20 mar 2015

Martín del Campo Dood solicitará reparación por 23 años de Cárcel

Martín del Campo Dood solicitará reparación por 23 años de Cárcel
Tras conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el miércoles ordenó su inmediata libertar, uno de sus abogados, aseguró que se solicitará la reparación del daño
La Silla Rota, Redacción | Nación | 2015-03-20
Alfonso Martín del Campo Dodd, quien pasó casi 23 años preso por el homicidio de su hermana y su cuñado, a pesar de ser inocente, solicitará la reparación del daño.
Tras conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el miércoles ordenó su inmediata libertar, aseguró uno de sus abogados, Alex Alí Méndez.
La primera sala de la Corte declaró fundado el reconocimiento de inocencia promovido en 2010, y determinó que la única prueba para condenarlo fue una confesión obtenida bajo tortura.
El Código de Procedimientos Penales capitalino indica que el reconocimiento de inocencia debe otorgarse "cuando la sentencia se base de manera fundamental en una confesión obtenida mediante tortura".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...