10 oct 2008

Recompensa por presuntos Zetas

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA OFRECE RECOMPENSA DE HASTA CINCO MILLONES DE PESOS
Jueves, 09 de Octubre de 2008 Boletín 824/08
POR LA INFORMACIÓN QUE PERMITA LA DETENCIÓN DE LOS AUTORES MATERIALES DE LOS HECHOS DELICTIVOS COMETIDOS EN LAGOS DE MORENO, JALISCO
La PGR pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 53-46-15-44, de la Ciudad de México así como el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx La Procuraduría General de la República informa que en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de la PGR y su Reglamento, ofrece hasta cinco millones de pesos mexicanos de recompensa por la información veraz, confiable y efectiva, proveniente de la ciudadanía, que lleve a la identificación, localización y detención de los presuntos autores materiales de los hechos delictivos cometidos hoy 9 de octubre en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en que perdieron la vida cinco personas y cuatro resultaron heridas, tras haberles lanzado ocho granadas de fragmentación.
La Procuraduría General de la República pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 53-46-15-44, de la Ciudad de México así como el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx Las bases para la recepción de la información y, en su caso, la entrega de la recompensa, se anexan al presente comunicado y se publicarán además en la página web de la institución, www.pgr.gob.mx y a partir del día de mañana, en diarios de circulación nacional.-
***
Atrae PGR investigación de explosiones en Lagos de Moreno
La madrugada de este jueves, agentes de la Policía Municipal intentaron detener para revisión un convoy integrado por al menos 10 vehículos, pero al hacerlo, los tripulantes les lanzaron ocho granadas
La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones por el atentado con granadas de fragmentación que lanzaron presuntos delincuentes a policías de Lagos de Moreno, Jalisco y ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita localizar y detener a los responsables.
Las primeras investigaciones atribuyen el ataque a integrantes de "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo.
***
Deja enfrentamiento con granadas cinco muertos en JaliscoSe enfrenta grupo armado con agentes de la Policía Estatal en el municipio de Lagos de Moreno; reportan el incendio de un vehículo por una granada de fragmentación
Mae López Aranda / Corresponsal El Universal Guadalajara, Jal. Jueves 09 de octubre de 2008 01:17
Un grupo armado se enfrentó con agentes de la policía estatales en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco -a 180 kilómetros de esta capital-, se reportan al menos cinco muertos.
Personal de la Unidad Municipal de Bomberos de Lagos de Moreno confirmaron que durante el enfrentamiento se lanzaron dos granadas de fragmentación, una de ellas provocó el incendio de un vehículo.
El ataque ocurrió, alrededor de las 22:15 horas del miércoles, cerca de la gasolinera San Pedro en el cruce con el Centro Integral de Justicia Regional de Lagos de Moreno, lugar donde esta ubicada la cárcel.
Extraoficialmente, el agresiones se deben a que el grupo de delincuentes intentó irrumpir en la penitenciaria para liberar a un detenido.
Testigos afirmaron que los supuesto criminales escaparon en un automóvil modelo Spirit con placas del Distrito Federal, una Suburban que utilizaron para escapar con rumbo al municipio de Ojuelos.
Por su parte los bomberos que acudieron al lugar de los hechos dijeron que al llegar, policía municipales les pidieron que se bajaran de las unidades en las que iban y se escondieran entre la maleza, que rodea el lugar, porque al parecer los agresores venían de regreso.
Agregan se mantuvieron escondidos unos 20 minutos, aproximadamente, luego apagaron el fuego del vehículo incendiado, al parecer una patrulla, y tres de cuatro unidades que acudieron al lugar regresaron a su base.
Aún se desconoce si todas la víctimas pertenecían a la policía estatal o municipal. gdh

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...