Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 4, 2008

Dudas: Reforma

Tragedia deja dudas
Mueren en avionazo Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos en Las Lomas. Discrepan autoridades sobre presunto reporte de falla en avión minutos antes del aterrizaje Publicado en Reforma (www.reforma.com) 5 noviembre 2008).- REFORMA / Staff
Anoche chocaron dos versiones respecto a la tragedia en la que perdieron la vida el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos.
Ambos funcionarios, junto con otros colaboradores de la Segob, fallecieron ayer al accidentarse el Lear Jet 45, matrícula XC-VMC, en el que viajaban desde San Luis Potosí hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en un vuelo de poco más de 30 minutos.
Según Ángel Iturbe, representante de los controladores de tránsito aéreo, a las 18:56 horas el piloto del avión tuvo comunicación con la Torre de Control de Tránsito Aéreo de la Ciudad de México y declaró una emergencia.
Diez segundos después, el jet de la Segob se perdió del…

Lamentable!

La página del abogado José Kles, -que presume tener mas de venticuatro años de experiencia en asistir a víctimasen accidentes de transporte de aviación- dice que la mayoría de los accidentes de avion ocurren por una de las razones siguientes:
1.- error del instructor
2.-mantenimiento impropio
3.- piezas defectuosas
4.- error del regulador del tráfico aéreo
5.- error del instructor del vuelo
6.- falta de instrumento
7.- falta de motor
8.- explosion del tanque de gasolina 9.- computadora esta defectuosa 10.- el software esta defectuoso http://www.chicagotriallaw.com/CM/Espanol/Accidentes-de-Aviacion.asp *** Rodea Ejército aeropuerto de SLP donde despegó nave de Mouriño Soldados cercan la zona de donde despegó la avioneta que terminó por caer esta tarde en el poniente de la Ciudad de México
Redacción El UNIVERSAL El Universal Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008 20:47
El Ejército mexicano rodeó la zona del aeropuerto de San Luis Potosí desde donde despegó la nave del secretario de Gobernaci…

Falso amanecer conservador

Falso amanecer neoconservador/Lluís Bassets Publicado en EL PAÍS, 04/11/08; No hay desacuerdo acerca de la fecha. El 4 de noviembre de 2008, el primer martes después del primer lunes, marcará un antes y un después. El desacuerdo es acerca de su rango, en relación con fechas relativamente recientes que hemos señalado como históricas en nuestra memoria: el 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos se sintió vulnerable y su presidente decidió convertirse en un jefe de guerra; el 9 de noviembre de 1989, cuando el muro de Berlín dejó de separar las dos Alemanias y empezó el fin del sistema comunista. Más inalcanzable es conocer la etapa que se abre con el mojón calendario, por más que creamos contar con datos acerca de los nuevos aires que soplan.
Respecto al pasado, el debate entre historiadores y cronistas está ya servido: para unos es meramente el final de la presidencia de Bush, para otros el de una larga era conservadora que se identifica con la llegada de Reagan a la presidencia …

Elecciones en EEUU, 2008

La montaña rusa de las elecciones norteamericanas de 2008/Matthew Continetti, editor asociado del The Weekly Standard y autor de The K Street Gang: The Rise and Fall of the Republican Machine, Doubleday Publicado en el REAL INSTITUTO ELCANO (www.realinstitutoelcano.org), 04/11/08; Tema: El año 2008 verá las elecciones presidenciales norteamericanas más abiertas e interesantes desde hace décadas.
Resumen: El año 2008 verá las elecciones norteamericanas más abiertas desde hace décadas puesto que ni un presidente en ejercicio ni un vicepresidente en ejercicio se presentan a los comicios. La impopularidad de George W. Bush ha proporcionado a Barack Obama y a los demócratas un fácil eslogan de campaña: “Cambio”. Por su parte, John McCain no es en absoluto el típico republicano, razón por la cual la contienda está siendo relativamente reñida. Sin embargo, EEUU ha cambiado menos de lo que algunos podrían creer. Sus elites siguen estando divididas sobre cuestiones sociales, su economía es su pr…

Elecciones en EEUU, 2008

Acabó todo, menos el griterío/ Stephen J. Wayne, profesor de Administración Pública, Universidad de Georgetown Publicado en el REAL INSTITUTO ELCANO (www.realinstitutoelcano.org), 04/11/08; Tema: La actual carrera a la Casa Blanca se perfila como una de las más importantes en la historia reciente de EEUU.
Resumen: Esta carrera a la Casa Blanca se ha descrito como una de las más importantes en la historia reciente de EEUU. Están en juego cuestiones de política, de liderazgo y de formas de gobernar. Pero, en caso de convertirse en el próximo presidente de EEUU, Barack Obama necesitará más que la audacia de la esperanza, título de su último libro.
Análisis: El proceso de designación de los candidatos empezó casi dos años antes de los primeros caucuses y primarias. Arrancó temprano porque los candidatos competían para recaudar fondos, contratar a asesores y hacerse conocer a nivel nacional. Las leyes electorales en EEUU imponen límites a las cantidades con las que pueden contribuir los ciuda…

La opinión de Karl Rove

KARL ROVE CREE QUE EL DEMÓCRATA ARRASARÁ
El gurú de Bush apuesta por el otro bando: Obama 338 - McCain 200
El influyente estratega cree que Barack Obama conseguirá una amplia ventaja
Porla de El Mundo.es, actualizado martes 04/11/2008 20:47 (CET); AGENCIAS
WASHINGTON.- Karl Rove, que fue durante años el principal asesor del presidente George W. Bush, ha vaticinado una victoria del demócrata Barack Obama por goleada, algo que en inglés se denomina "landslide".
En opinión de Rove, Obama logrará 338 de los 538 votos electorales que hay en juego en el país, muy por encima de los 270 que necesita para asegurarse la presidencia.
El candidato republicano John McCain, por contra, sólo logrará 200, según el estratega. Los detalles de su predicción para la noche del 4 de noviembre están en su página web: http://rove.com/election
En las complejas elecciones estadounidenses, se utiliza el término "landslide" cuando un candidato barre en la mayor parte del país, como le ocurrió a Ronal…

La Jornada electoral

Elecciones e EE UU Esta martes 4 de noviembre como cada año bisiesto 153,1 millones de votantes norteamericanos elegirán no sólo al presidente 44 de EE UU, sino también a un tercio de los 100 miembros del Senado, los 435 representantes de la Cámara Baja, además de 11 gobernadores y el 79% de los 7,400 escaños de los Legislativos estatales: 84 cámaras de 44 estados, 28 de las cuales podrían cambiar sus mayorías; asi como también ediles, jueces, jefes de policía y otros cargos locales. El sistema electoral de EE UU permite a las legislaturas estatales o a los ciudadanos -por medio de la recogida de firmas- colocarr las propuestas en la boleta elñectoral, por lo que en 36 estados se consultarán situaciones como el aborto en Dakota del Sur, el legalizar la eutanasia en Washington, la ilegalización de los matrimonios gays en Florida o California. Aunque, sin duda, curiosidades aparte -como legalizar las carreras de perros-, la principal protagonista es la Propuesta 8 de California, que pregu…

Obama, Presidente

TODAS LAS ENCUESTAS DAN VENCEDOR AL DEMÓCRATA
Barack Obama y John McCain: la batalla definitiva por la Casa Blanca
Según las encuestas, John McCain se ha quedado sin aliento en la recta final
El primer colegio en abrir ha sido el de Dixville Notch, donde ha ganado el demócrata
Por estados, Indiana será el primero de estos estado en cerrar sus urnas
Si gana el viejo héroe de guerra tiene pensado celebrarlo en el Arizona Spa
Portal de El Mundo.es martes 04/11/2008 06:18 (CET) ANA BRAVO QUIQUE LAVILLA
MADRID.- El proceso electoral de EEUU está a punto de llegar a su fin. Sólo quedan unas horas para saber quién será el próximo presidente de la nación más poderosa del planeta. Según las encuestas, John McCain se ha quedado sin aliento en la recta final y parece difícil que consiga darle la vuelta a los 7,4 puntos de ventaja que le saca Barack Obama, el candidato que proclama el cambio. RealClearPolitics, la CNN y la cadena NBC, entre otros, otorgan la victoria al demócrata. McCain lo tiene muy di…

Elección histórica

Recordad a los padres fundadores/Editorial de El Comercio de Quito, 4 de noviembre de 2008; Los Estados Unidos deben responder con los mismos paradigmas a un siglo XXI que les resulta muy complejo. Hoy es un día en que los ciudadanos de los Estados Unidos de América deben recordar la historia y principalmente el mensaje de los padres fundadores respecto a la libertad, a la tolerancia y a la democracia como sistema de gobierno. La existencia de las antiguas 13 colonias no puede pasar desapercibida desde aquel día de 1776 en que, adelantándose a la revolución francesa y a la independencia de las colonias hispanoamericanas, proclamaron ante Dios que tenían derecho a ser libres y soberanos. La historia de Estados Unidos, como la de cualquier otro gran pueblo, ha estado signada por hechos relevantes y extraordinarios, así como de negros crespones, que particularmente han afectado a Latinoamérica, donde el aplauso y el fervor por crueles dictaduras provocaron un antiamericanismo que no des…

Tambien se deciden otras enmiendas

En California Además de elegir presidente, este estado decidirá si aprueba la denominada "Proposición 8", que busca anular la decisión tomada por la Corte Suprema de California de legalizar este tipo de unión. El texto propone introducir una enmienda a la Constitución del Estado que dice: "Solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California".
En este estado de 37 millones de personas el "Sí" a la "Proposición 8" avanzó en los sondeos desde agosto, cuando se intensificó la campaña a favor de la medida apuntando especialmente a los valores católicos de la comunidad latina que representa más del 30% de la población de California y que en 2000 votó mayoritariamente contra los casamientos gay en una consulta similar.
Según el Instituto de Políticas Públicas de California, 52% votaría "No" a la prohibición de los matrimonios gay y 44% "Sí" a los casamientos sólo entre un hombre y una mujer.
Pero la ten…

McCain y Palin, la fórmula republicana

John Sidney McCain
Senador por el estado de Arizona. Religión: Cristiana Bautista. Estado Civil: Casado dos veces (Cindy Hersley). Hijos: Siete, cuatro biológicos y tres adoptivos. Fecha de nacimiento: 29 de Agosto de 1936; tiene 71 años, es el más veterano de los precandidatos que aspiran a entrar a la Casa Blanca.
Aunque es estadounidense, no nació en un estado del país sino en la zona del Canal de Panamá; Su padre, John Sidney 'Junior' y, como él, ex veterano de la guerra de Vietnam, había sido trasladado al país centroamericano por la Armada de EE UU Estudió en la Escuela Episcopal, donde siempre se destacó como un alumno aplicado y disciplinado. Se graduó en 1954.
Después siguió los pasos de su padre y de su abuelo, quien sirvió al ejército en la Segunda Guerra Mundial, e ingresó a la Academia Naval. Es considerado un héroe por haber pasado cinco años y medio detenido en la famosa prisión norvietnamita de Hanoi Hilton, luego de que su avión A-4 Skyhawk fue derribado por un mi…