24 ago 2020

Denuncia Alcalde de Tijuana amenazas de Gobernación....

Denuncia Alcalde de Tijuana amenazas de Gobernación....
Arturo González Cruz, Alcalde de Tijuana. Foto: Especial
El Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, lo amenazó vía telefónica y, además, responsabilizó al Gobierno estatal, encabezado por su correligionario morenista, Jaime Bonilla, de una serie de ataques en su contra.
"Hoy lunes 24 de agosto, a las 11 de la mañana, fui citado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en sus oficinas, y me anunció los siguientes hechos, con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso", dijo González Cruz en un video.

Se ampara ex jefe de PGR por investigación de SFP

Se ampara ex jefe de PGR por investigación de SFP
Alberto Elías Beltrán, ex jefe en la PGR. Foto: Archivo
Víctor Fuentes y Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (24 agosto 2020).- Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR durante el último año del sexenio pasado, presentó el 18 de agosto una demanda de amparo contra la Secretaría de la Función Pública (SFP)...
El amparo, contra actos de la Dirección de Verificación Patrimonial B de la SFP, impugna el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa.
Fuentes cercanas al caso informaron que el litigio deriva de una cuenta bancaria que Elías Beltrán no incluyó en su declaración patrimonial ante la SFP, y que fue abierta por la propia PGR para viáticos y gastos de quien entonces fungía como su titular.

Las columnas políticas hoy, lunes 24 de agosto de 2020

AMLO ordenó a Sedena investigar presunta muerte de civil a manos del Ejército en Tamaulipas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que ordenó abrir una investigación sobre el caso de un soldado que presuntamente remató a un delincuente herido tras un enfrentamiento con el Ejército en el  estado de Tamaulipas.
"Se denunció en el periódico El Universal (Héctor de Mauleón) de un posible delito cometido por un miembro del Ejército al rematar a un herido. Hubo un enfrentamiento y se ordenó que lo remataran", expresó el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Por ello, dio "instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que se investigue", aseguró López Obrador, quien remarcó: "No vamos a permitir estas prácticas".
El periódico mencionado publicó este lunes que en la madrugada del 3 de julio soldados dispararon centenares de veces contra una camioneta en la que presuntamente iban miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según la versión oficial, ninguno de los 12 delincuentes sobrevivió, pero el diario tuvo acceso a un vídeo en el que se escuchan militares diciendo que uno de ellos "está vivo", mientras otro ordena "mátalo a la verga”.
López Obrador aseguró este lunes que "antes había la consigna de rematar a los heridos" en enfrentamientos de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado, pero su Gobierno no lo permite.
Señaló, por ejemplo, que durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012) hubo años en los que "no había heridos y muy pocos detenidos", puesto que se ejecutaba a la mayoría de delincuentes.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...