22 ene 2019

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobierno en Puebla

El Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno ..
Manzanilla era hasta este momento, coordinador de la bancada del PES en San Lázaro,...
#

Nombran Secretario de Gobierno en Puebla
Nota de Francisco Rivas
Reforma, Puebla, México (22 enero 2019).- ..
El Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El principal operador electoral de Rafael Moreno Valle, que en 2011 trabajó para sacar al PRI de Casa Puebla, terminó ese sexenio enemistado con su ex jefe político y cuñado.
El distanciamiento entre ambos derivó en el acercamiento de Manzanilla con perfiles opositores hasta encontrar espacio en la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES.

La pelota en la cancha del fiscal Gertz Manero

Preguntas en la Conferencia mañanera del presidente López Obrador, 22 de enero 2019
Versión estenográfica ...
-Buenos días, señor presidente (López Obrador), tres preguntas.
La primera, ayer el fiscal general de la República dice que va a citar a militares, a empleados de Pemex para abrir esta investigación. Usted ha dicho que su gobierno va a colaborar, que no tienen nada que ocultar, pero también quisiera saber:
Hasta ahora, ¿qué documentos se han entregado?, ¿si ya se le ha entregado a la fiscalía expedientes? ¿y cómo garantizarle a la gente que esta vaya a ser una investigación independiente?
La respuesta del C...: Todo el apoyo a las investigaciones de la fiscalía y sin ocultar nada, sin impunidad. No vamos a hacer lo mismo que hacían los gobiernos anteriores. Toda la información. Cero corrupciones y cero impunidad. Eso es lo que puedo contestar a tu pregunta...
-¿Y ya se han entregado expedientes específicos a la fiscalía, señor presidente, para esta investigación?
-Sí, sí, respondió..
PREGUNTA: ¿De Pemex, de Sedena?
PRESIDENTE: Todas las pruebas.
La Dirección de Inteligencia Financiera de Hacienda ha entregado, por poner un ejemplo, todos los expedientes a la fiscalía relacionados con el robo de combustible, todos.
Si requieren información del Ejército, de la Marina, de Pemex, de cualquier dependencia, se van a entregar todos los informes. No hay nada que ocultar, no somos iguales a los anteriores.
PREGUNTA:  Preguntarle, ¿tiene nombres ubicados de grupos delictivos?
PRESIDENTE : Va a haber nombres, pero eso va a corresponder a la fiscalía. Nosotros vamos a estar denunciando constantemente...

Preguntas y respuestas en la conferencia mañanera, 22 de enero 2019

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, 22 de enero 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Preguntas y respuestas ...

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente, tres preguntas.
La primera, ayer el fiscal general de la República dice que va a citar a militares, a empleados de Pemex para abrir esta investigación. Usted ha dicho que su gobierno va a colaborar, que no tienen nada que ocultar, pero también quisiera saber:
Hasta ahora, ¿qué documentos se han entregado?, ¿si ya se le ha entregado a la fiscalía expedientes? ¿y cómo garantizarle a la gente que esta vaya a ser una investigación independiente?
Que desde su gobierno usted ha dicho muchas veces que su gobierno es diferente, pero, ¿cómo garantizar y hacer una especie, darle esta garantía a la gente que no vaya a haber línea o corrupción en este sentido?
Y en estos apoyos que nos está diciendo, ¿habrá recursos adicionales o estos ya son los que se tienen contemplados en el presupuesto y nada más se enfocarán en estos 91 municipios?
Y también saber qué tipo de empresas ya están interesadas en contratar a los jóvenes en este programa de Jóvenes Construyendo el Fututo en estos 91 municipios específicamente. Gracias.
PRESIDENTE: Todo el apoyo a las investigaciones de la fiscalía y sin ocultar nada, sin impunidad. No vamos a hacer lo mismo que hacían los gobiernos anteriores. Toda la información. Cero corrupciones y cero impunidad. Eso es lo que puedo contestar a tu pregunta.

Leer sólo libros infantiles,

Leer sólo libros infantiles, 

Acariciar sólo pensamientos incautos, 
Disipar todo lo que huela a solemne, 
Sublevarse contra la honda tristeza. 
Yo estoy mortalmente cansado de la vida, 
No admito nada de ella, 
Pero aún así amo esta pobre tierra
Porque no conozco otra.
De niño, en un jardín remoto, solía mecerme
Sobre un columpio de madera sencilla,
Y recuerdo los altos y oscuros abetos
En medio del delirio brumoso....”Osip Mandelstam, poeta rudo..
1908

Versión de Jorge Bustamante García
#
Osip Mandeltam...(1891-1938
Poeta y ensayista ruso nacido en Varsovia ... 
Su padre, prestigioso comerciante, y su madre, profesora de piano, lo educaron en el famoso Tenishev School de S.Petersburgo, luego en Paris y Alemania donde estudió Literatura en la Universidad de Heidelberg; 
De regreso a Rusia, estudió Filosofía, carrera que dejó inconclusa para dedicarse a la literatura.
Militó en el movimiento "acmeista" y es considerado como uno de los grandes poetas rusos del siglo XX.
Su poesía se agrupa en los libros: "La piedra" 1013, "Tristia" 1922, "Los cuadernos de Moscú" 1935 y "Los cuadernos de Voronezh" 1937 .
Un poema contra Stalin le valió en 1934 un destierro a los Urales, donde intentó suicidarse. Regresó para ser nuevamente arrestado y condenado a trabajos forzados en el año de 1938.
Murió en un campo de trabajo cercano a Vladivostok el 27 de diciembre de 1938....



Una tragedia producto de la impunidad/Jorge Fernández Menéndez...

Una tragedia producto de la impunidad/Jorge Fernández Menéndez...
Excelsior..., 21 de enero de 2019

No hay ninguna épica en la tragedia. La explosión de Tlahuelilpan que ha ocasionado hasta el momento de escribir estas líneas 79 muertos y una cifra igual de heridos, la mayoría de ellos graves, no fue el resultado de una lucha épica contra el robo de combustible, sino de la improvisación y la falta de previsión. En otro plano, consecuencia de un discurso que ha hecho de la violación de las normas y la legalidad un mérito, una cualidad del llamado pueblo bueno.
No entiendo porqué el presidente López Obrador aseguró ayer que “pedía disculpas si el combate a la corrupción causa sacrificios”. ¿Qué tiene que ver esta tragedia con sacrificios o lucha contra la corrupción?. Al contrario, es consecuencia de convertir en norma la ignorancia de la ley y la orden dada a policías municipales, estatales, federales y militares de no impedir ningún acto masivo aunque esté fuera de la ley, de no establecer ningún tipo de control, que se confunde con represión, si se percibe resistencia. “No voy a apagar el fuego con fuego” dijo en otra declaración desacertada el presidente, pero se tiene que comprender que garantizar el ejercicio de la ley no es represión, es una responsabilidad del Estado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...