26 sept 2023

Gobierno de México reitera compromiso con la verdad y justicia para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Gobierno de México reitera compromiso con la verdad y justicia para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Secretaría de Gobernación | 25 de septiembre de 2023 | Nacional



El día de hoy en Palacio Nacional se realizó una reunión en seguimiento al encuentro mantenido el pasado 20 de septiembre con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvieron presentes las madres y los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, sus abogados y representantes, así como las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Conapred se pronunció hoy sobre el uso de expresiones xenófobas y antisemitas

¡Vaya!...existe CONAPRED!!

Pense que estaba de adorno...

Conapred se pronunció hoy sobre el uso de expresiones xenófobas y antisemitas

En referencia a la publicación emitida en la red social X (antes Twitter) https://tinyurl.com/7n2fn3m6 por el expresidente Vicente Fox Quesada, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala lo siguiente:

Los padres de los. muchachos no quisieron recibir el informe

Mañanera del martes 26 de septiembre de 2023

INTERLOCUTOR: Por otro lado, en estos días, digo, en estas épocas imposible no hablar de Ayotzinapa y en estos días más. Se ha avanzado mucho, no tanto como se siquiera, usted mismo lo ha dicho que es uno de sus grandes pendientes, algo que terminará sacando, pero que le ha costado trabajo.

El GIEI, los familiares, muchas personas, dicen que en donde se atora esto es en los militares. Usted ha dicho que no es así, que hay militares presos, pero hay algo que se ha cuestionado y que yo le quisiera preguntar su punto de vista: los mandos militares. El Ejército estuvo enterado de muchas cosas, alguien dio órdenes o alguien permitió cosas.


¿Por qué es tan difícil, a pesar de una orden presidencial, saber qué pasó en esa noche que es tan cercana? De repente se me figura que estamos intentando rascar en el 68 con toda la pérdida de documentos, y no es tan antiguo ni es tan ajeno. Muchos incluso siguen o activos o muy cerca y podrían decir cosas. ¿Por qué ha sido tan difícil encontrar la verdad dentro del Ejército?

MAÑANERA del martes 26 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, como lo hacemos los martes cada 15 días, se informa sobre la situación de salud. Ahora vamos también a informar sobre el avance en el rescate del Issste, que es una institución que quedó prácticamente destruida, y se está rehabilitando y se lleva un buen avance.


Y son de las cosas que vamos a dejar, son de las tareas que vamos a cumplir, vamos a dejar un Issste funcionando bien, con buen servicio para los trabajadores del Estado, en especial para maestros. Se está trabajando en eso, es un compromiso que quede funcionando bien el Issste.

La tormenta que viene/Ricardo Monreal.. AMLO "amigable componedor"

La tormenta que viene/Ricardo Monreal.

EL PAÍS, SEPTIEMBRE 25, 2023

MORENA es hoy el partido mayoritario en el país, y su rápido ascenso electoral le ha permitido conquistar —con sus aliados— 24 estados en nueve años, lo cual, poblacionalmente, significa gobernar a nivel estatal al 68 por ciento de las y los habitantes, y a nivel municipal, regir en 50 de los 100 munic


ipios más grandes del territorio nacional. Una verdadera hazaña, ya que es el instituto político más joven de México.

Sin embargo, vivimos tiempos líquidos, de constante transformación, y lo que crece como la espuma requiere de esfuerzo constante para mantenerse; para que prevalezca la sustancia sobre lo volátil.

Ovidio Guzmán “no será el último” líder criminal en ser extraditado a EU: Garland

Ovidio Guzmán “no será el último” líder criminal en ser extraditado a EU: Garland

Nota de Ángel Hernández/

Milenio, Washington, / 26.09.2023;

El Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas prometieron no descansar en sus esfuerzos para desmantelar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, a los que señalan como los principales distribuidores de fentanilo.

Ebrard escala el conflicto con Morena...

Ebrard escala el conflicto con Morena y lleva la designación de Sheinbaum al Tribunal Electoral

El ex canciller pide al órgano judicial que ordene al partido admitir los fallos en el proceso de selección de la candidatura presidencial y lo reponga

Georgina Zerega

El País, México - 26 SEPT 2023;


ANDREA MURCIA MONSIVAIS (CUARTOSCURO)

Marcelo está fuera de Morena pero peleará en el TEPJF

Marcelo dará la batalla en tribunales.... Pide mucho "anular el proceso interno"

 Marcelo dará la batalla en tribunales....

Por lo pronto metió recurso ayer en la Sala Superior, y de entrada, tiene razón no le respondieron en tiempo y forma...

En el juicio ..;Ebrad enumera diversas anomalías -travesuras-, que, para él, se dieron en el proceso interno, de entrada, dice que su queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, debió resolverse- si se admite o no-, en 5 días hábiles.


 Marcelo dará la batalla en tribunales....decidió meter un recurso ayer en la Sala Superior, y de entrada, tiene razón no le respondieron en tiempo y forma...

LAS COLUMNAS políticas hoy, martes 26 de septiembre de 2023

Ocultó Fiscalía de CDMX feminicidio de Montserrat: Pp Reforma

El feminicidio de Montserrat Juárez suma diversas omisiones, entre las que se encuentra el ocultamiento del crimen por parte de la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La joven de 25 años fue asesinada el viernes 22 y al día siguiente, sábado, un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó que no había violencia en el cuerpo luego de ser llamado por los presuntos homicidas. Los agentes del Ministerio Público -sin ningún tipo de prueba científica- dieron por válida la apreciación de la supuesta muerte natural y permitieron a los familiares hacerse cargo de los trámites funerarios.

Ocultó Fiscalía de CDMX feminicidio de Montserrat: Pp Reforma

Ocultó Fiscalía de CDMX feminicidio de Montserrat: Pp Reforma

Nota de Alejandro León y Viridiana Martínez

REFORMA, 26 septiembre 2023

El feminicidio de Montserrat Juárez suma diversas omisiones, entre las que se encuentra el ocultamiento del crimen por parte de la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La joven de 25 años fue asesinada el viernes 22 y al día siguiente, sábado, un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó que no había violencia en el cuerpo luego de ser llamado por los presuntos homicidas. Los agentes del Ministerio Público -sin ningún tipo de prueba científica- dieron por válida la apreciación de la supuesta muerte natural y permitieron a los familiares hacerse cargo de los trámites funerarios.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...