1 jul 2020

Obispos pedofilos en la tierra de Juan Pablo II/

bispos pedofilos en la tierra de Juan Pablo II/ Fred Alvarez
@fredalvarez 
Fieles polacos suplican mediante una carta pública al papa Francisco que intervenga
El Papa a los polacos: "Los sacerdotes pedófilos serán castigados”.
En un hecho sin precedente, 635 fieles católicos polacos publicaron una página en el diario La Repubblica, en la que, directamente, suplicaron la intervención del papa Francisco ante abusos sexuales:
¡REPARA NUESTRA IGLESIA!
Te lo suplicamos!
Mira cuidadosamente a la Iglesia en Polonia, Iglesia en la que los obispos encubren casos de pedofilia, donde la lealtad a la institución es ciega y sorda, y no tiene en consideración el bien de las víctimas, donde el Episcopado y el nuncio apostólico fingen no ver los abusos.” Y agrega que "Muchos fieles tienen la sensación de que el Vaticano lo permite.
Le apelamos, Santo Padre:
¡REPAREMOS LAS LESIONES!
¡YA HA HABIDO SUFICIENTE DAÑO!

Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: López Obrador

Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el Presidente  López Obrador anunció -de nuevo- esta tarde de miércoles que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.
En su informe a dos años de que ganó la elección presidencial, el Mandatario sostuvo que aunque existe un auténtico Estado de Derecho y hay más participación ciudadana, todavía falta erradicar por completo esa práctica.
"Desde el 1 de diciembre de 2018 dejamos en claro que no incurriríamos en estas acciones, que observaríamos y que respetaríamos los resultados electorales de cualquier signo, pero también reitero que actuaremos denunciando sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral", dijo. 

Avalan plazo para revisar afiliaciones duplicadas

Avalan plazo para revisar afiliaciones duplicadas
El INE modificó el plazo para aclarar las afiliaciones duplicadas de cinco a diez días hábiles, lo que fue avalado por el TEPJF.
 Foto: Especial
Nota de Guadalupe Irízar
Reforma Cd. de México (01 julio 2020).- Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se amplió el plazo para que las organizaciones que aspiran a su registro como nuevo partido político nacional puedan aclarar y atender las vistas de la autoridad electoral sobre la duplicidad de afiliaciones.
Por unanimidad los magistrados consideraron inoperantes e infundados los agravios planteados por las organizaciones "Libertad y Responsabilidad Democrática" encabezada por ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como por "Encuentro Solidario", con varios de los que pertenecieron al Partido Encuentro Social, que perdió su registro en 2018.

Recapturan a 'Mochomo', quien ordenó asesinar a los 43

Recapturan a 'Mochomo', quien ordenó asesinar a los 43
Nota de Abel Barajas
Reforma Cd. de México (01 julio 2020).- ;
Antes de que saliera del Penal del Altiplano, la Fiscalía General de la República (FGR) recapturó a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", señalado como el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con autoridades federales, "El Mochomo" fue retenido con base en una orden de localización y presentación girada por un agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En las próximas horas será puesto a disposición de los fiscales federales, como parte de una investigación por delitos diversos relacionados con la delincuencia organizada, indicaron funcionarios consultados.
Este miércoles, un juez federal del Estado de México ordenó liberar por falta de elementos a Casarrubias Salgado.

Ordenan liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo"

Ordenan liberar a 'El Mochomo', clave en caso Iguala
Dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos aseguraron que "El Mochomo" fue quien ordenó ejecutar a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: Archivo
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (01 julio 2020).- ;
Un juez federal del Estado de México determinó liberar por falta de elementos a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", señalado como el responsable de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez consideró que no había elementos para procesarlo por el delito de delincuencia organizada.
Sin embargo, "El Mochomo" aún no ha abandonado el Penal del Altiplano, ya que estaba en los trámites de liberación.

Un viaje incómodo e inoportuno

Columna SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto / 
El Universal, 1 de julio de 2020
Un viaje incómodo e inoportuno
Tanto se tardó Andrés Manuel López Obrador para decidirse a realizar su primer viaje como Presidente a los Estados Unidos y la que también será su primera salida al extranjero, que ahora que al fin se decidió su salida está levantando polémica dentro y fuera del país.
Los cuestionamientos al momento en el que el Presidente mexicano arribará por primera vez a la Casa Blanca para encontrarse con Donald Trump han surgido lo mismo de la campaña del candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, que del Congreso mexicano en voz del diputado oficialista Porfirio Muñoz Ledo y hasta de organizaciones de mexicanos que viven en los Estados Unidos.

La visita oficial a EU

Conferencia mañanera del miércoles 1° de julio de 2020
MARCELO EBRARD CASAUBON...,
"Entonces, el día de hoy estamos en la entrada en vigor de un tratado que significa una apuesta para el desarrollo futuro de México basado en salarios competitivos y que el trabajo gane, basado en mecanismos que no se habían aplicado para resolver controversias o diferencias entre los dos países, los paneles, y como ya lo dijo aquí la secretaria de Economía, basado en la certidumbre sobre el largo plazo para México. Es un hecho mayor y por eso estamos hoy aquí.
Y por eso, el señor presidente de la República, en llamada con el presidente Donald Trump -llamada que, ustedes recordarán que se hizo con motivo de la pandemia para solicitar a Estados Unidos su respaldo para poder acceder al mercado de ventiladores en ese momento muy, muy difícil-, le comentó al presidente Donald Trump: En la visión de México, este es un logro mayor, quiere decir algo muy significativo para nuestros países, más allá de nuestros gobiernos y, por lo tanto, sería bueno, sería importante, procurar encontrarnos con motivo de la entrada en vigor del tratado. Es una nueva etapa en la relación entre los tres países, por lo que acabo de explicar.

Conferencia mañanera del miércoles 1° de julio de 2020

Conferencia mañanera del miércoles 1° de julio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de presidente de la República. Dos años de esa elección histórica.
Hoy voy a informar a las 5:00 de la tarde. Voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y cómo estamos actuando para garantizar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo.
Invito a todos a que puedan informarse a las 5:00 de la tarde. Se va a transmitir en redes sociales y es posible que se haga también en algunos medios convenciones, en estaciones de radio y en canales de televisión, pero eso va a depender de la decisión que tome cada medio; si considera que es importante la transmisión, van a darse los espacios, el tiempo; de todas maneras, repito, va a estar en redes sociales.
Hoy entra en vigor el Tratado de Libre Comercio en una nueva etapa. Es también un acontecimiento importante, sobre todo en el terreno económico y comercial. Y por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá, con Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales.
Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo, porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales, el mismo tratado, sino también leyes complementarias. No tenemos nada pendiente, México cumplió en tiempo y forma.

La señora “Presidenta”, aguado la fiesta de AMLO

A dos años de aquel triunfo histórico....
Las respuestas de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, a tuits sobre cuándo atenderá a padres de niños con cáncer y la labor del INE generaron polémica en redes.
La señora -no primera dama-, colocó en su cuenta un tuit para afirmar que hace dos años los mexicanos lograron elecciones democráticas.
"Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia-logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio", publicó desde su cuenta @BeatrizGMuller.
En respuesta, un usuario de la red social le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, a lo que Gutiérrez Müller le puso en otro tuit que no es médico.
"¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta", colocó José David Guerra Muñoz desde la cuenta @JD_GuerraMunoz.
Y la esposa de López Obrador respondió:

Las columnas políticas, hoy es miércoles 1 de julio de 2020.

A dos años de aquel triunfo histórico....
Las respuestas de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, a tuits sobre cuándo atenderá a padres de niños con cáncer y la labor del INE generaron polémica en redes.
La señora -no primera dama-, colocó en su cuenta un tuit para afirmar que hace dos años los mexicanos lograron elecciones democráticas.
"Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia-logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio", publicó desde su cuenta @BeatrizGMuller.
En respuesta, un usuario de la red social le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, a lo que Gutiérrez Müller le puso en otro tuit que no es médico.
"¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta", colocó José David Guerra Muñoz desde la cuenta @JD_GuerraMunoz.
Y la esposa de López Obrador respondió:
"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos".
Después, otro usuario identificado como LAMN Luis (@lmerchant6) afirmó a Gutiérrez Müller que el INE es el organismo encargado de la democracia.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...