3 jul 2024

¿Renuncia de Norma Piña? el tiro les salió por la culata

¿Renuncia de Norma Piña? el tiro les salió por la culata/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

Las críticas tan duras que buscaban debilitar a la Ministra Norma Piña, lograron fortalecerla. | Fred Álvarez

La Silla rota, 3/7/2024 · 21:00 hs


Norma Piña se queda con el aval de sus pares, no todos. 

¿Alguien cree en las casualidades? 

En este tema, yo no. 

Nada es casual, todo es conforme a un plan. Van por la reforma al Poder Judicial, y para ello deben hacer a un lado a los que se oponen, con el objetivo de dejar el camino pavimentado al nuevo gobierno que inicia el martes 1 de octubre; y los que se opongan hay que criticarlos. A algunos incluso habrá que pedirles que se hagan a un lado o que renuncien. Hay quienes de oficiosos tratan de quedar bien, y hacen travesuras pero dejan huellas.

Pensamos que después de la jornada electoral del 2 de junio, el c. Presidente Andrés Manuel López Obrador iba a ser prudente, bajarle el tono a las mañaneras. Incluso llamar a la unidad ahora que las elecciones habían quedado atrás, con todo y los actores que participaron y aceptaron la derrota, salvo algunas diferencias en algunas regiones, pero nada que ver con la presidencial. Pensamos que el inquilino de Palacio iba a dejarle la cancha a la doctora Claudia Sheiumbam Pardo, virtual presidenta electa, pero no fue así, al contrario se renovaron sus bríos.

AMLO da conocer la lista de los colaboradores de Latinus, violando el secreto bancario...

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de julio de 2024

En dialogo circular con Dalila Escobar hablando de su seguridad personal cambio de tema para meter el tema de lo que cobran los colaboradores de Latinus...

PRESIDENTE: "Aquí, por ejemplo… Pon la lista —fíjate lo que provocas, porque no quería hablar de eso— pon la lista de los que les paga Latinus. Este es el problema que tienen. Imagínate para don Julio (Sherer) , con todo respeto, el que su hija María, que además es muy buena como periodista, termine de comentarista de Loret de Mola. Es que esto, mira.

INTERLOCUTORA: O sea, ¿no tiene derecho a colaborar con Loret?

PRESIDENTE: No, no, no, es que ¡cómo!

O sea, es como si Jesús, mi hijo, pasa el tiempo y se va a militar al bloque conservador. Claro que tiene derecho, nada más que ya está en otro plan, ya tomó otro camino.

AMLO tiene una ayudantía de jóvenes profesionistas pero no son militares dice. Mmm

  AMLO dice que no hubo Estado Mayor presidencial que sólo son jovenes profesionistas

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de julio de 2024


Dalila Escobar, de Proceso. INTERLOCUTORA: ¿En su gobierno, presidente, entonces, considera que hubo o no privilegios en torno al cuidado de la figura que usted representa?

PRESIDENTE: Ninguno.

INTERLOCUTORA: ¿O hubo, pero poquito?

PRESIDENTE : No, eso lo dices tú. 

Y es parte de lo que deben ustedes, en Proceso, ir cambiando, sí. Aquí ustedes, por ejemplo, no tomaron en cuenta —porque se derechizó mucho Proceso, me da hasta pena por don Julio—,ustedes no registraron periodísticamente que desapareció el Estado Mayor Presidencial. 

El caso Latinus en la mañanera; Pablo Gómez da información..

Pablo dice que el dinero de Latinus  viene de "recursos públicos ilegales, no están en los presupuestos de comunicación social ni de publicidad, sino de medicinas, de atención médica".

Muy bien, entonces los gobernadores o responsables de prensa de los estados de  "Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas; Estado de México, Michoacán e Hidalgo. están en la lista de investigación de la UIF y de la FGR?

Se trata de gobiernos de MC y de  Morena fundamentalmente..

Lo celebro..., si es asi., ... Y cómo va la investigación en la FGR?

Mañanera del 3 de julio de 2024

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pablo.


PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF) DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP): Buenos días. Gracias, presidente.

Vamos a tocar el tema que se había anunciado de las denuncias públicas que está haciendo el periodista Loret de Mola, pero antes quisiera explicar algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema de inteligencia financiera en el mundo, y naturalmente en México, también.

Mañanera del miércoles 3 de julio de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de julio de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¡Ánimo, ánimo, que lo que viene está mejor! Y muy buenos días.


Bueno, vamos a informar. Si les parece, vamos a escuchar el informe de Laura Velázquez, que es la coordinadora nacional de Protección Civil, que está en Quintana Roo haciendo el seguimiento sobre el huracán, que lleva trayectoria hacia Quintana Roo. Laura, te escuchamos.

LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA, COORDINADORA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL (VIDEOLLAMADA): Gracias, presidente, muchas gracias. Muy buen día para todos y para todas.

Las columnas políticas hoy, miércoles 3 de julio de 2023

Cierran filas; Norma Piña se queda; dice la Pp de Reforma en la nota de Víctor Fuentes

Los ministros Luis María Aguilar y Javier Laynez rechazaron la petición de renuncia a Piña, como presidenta de la Suprema Corte, planteada en sesión privada del Pleno el pasado lunes por la Ministra Yasmín Esquivel.

"Rechazo tajantemente la renuncia. Y como yo, al menos seis ministros más", dijo el Ministro Aguilar a REFORMA.

Consideró que quitar del cargo a Piña sería una muestra de "desunión y debilidad" de la Suprema Corte.

Mañanera del jueves 11 de julio de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de julio de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...