2 dic 2022

A 'La Barbie' nadie lo peló hace 10 años/CARLOS MARÍN

 EL ASALTO A LA RAZÓN

A 'La Barbie' nadie lo peló hace 10 años/CARLOS MARÍN

Milenio, 2 de diciembre de 2022



Cuando la Policía Federal detuvo (30 de agosto de 2010) a Édgar Valdez Villarreal, los gobiernos mexicano y estadunidense ofrecían 30 millones de pesos y dos millones de dólares cada uno como recompensa por información que condujera a su captura.

Recordé ayer aquí el argumento de La Barbie para mostrarse sonriente ante la prensa y los agentes que le notificaron que sería extraditado: porque “estaba vivo, gracias a Dios estaba vivo, estoy vivo, me agarraron vivo”, lo que no era habitual en las capturas que hacían los militares de la Marina y el Ejército.

Mañanera del viernes 2 de diciembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues nos da mucho gusto estar de nuevo aquí, en el puerto de Veracruz, cuatro veces histórico puerto de Veracruz, y vamos a informar sobre la situación de seguridad en el estado. Acabamos de terminar nuestra reunión.


Posteriormente, hay una reunión de gobernadores en Veracruz para tratar el tema de seguridad a nivel nacional.

Y por la tarde vamos a visitar el fuerte de San Juan de Ulúa, que se ha rehabilitado, como homenaje a Veracruz, porque se fuerte simboliza la independencia de México. Se va a visitar el día de hoy por la tarde-noche.

Las columnas políticas hoy, viernes 2 de diciembre de 2022

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, negó la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, presunto culpable de una serie de delitos por el caso Ayotzinapa, y deberá permanecer en la Torre Médica, primero hasta que su salud se restablezca, para después retornar a prisión al reclusorio  Norte..


Dice las crónicas que desde que fue detenido en agosto pasado No se había visto a un Murillo Karam molesto, intranquilo y desesperado en una comparecencia judicial.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...