16 mar 2018

“La Iglesia es la institución que más ha defendido a la familia”..Mons. Vicenzo Paglia:

Mons. Vicenzo Paglia: “La Iglesia es la institución que más ha defendido a la familia”
De visita en México, el presidente de la Academia para la Vida del Vaticano ofreció una conferencia de prensa en la Universidad Anáhuac.


Nota de Abimael César Juárez

SIAME, 16 der marzo de 2018
El presidente de la Academia para la Vida del Vaticano y Gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, se encuentra en México.

Benedicto XVI fue quien desbloqueó la beatificación del salvadoreño Óscar Romero: Vincenzo Paglia

Benedicto XVI fue quien desbloqueó la beatificación del salvadoreño Óscar Romero: Vincenzo Paglia
Ese hecho le permitió al Papa Francisco beatificar al arzobispo de San Salvador en mayo de 2015 y menos de tres años después anunciar su inminente reconocimiento como santo de la Iglesia católica


Ciudad de México, viernes 16 de marzo de 2018

Fred Álvarez
Contextoslapalabra.com.
http://www.contextoslapalabra.com/internacional/110_benedicto-xvi-fue-quien-desbloqueo-la-beatificacion-del-salvadoreno-oscar-romero-vincenzo-paglia
Fue Benedicto XVI quien desbloqueó el proceso de beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdálmez, reveló Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y postulador de la causa, al periodista Andrés Beltramo Álvarez, reportero del Vatican Insider.

El Presidente EPN recibió la renuncia de José Calzada a la SAGARPA

¿José Calzada Rovirosa a Insurgentes Norte?
#
El Presidente EPN recibió la renuncia de José Calzada Rovirosa a la SAGARPA

Comunicado: Fecha de publicación: 16 de marzo de 2018;
Esta tarde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió la renuncia de José Calzada Rovirosa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cargo que venía desempeñando desde el 27 de agosto de 2015.

Recibe INE solicitud de registro de AMLO como candidato a la Presidencia

  • Recibe INE solicitud de registro de AMLO como candidato a la Presidencia de la República
16 DE MARZO DE 2018
COMUNICADOS DE PRENSA
Número: 134
El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República por parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).
Luego de recibirse la solicitud de registro, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que esta autoridad electoral será “absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones”.

Margarita Zavala va!


  • Armando Ríos Piter subió un video a su cuenta de Twitter donde asegura que el 100 por ciento de sus rúbricas son "de carne y hueso".
  • Jaime Rodríguez afirmó que con la decisión del INE se despertará al "México Bronco"
  • Acusó al INE de inequitativo. "Con esta decisión, no soltarán al TIGRE, han despertado al MÉXICO BRONCO #INE -QUITATIVO", escribió en su cuenta de Twitter

Mmm

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que sólo Margarita Zavala cumplió con los requisitos de firmas para obtener la candidatura presidencial independiente.
Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter quedaron por abajo del umbral debido a que tuvieron un alto número de rúbricas falsas.
"Únicamente Margarita Zavala cumple con el umbral de firmas", aseveró el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.
El Gobernador con licencia de Nuevo León quedó con 31 mil 082 firmas debajo de las 866 mil 593 requeridas, mientras que Ríos Piter con 623 mil 947.

Renuncia director de IJF del CJF, tras venta de examen

Renuncia director de IJF del CJF, tras venta de examen
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes será readscrito a un tribunal colegiado de circuito, de donde salió a principios de 2016....
El Director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) presentó su renuncia con efectos a partir del primero de abril luego de la cancelación de un concurso para designar 50 jueces de Distrito, en el que se detectó la venta de preguntas de un examen.
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes es el tercer director del IJF que pierde el puesto en los últimos cinco años por problemas derivados de los concursos para designar jueces federales, pues previamente también quedaron fuera los magistrados Leonel Castillo y Julio César Vázquez Mellado.

Las columnas políticas hoy, viernes 16 de marzo de 2018

La SRE no concedió la entrega por fraude bancario y operación de un negocio de envío de dinero sin licencia, a al ex gobernador Eugenio Hernández,.
Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del ex Gobernador de Tamaulipas, informó que alrededor de las 14:00 horas su cliente fue notificado del resolutivo; 
El pasado 23 de enero el juez federal Eucario Adame Pérez emitió una opinión jurídica en el sentido de que Hernández no debía ser extraditado, argumentando que México no estaba obligado a entregar a sus nacionales y además el ex Gobernador tiene acusaciones por malversación de fondos públicos en nuestro País.

Sin embargo, en los procedimientos de extradición las opiniones jurídicas de los jueces no son vinculantes, es decir, las determinaciones que dictan al concluir un juicio de extradición no son obligatorias para la Cancillería, como ocurrió en este caso.
La resolución de la SRE no será ejecutada de inmediato porque a partir de hoy, en que fue notificada, Hernández tendrá un plazo de 30 días para presentar un amparo, lo que de entrada suspendería cualquier posible entrega del acusado a las autoridades del país vecino. (Reforma).,
#
Renuncia director de IJF tras venta de examen
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes será readscrito a un tribunal colegiado de circuito, de donde salió a principios de 2016....
El Director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF) presentó su renuncia con efectos a partir del primero de abril luego de la cancelación de un concurso para designar 50 jueces de Distrito, en el que se detectó la venta de preguntas de un examen.
El Magistrado Salvador Mondragón Reyes es el tercer director del IJF que pierde el puesto en los últimos cinco años por problemas derivados de los concursos para designar jueces federales, pues previamente también quedaron fuera los magistrados Leonel Castillo y Julio César Vázquez Mellado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...