19 oct 2018

¡Los intocables…!/ RICARDO ALEMÁN

¡Los intocables…!/ RICARDO ALEMÁN
24 Horas....
La siguiente historia se publicó en la primera plana del diario La Jornada, en el último tercio de 1995, cuando el Presidente de los mexicanos era Ernesto Zedillo.
El autor de este espacio había realizado la cobertura informativa del candidato presidencial del PRI, luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Una vez que Zedillo se convirtió en Presidente, continuamos con la cobertura de la casa presidencial.
El de Zedillo había sido –desde su arranque- uno de los gobiernos del PRI más respetuosos de la libertad de expresión. En realidad con Zedillo arrancó el verdadero respeto a las libertades de prensa, al grado que no era ninguna sorpresa que columnistas, cronistas y reporteros citaran y criticaran las eventuales correrías de los hijos del Presidente.
El autor de este espacio se refirió en esta columna y en algunas crónicas –siempre de forma crítica- a los jóvenes hijos de Zedillo sin que, por ello, existiera censura de la dirección de La Jornada, y menos de la casa presidencial.

Una reflexión sobre la ética | Editorial El Universal

Una reflexión sobre la ética | Editorial El Universal, 19 de octubre de 2018
Durante décadas los medios de comunicación fuimos considerados los únicos canales de expresión de la opinión pública. Lo que aparecía en prensa, radio y televisión, se creía, era sinónimo de lo que la gente pensaba. Los estudios sobre la comunicación han desechado esa hipótesis e internet se ha encargado, en el día a día, de dar a las empresas de medios la humildad de admitir que a las audiencias no se les persuade con facilidad. Dicho esto, la capacidad de difusión de los medios sigue siendo tan importante, que no debemos minimizar la responsabilidad que ese poder conlleva.
Esa responsabilidad debe traducirse en rigor. Porque lo más sencillo, en estos tiempos de tecnologías de la información, es publicar rápido lo que sea que tenga el potencial de generar la atención del público. En EL UNIVERSAL, sin embargo, creemos que la credibilidad de nuestra marca, de más de 100 años de historia, amerita un cuidado extra, como sucede con todos los grandes medios del mundo.

Condenan a 43 años a #LordRollsRoyce

Condenan a 43 años a #LordRollsRoyce
Álvaro Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y 9 meses por el delito de extorsión. Garduño Montalvo fue exhibido en 2016 en video al agredir a un agente...
Nota de Montserrat Peñaloza
Reforma, 31 de agosto de 2018
Álvaro Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y 9 meses por el delito de extorsión.
Garduño Montalvo fue exhibido en 2016 en video al agredir a un agente de la Policía Federal, cuando ambos circulaban a unas cuadras del centro de Metepec, en el Valle de Toluca, y obtuvo el sobrenombre porque al momento conducía un vehículo de este tipo, rodeado de sus escoltas en motocicletas.

Las columnas políticas hoy, a 19 de octubre de 2018..

Las columnas políticas hoy, a 19 de octubre de 2018..
Ex Gobernador de Veracruz
Bajo Reserva/ El Universal...
Morena ya quiere su Secretaría de Seguridad
Después de que la mayoría de las Comisiones ordinarias fueron instaladas en la Cámara de Diputados, nos cuentan que ahora sí viene lo mero bueno. El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que a partir de la próxima semana se vienen las primeras aprobaciones de iniciativas que ha presentado su grupo parlamentario. Nos adelantan que los primeros proyectos en entrar a la cocina legislativa son la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la iniciativa para echar andar el plan de austeridad en el gobierno federal, la eliminación del fuero y la de publicidad gubernamental. Así que los morenos meten el acelerador en el Congreso.
Esparza, tras la joya de la corona

Carlo Maria Viganò, ataca de nuevo

Carlo Maria Viganò, ataca de nuevo/ Fred Alvarez Palafox...
Nuevo comunicado -a manera de testimonio- del ex nuncio Carlo Maria Viganò; le responde al Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, de la Santa Sede, en su misiva publica del 7 de octubre....
En su nueva misiva, fechada el viernes 19 de octubre como “tercer testimonio"- como fuera documento para entregar a tribunales-  divulgado en Italia por el periodista Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae 

Tosatti fue colaborador del ex nuncio para la edición del primer “comunicado” emitido el 26 de agosto.
Ahí Viganò responde: "No me sorprende que al llamar la atención sobre estas plagas, yo haya sido acusado de deslealtad hacia el Santo padre y de fomentar una rebelión abierta y escandalosa. Pero la rebelión implicaría impulsar a los demás a hacer caer el Papado. Yo no estoy exhortando a nada de eso”.


Señala que "La denuncia de la corrupción homosexual, y de la vileza moral que permite que crezca, no encuentra apoyos ni solidaridad en nuestros días, ni siquiera, por desgracia, en las más altas esferas de la Iglesia. No me sorprende que al llamar la atención sobre estas plagas, yo haya sido acusado de deslealtad hacia el Santo Padre y de fomentar una rebelión abierta y escandalosa. Pero la rebelión implicaría empujar a los demás a derrocar el papado.

Carlo Maria Viganò, ataca de nuevo

Carlo Maria Viganò, ataca de nuevo/ Fred Alvarez Palafox...
Nuevo comunicado -a manera de testimonio- del ex nuncio Carlo Maria Viganò; le responde al Cardenal Marc Ouellet,  Prefecto de la Congregación para los Obispos, de la Santa Sede, en su misiva publica del 7 de octubre....
El ex nuncio  ya no pide la renuncia del Papa Francisco, pero sigue acusándolo de haber encubierto al cardenal estadounidense...
En el “tercer testimonio"- como fuera documento para entregar a tribunales-  divulgado este viernes 19 de octubre en Italia por el periodista Marco Tosatti (colaborador del ex nuncio para la edición del primer “comunicado” emitido el 26 de agosto) Viganò responde: "No me sorprende que al llamar la atención sobre estas plagas, yo haya sido acusado de deslealtad hacia el Santo padre y de fomentar una rebelión abierta y escandalosa. Pero la rebelión implicaría impulsar a los demás a hacer caer el Papado. Yo no estoy exhortando a nada de eso.
 Ahora, el ex nuncio ya no pide la renuncia del papa sino que reza por él, "más de lo que hubiera hecho por los otros Papas..... Pido -dice-, es más deseo ardientemente que el Santo Padre afronte los empeños que ha asumido. Al aceptar ser el Sucesor de Pedro, ha tomado sobre sí la misión de confirmar a us hermanos y la responsabilidad de guiar a todas las almas siguiendo a Cristo, en el combate espiritual, por la vía de la Cruz....

¿Quién es Carlos Castro Olivas?

¿Quién es Carlos Castro Olivas? El joven priista detenido por compra de colchones en Sinaloa
Rio Doce, 18 octubre, 2018...
Nota de Miriam Ramírez
Carlos Baltazar Castro Olivas, detenido por la compra de 2 mil colchones en mal estado y acusado de peculado y negociaciones ilícitas, es un activo militante priista que recién ingresó a la administración pública de la mano del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
Muy cercano al ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, Castro Olivas desarrolló su carrera política como secretario particular del actual Secretario de Agricultura, Valdés Palazuelos.
“Comenzó desde abajo, cargando banderas en los semáforos”, contó un priista cercano al grupo político. “Es de los jóvenes nuevos que llegaron con Chuy Valdés”, agregó.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y militante activo del PRI, Castro Olivas obtuvo su primer cargo público durante el gobierno de Jesús Vizcarra en el Ayuntamiento de Culiacán, al frente del Instituto Municipal de la Juventud.

Carta íntegra del cardenal Ouellet a Viganò

Carta íntegra del cardenal Ouellet a Viganò
Tomado de la web https://www.revistaecclesia.com.
Querido hermano Carlo Maria Viganò, en su último mensaje a los medios de comunicación, en el que denuncia al Papa Francisco y la Curia romana, me exhorta a decir la verdad sobre los hechos que usted interpreta como una corrupción endémica que ha invadido la jerarquía de la Iglesia hasta su nivel más alto. Con el debido permiso pontificio, ofrezco aquí mi testimonio personal, como Prefecto de la Congregación para los Obispos, sobre los acontecimientos relacionados con el Arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick y sus presuntos vínculos con el Papa Francisco, que son el objeto de su clamorosa denuncia pública y de su reclamo de que el Santo Padre renuncie.
Escribo mi testimonio basado en mis contactos personales y en los documentos de los archivos de la Congregación antes mencionada, que actualmente son objeto de un estudio para aclarar este triste caso. Permítame decirle en primer lugar, con total sinceridad, en virtud de la buena relación de colaboración que existía entre nosotros cuando era Nuncio en Washington, que su posición actual parece incomprensible y extremadamente reprensible, no solo por la confusión que siembra en el pueblo de Dios, también porque sus acusaciones públicas dañan seriamente la fama de los Sucesores de los Apóstoles.

Nuevo comunicado del ex nuncio Carlo Maria Viganò,

Nuevo comunicado del ex nuncio Carlo Maria Viganò, fechado este viernes 19 de octubre, casi tres semanas después del mensaje del Cardenal Ouellet: por cierto ya no pide la renuncia del Papa Francisco, incluso reza por él,  "cada día por el Papa Francisco, más de lo que hubiera hecho por los otros Papas..... Pido -dice-, es más deseo ardientemente que el Santo Padre afronte los empeños que ha asumido. Al aceptar ser el Sucesor de Pedro, ha tomado sobre sí la misión de confirmar a sus hermanos y la responsabilidad de guiar a todas las almas siguiendo a Cristo, en el combate espiritual, por la vía de la Cruz. Que admita sus errores, se arrepienta, demuestre querer seguir el mandato dado a Pedro y que confirme a sus hermanos”.


Mmm. No cambia es simplemente un hombre perverso, no lograra (n) su propósito....

La web Infovaticana -contraria al papa- emite este texto, vale la pena reproducirlo completo.., al final recomienda leerlo..

La inmunidad de Ladaira, Viganò tercer actor, el clima Vaticano, la prensa progre deja a Papa Francisco.
Por SPECOLA | 19 octubre, 2018

El cardenal Pietro Parolin ofrece misa por la paz en Corea

El cardenal Pietro Parolin ofrece misa por la paz en Corea/
 Fred Alvarez Palafox
contextoslapalabra.com
@fredalvarez
Tal y como se había anunciado, eEl Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidió la tarde del miércoles 17 de octubre una “Misa por la Paz” en la península coreana, en la que participó el presidente Moon Jae-in, quien horas después se reunió de manera privada con el Papa Francisco, durante 35 minutos.
"Que en la península coreana, después de tantos años de tensiones y división, pueda finalmente resonar por completo la palabra paz”, dijo Parolin en la homilía...
“Esta noche deseamos humildemente alzar la mirada a Dios, a quien rige la historia y los destinos de la humanidad, e implorar una vez más, para todo el mundo el don de la paz. Lo hacemos rezando en particular para que también en la península coreana, después de tantos años de tensión y de división, pueda finalmente resonar plenamente la palabra paz”, dijo el Cardenal Parolin en su homilía.

El colchón gate de Culiacán/ Ernesto Hernández Norzagaray

“.....se compran colchones, refrigeradores, estufas o algo de fierro viejo que vendan”,...voz de María del Mar Terrón Martínez.....
El colchón gate de Culiacán/ Ernesto Hernández Norzagaray...
Así de sencillo, ¡!Que poca madre!!
SinEmbargo, octubre 19, 2018,...
“Son unos malagradecidos”, por devolver los colchones. Carajo. 
“Estos colchones no sirven ni para que duerman los perros”, declaró enojado uno de los vecinos de las tantas colonias afectadas por las lluvias torrenciales que dejaron desolación, destrucción, perdidas, llanto y muerte, para rememorar luego: “desde que se lo dieron, su cuarto se impregnó de un olor a carne putrefacta, y empezaron a llegar las moscas. Al abrirlo observó una gran mancha que se asemejaba a sangre, y la peste era insoportable…además, la envejecida colchoneta del interior tenía algunos orificios que parecían impactos de bala. El rumor de que alguien hubiera sido baleado en ese colchón empezó a dispersarse de forma inmediata y provocaba coraje y terror” (El Debate, 17 de octubre de 2018).

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...