,…¿y  si al final no hay volunta?
#
Palabras de Rommel Moreno Manjarrez, Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR.
Sala de Prensa de la Dirección General de Comunicación Social en Reforma 3., a 2 de febrero de 2016..
ROMMEL MORENO MANJARREZ (RMM): Muy buenos días, antes que nada el agradecerles la participación, reciban un caluroso saludo de parte de nuestra titular la Procuradora General de la República,
Para nosotros hoy es un día muy importante, justo porque no sólo en el marco de la celebración del 2 de febrero, Día de la Calendaría, que es un tema de los mexicanos.
Nos parece importante resaltar que estamos a 140 días de llegar en términos concretos a lo que la Constitución ha señalado como la fecha para el cumplimiento de lo que se establecía en términos de pasar a un Sistema Acusatorio.
Para nosotros es importante resaltar además, no sólo la experiencia que se ha venido dando en los estados si no también el cumplimiento en términos de lo que implica a nivel federal, esto significa operadores que están construyendo una realidad de la transformación del Sistema de Justicia Penal en México, por lo tanto, nos parece importante resaltar, sobre todo lo que implica este cambio estructural, este cambio de paradigma, no solo desde la perspectiva de los operadores, sino también de la manera en la que queremos ciudadanizar el tema de la justicia y la innovación y modernidad en México.
Por lo tanto me parece también importante de acuerdo a lo que ha planteado el Presidente de la República, pero concretamente lo que refiere a nuestra Institución, el fortalecimiento del impulso que hoy le está dando la Procuradora de la República a uno de sus principales ejes que es una implementación de justicia penal eficaz y eficiente, ello nos lleva a dar a conocer nuevos roles, nuevas actividades, nuevos conceptos que van a generar sin duda una necesidad de ir haciendo una visión cultural en término de la ciudadanía y de lo que espera del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Malova no pudo jugar golf con Peña Nieto

Malova no pudo jugar golf con Peña Nieto/ Juan Bustillos,
Impacto, 2 de febrero de 2016..
Mario López Valdez es fanático del golf, pero lo es más del poder; hoy en ambas especialidades rumia su frustración y no porque esté próximo el final de su gubernatura, sino porque es evidente que el Centro le puso distancia y perdió hegemonía sobre el sucesor, a menos que haga otra travesura como cuando traicionó al PRI apoyado por Juan Millán y Francisco Labastida.
Lo que el gobernador sinaloense habría dado por colarse este “fin de semana largo” al campo de golf mazatleco y participar por lo menos unos minutos, no en los 18 hoyos reglamentarios, sino en el importante, el 19, con el Presidente Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Luis Miranda y Pepe Miguel, que cambiaron el clima de Ixtapan de la Sal por el calor sinaloense.
Pero en política y en la vida hay una conseja de observancia obligatoria: “no asistas a fiestas que no te inviten ni des opiniones que no te pidan”.

La carta de Juan Vené a Malova

“...aberrante, odioso, abusivo falto de personalidad, de hombría, de sensatez…“
Caray que dureza!
Carta para el gobernador de Sinaloa, Mario López
Posted on 31 enero, 2016
PARA EL LUNES 1RO. FEBRERO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
“Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo”… Anónimo.-
-o-o-o-o-o-
Sr. López…: Ud. hace todo lo que no debe hacer un gobernador, al menos un buen gobernador.
Ahora, para darse el gusto ridículo de jugar beisbol con quienes fueron bigleaguers, utilizará dineros del pueblo que lo eligió para pagar no menos de 47 mil dólares, más seis pasajes aéreos en primera clase, hotel, comidas y anexos, unos 60 mil dólares, igual a un millón 200 mil pesos.
Un millón 200 mil pesos de un pueblo tan necesitado como el de Sinaloa.
Ud. Sr López, ordenó a un dominicano llamado José Meléndez, pagar a Roberto Alomar 20 mil dólares, a Vinicio Castilla 15 mil y a Miguel Tejada 12 mil para ir a Culiacán a la supuesta inauguración de una Academia para beisbol. Pero la verdad es que habrá un juego en el cual Ud. se uniformará junto con ellos. Eso es lo que le interesa, hacer el ridículo galopante.

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 2 de febrero de 2016

  • ..Está visto que hasta el momento, el diputado David López, no demuestra ese consenso político dentro del priismo y la gente no cree que él sea el padrino del candidato priista, sino los intereses de Alfredo del Mazo, de Enrique Peña Nieto, que están determinando las candidaturas como "grupo político", pero no con la valoración partidista.

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 2 de febrero de 2016
Jesús Valdés para Culiacán
 La estructura priista, después de destapar a su candidato a gobernador, el empresario y diputado federal, Quirino Ordaz Coppel, propuso para alcalde de Culiacán al diputado federal Jesús Valdés, que arrancó con toda la fuerza política de su partido y de los grupos que lo arroparon desde ayer en el registro de su candidatura.
 La candidatura de Jesús Valdés y de los candidatos a diputados, en la zona centro es determinante para el priismo porque la mayoría de los votos se registran en la zona centro de Sinaloa.
En esta contienda el hecho de que el PRI envía como candidato a la presidencia municipal de Culiacán a Jesús Valdés y de candidato a Diputado al ex presidente municipal Aarón Rivas Loaiza, prácticamente enviaron una fórmula fuerte y difícil de competirle por los partidos de oposición.
La fórmula Valdés y Rivas junta resultará muy difícil de vencer, dado que siempre se han encontrado en las preferencias electorales. Creo que el PAN y el PAS, tendrán que pensar en otras alcaldías, en donde tengan una mayor posibilidad.

La editorial cuestionada por el Cardenal de Morelia

DON Alberto Suárez Inda descalificó este lunes 1 de febrero el editorial que difundió un día antes el Semanario Desde la fe, organo oficial del arzobispado Primado de México…, 
Dijo que la publicación es “amarillista“ y que, aclaró, no es órgano oficial de la Conferencia del  Episcopado Mexicano (CEM)..
¿Qué dice el editorial?
Que el papa Francisco durante su visita a México estará en plazas violentas y miserables, como Michoacán, en donde "solo vive la paz de los sepulcros". 
En entrevista para Noticias UM, el cardenal de Morelia refirió que la postura de esta editorial es parcial e incluso exagerada, pues si bien hay problemas, no son de la magnitud que insinúa el texto dado a conocer este fin de semana..
¡Orale! Es la primera vez que se evidencian diferencias entre “hermanos“. Sobretodo a pocos días de la visita del papa Francisco, donde ambos cardenales, Norberto Rivera Carrera  y don Alberto recibierán como anfitriones al papa Francisco. 
La resapuesta la dio el vocero del arzobipado e México, Hugo Valdemar. En entrevista para “Milenio“ “ subrayó que defiende esta línea editorial  con datos concretos, los cuales representan la realiodad que no ha cesado.“
#
Editorial: Queremos paz/ Desde la Fe.
Órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México.
Domingo, 31 de enero de 2016 | DLF Redacción

La misión de cuidar al papa Francisco


  • La visita que realiza Francisco a México representa un reto especial para las autoridades, pues no pueden ni deben equivocarse como ocurrió en Brasil en 2013

“Voy a México, primero a visitar a la Señora, a la madre de América, por eso voy al DF. Si no estuviera la Virgen de Guadalupe no iría porque el criterio del viaje es visitar tres o cuatro ciudades que nunca han sido visitadas por los papas“ dijo Francisco al anunciar su gira a México..
Publicado en el # 90 de la revista Código Topo, de Excelsior, 1 de febrero de 2016.
(Circula entre los suscriptorores, y se puede adquirir por 30 pesos en las tiendas Sanborns).
Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco estará en México en visita pastoral, pero será recibido con todos los honores de un jefe de Estado. Estará en nuestro país prácticamente seis días; visitará además del Distrito Federal, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez, Chihuahua.. En esos lugares dará por lo menos cinco homilías –el tema dependerá de la región y de los grupos convocados (mujeres, jóvenes, indígenas, migración, trata de personas el hacinamiento de internos etcétera). -, pronunciará un Angelus – el domingo como es usual- y siete discursos genéricos. No se descarta que tenga reuniones fuera de agenda, incluso con grupos de familiares de desaparecidos, y con personas que han sido abusadas sexualmente.; el papa Francisco puede ser lo que quiera dijo recientemente Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para asuntos multinacionales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El sábado 13 de febrero asistirá al Palacio Nacional, donde habrá de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en un evento considerado histórico;  Francisco será el primer pontífice en entrar a Palacio Nacional, y dirigir desde ahí un mensaje, seguramente mencionará a varios próceres mexicanos, entre ellos quizá al Presidente Juárez. 
En su estancia en México, las 35 campanas de la Catedral Metropitana repicaran fuertemente, como lo hicieron aquel mediodía del miércoles 13 de marzo de 2013 cuando se confirmó el signo de la nube habemus papam. y el cardenal Bergoglio se convirtió en el papa número 266; el primer americano, el primer jesuita en la historia del papado; fue nombrado –ante su sorpresa- por sus pares en el tercer escrutinio en el segundo día del cónclave.

Más conservadores que Trump/Editorial

Más conservadores que Trump/Editorial El Universal, 2 de febrero de 2016
 Era narcotraficante en México, encarcelado varias veces por ello. Hoy es un próspero empresario en Estados Unidos. En ambos casos el negocio es la venta de marihuana. La historia completa se publica hoy en las páginas de este diario. Qué paradoja. Se gastaron recursos públicos mexicanos para perseguirlo a partir de una política prohibicionista dictada por el país vecino en los años 70… ahora es Estados Unidos el que se beneficia del negocio legal de la droga, mientras aquí continuamos gastando dinero y vidas humanas en una doctrina que ni siquiera su creador sigue.
 ¿En qué momento México interiorizó la política dictada por Richard Nixon y la convirtió en una cruzada moral propia? La resistencia a la legalización sobrepasa el ámbito gubernamental. Las encuestas realizadas en años recientes muestran que en promedio 8 de cada 10 mexicanos se oponen a su uso recreativo. Menos reacios son los connacionales al uso medicinal; sin embargo, todavía estamos lejos de Estados Unidos, donde casi la mitad de los estados de ese país tienen ya legislaciones que permiten esa última modalidad.

Columnas políticas 2 de febrero de 2016.

Titulares..
EL UNIVERSAL: Empuja la Conago el Mando Único. Gobernadores presentan plan de desarme a policía municipal.

MILENIO: Zika, emergencia sanitaria global. El virus circula en 24 países de AL: OMS; prevé más de 4 millones de contagiados.
REFORMA: Hipoteca Puebla el Gobernador. Rafael Moreno Valle comprometió por 50 años el impuesto de nómina en Puebla, cuyos ingresos irán a fideicomiso que administra Pedro Aspe.
EXCÉLSIOR: Dos cárteles dejan violencia en Guerrero. Fiscal admite difícil situación.
LA JORNADA: Declara la OMS al zika “emergencia sanitaria” mundial. Se coordinarán esfuerzos internacionales contra el mal: Margaret Chan.
LA CRÓNICA: Por celos institucionales pierden guerra vs. lavado
LA RAZÓN: Experta del caso Iguala estancó indagatorias en Colombia y fiscal la echó. Ni siquiera les había hecho una diligencia, afirmó Guillermo Mendoza, quien fuera su jefe; 
EL FINANCIERO: Presión a Pemex por vencimientos. Pemex no sólo enfrenta la pérdida de más de 70 por ciento de sus ingresos por la caída del precio del crudo, también tiene por delante vencimientos de deuda de corto plazo a pagar en los próximos 12 meses que ascienden a 11 mil 700 millones de dólares.
EL ECONOMISTA: SAT redujo 20% su costo recaudatorio. Destino 65 centavos por cada $100 recaudados en el 2015.
24 HORAS: Gobernadores proponen desarmar a las policías municipales. Los mandatarios estatales presentaron al Senado su propuesta sobre Mando Único, en la que proponen la creación de guardias desarmadas; alegan que son el eslabón más débil en las instituciones de seguridad.
EL SOL DE MÉXICO: Propone Conago a Senado elevar a rango constitucional el mando único policial. Plantea el desarme de manera temporal de las 1,800 policías municipales en todo el territorio nacional.
#
Columnas políticas 2 de febrero de 2016.
Bajo Reserva/ El Universal
¿CNTE irá con Morena en Oaxaca?

El Papa en Chiapas; «Indígenas no buscan el sacerdocio casado»

 El Papa en Chiapas; «Indígenas no buscan el sacerdocio casado»
  • El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, asegura que Francisco decidió visitar esa diócesis mexicana no porque tenga proyectos de sacerdocio casado sino porque entre sus prioridades están los pobres y los marginados

LAPRESSE
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Vatican Insider, 07/01/2016/ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
 En Febrero el Papa pisará por primera vez San Cristóbal de las Casas, diócesis mexicana que durante años estuvo bajo la lupa del Vaticano. Roma llegó a temer que allí se gestase una “Iglesia autónoma” con sacerdotes casados. Por eso ordenó suspender la ordenación de diáconos casados. Pero las cosas han cambiado radicalmente desde los tiempos del polémico obispo Samuel Ruíz, cercano al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y varias veces mediador en el conflicto guerrillero mexicano.
 Tanto han cambiado las cosas que la diócesis recibirá a Francisco el 15 de febrero, durante el viaje apostólico a México previsto del 12 al 18. Uno de los protagonistas de la “normalización” de esa porción de la grey católica en la Iglesia, después de la controversia pasada, ha sido su obispo Felipe Arizmendi Esquivel. En entrevista adelantó algunos detalles de la visita papal.  
 ¿Cómo esperan al Papa en Chiapas?

Ni Quirino ni Cuen la tienen fácil/Víctor Torres

Ni Quirino ni Cuen la tienen fácil/Víctor Torres
Luz Noticias, 1 de febrero de 2016
http://luznoticias.mx/ampliar.php?id=3375
Columna EL PUENTE

Con la declinación del diputado federal Manuel Clouthier a la invitación que le hiciera el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para participar como candidato ciudadano postulado por ese partido a la gubernatura de Sinaloa, pareciera que ha quedado superado el principal obstáculo para quienes hoy se perfilan como muy probables contendientes en las elecciones del 5 de junio, pero no es así.
Quirino Ordaz Coppel, precandidato del PRI-PANAL-PVEM y Héctor Melesio Cuen Ojeda, aspirante por la alianza PAN-PAS-PRD, aún enfrentan dificultades internas en los partidos que integran sus respectivas coaliciones, lo que podría retrasar más de la cuenta el arranque de sus campañas.
Probablemente, el priista tiene un poco menos complicado el camino porque su postulación fue avalada de manera unánime por los representantes de los sectores y organizaciones del PRI y a lo mucho en un mes será ratificado en una asamblea estatal de delegados de mero trámite.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...