4 feb 2017

Diputado no se confundió, asegura.., precisiones.

El Correo Ilustrado, La Jornada, 4 de febrero de 2017.
Diputado no se confundió, asegura
A nombre del Partido Encuentro Social y del mío propio, solicito ejercer, con base en el artículo sexto constitucional, nuestro derecho de réplica respecto de la nota publicada el 2 de febrero tituladAnte el factor Trump, unidad: diputados, firmada por Roberto Garduño y Enrique Méndez, en la cual omitieron referir que hice una cita del célebre constituyente, Francisco José Múgica, señalando dolosamente que confundí la tribuna con un púlpito.
“Termino, nuevamente citando el desafío. Revisemos íntegramente nuestro texto constitucional y lo diré en las palabras de ese gran constituyente, Francisco José Múgica: ‘Luchemos para que nuestra democracia viva y los derechos del hombre sean respetados. Demos la mano al paralítico, a quien llamamos soberano y digámosle con voz potente, con voz de altivo ciudadano, como Jesucristo a Lázaro…”.
En su texto, los reporteros no son claros al informar y van más allá, al emitir su punto de vista señalando que no se hizo alusión al centenario de la Constitución Política de 1917, cuando el discurso aludía a la relación bilateral con Estados Unidos, mismo que se puede verificar en la versión estenográfica de dicha sesión.

Yanet García.. la chica del clima... sube la temperatura

 "No seas vanidosa amor mío
porque para serte franco
tu belleza no es del otro mundo
Pero tampoco de este.." O. Hahn .
".. y nada sé de ti que tú me digas [...]
#
No te pregunto por la verdad,
qué piensas de mañana o si ya leíste a Goethe;
si por lo menos amaste o amas
misteriosamente.. P Tamen
#
Mujer...
¿me amarás en uno en tres
en nueve en veintisiete años?
No lo sé
Pero he amado tu cuerpo en Primavera
y basta...."E. Bartolomé
Y la temperatura?
https://www.youtube.com/watch?v=KHFtyFw75vY

Fue mi mentor y mi maestro/ Daniel Servitje


 Fue mi mentor y mi maestro/ Daniel Servitje
Reforma, 04 Feb. 2017
Quiero compartirles que el día de ayer a las 4:00 de la mañana, a sus 98 años, falleció mi padre Don Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de esta gran empresa: Grupo Bimbo. Le doy gracias a Dios porque vivió una gran vida y nos dejó un valioso legado.
Como el menor de ocho hijos, tuve la fortuna de ser educado por un papá con mucha experiencia. Tal vez por eso, me tocó menos disciplina y más conversación, lo que me permitió hacerme de ideas propias y tener una relación que siempre sentí de uno a uno.
Era un hombre de grandes y calladas virtudes. De inteligencia profunda y sentido práctico. Con las ideas claras, disciplina, enorme capacidad de trabajo, valores firmes y una profunda espiritualidad.

Lorenzo Servitje, un magnate de contrastes

Lorenzo Servitje, un magnate de contrastes/JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
APRO, 3 FEBRERO, 2017
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Lorenzo Servitje, fallecido este día a los 98 años, era un hombre de contrastes: pudo hacer de Bimbo una de las panificadoras con más presencia alrededor del mundo, aunque también fue crítico del gobierno de Enrique Peña Nieto y apegado a la ultraderecha del país.

En una de sus últimas apariciones públicas, Servitje Sendra destacó que el presidente Enrique Peña Nieto “atraviesa por el peor de sus momentos” luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Luego de asistir al lanzamiento de un Código de Integridad Ética Empresarial, firmado por al menos 30 organismos privados y organizaciones civiles afines, y promovido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en enero de 2015, el fundador del Bimbo criticó:
“Nuestro presidente está en su peor momento. Leía yo en la revista The Economist, que en estos últimos años en América Latina no hay nadie que haya tenido tan bajo reconocimiento social… la realidad actual de México está triste en crecimiento económico y valoración del desempeño de la figura presidencial”.

Los poetas/Roberto Fuentes Vivar

Los poetas/Roberto Fuentes Vivar
Al maestro Alejandro Avilés

Los poetas se arropan 
con abrigos de palabras
 y guardan en los bolsillos
 las comas que les sobran.
Los poetas son seres 
que machacan rosas 
para extraer la realidad 
y convertirla en frase.
Los poetas roban 
sus alas a las aves 
y lavan sus manos
 con papel periódico
Los poetas juegan a leer 

Campaña de católicos conservadores contra el papa Francisco!

¿Por la decisión en contra del ex Gran Maestre de la Orden de Malta?
El británico Matthew Festing fue despedido por el papa Francisco.
Nada es casual..

Clarin.com, 04/02/2017
Roma, empapelada con una inédita pegatina de afiches contra Francisco
Los carteles, anónimos, muestran al Papa con rostro gris y cuestionan medidas eclesiásticas. ¿Dónde está tu misericordia?, le reclaman.
Un transeúnte lee el afiche anónimo contra el papa Francisco colocado en Roma. (AP)
Roma amaneció empapelada con decenas de afiches anónimos, en los que se critica al papa Francisco por una serie de medidas eclesiásticas adoptadas en los últimos meses.
La inédita pegatina sorprendió a los romanos. Los carteles muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece el Papa en su contacto con los fieles.
Tras la pegatina, la comuna de Roma advirtió que se trata de una colocación ilegal de afiches. (AP)

El Papa fortalece la comisión de vigilancia del IOR, (Banco vaticano)

Más control en esa área.
El Papa fortalece la comisión de vigilancia del IOR
“El Santo Padre ha querido fortalecer el rol de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia como órgano distinto y separado del Consejo de Superintendencia, como lo dispone los estatutos del Instituto”.
Lo indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado de prensa difundido este viernes 3 de febrero apropósito de noticias equivocadas difundidas en relación al Instituto para las Obras de Religión (IOR).
Además precisó que, la Comisión Cardenalicia de Vigilancia está en su pleno ejercicio y que “el Papa Francisco ha pedido que, a partir de este año, las reuniones del Consejo se desarrollen separadamente de aquellas de la Comisión, para así subrayar la distinción de los roles”.





Angelo Becciu delegado pontificio para la Orden de Malta

El obispo Angelo Becciu nombrado por el papa como  delegado pontificio para la Orden de Malta
Escudo De La Orden En La Iglesia De San Giovannino Dei Cavalieri, En Florencia. (Foto Saiko, Wikicommons)

Francisco ha nombrado como su delegado pontificio para la Orden de Malta al arzobispo italiano Angelo Becciu, actual sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, con una carta difundida hoy por la Oficina de prensa de la Santa Sede y fechada el 2 de febrero.
El comunicado papal:

Nuevo obispo de la Tarahumara

El Papa Francisco nombró este sábado 4 de febrero como nuevo obispo de la Diócesis de la Tarahumara -antes Prelatura a cargo de Los Jesuitas-  al misionero Juan Manuel González Sandoval.

 Sustituye en el cargo a Rafael Sandoval Sandoval, quien fue nombrado Obispo de Autlán, en Jalisco, en noviembre de 2015.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 4 de Febrero del presente año, a medio día tiempo de Roma.

En lo que va de su pontificado Jorge Mario Bergoglio ha nombrado a varios obispos mexicanos, los ha escogido personalmente, algo vio en ellos. Serán en poco tiempo los nuevos dirigentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
 ¿Quiénes son?
Los obispos del Papa Francisco en México/ Fred Alvarez

#¿Quién es el nuevo obispo?
Es párroco del Sagrado Corazón en San Juanito Bocoyna, desde 2008
Nació el 20 de febrero de 1964, en Guáscaro, estado de Michoacán, tiene 52 años.
En 1982 ingresó al Seminario Conciliar de León, Guanajuato, como novicio de los Misioneros de la Natividad de María.
El 7 de diciembre de 1990 hizo sus votos perpetuos en los Misioneros de la Natividad de María y al día siguiente fue ordenado diácono.
Recibió la ordenación sacerdotal el 2 de julio de 1991.
Ha sido capellán en la Montaña de Cristo Rey, en el Cubilete, Guanajuato.

El peso mexicano es la moneda que más se aprecia desde la llegada de Trump a la Casa Blanca

El peso mexicano es la moneda que más se aprecia desde la llegada de Trump a la Casa Blanca
La divisa latinoamericana recupera posiciones desde su mínimo histórico frente al dólar
IGNACIO FARIZA
El País, México 3 FEB 2017

Una casa de cambio, este viernes, en el centro de la Ciudad de México, E. GARRIDO REUTERS
La paradoja se ha instalado durante dos semanas en el mercado de divisas. Si una moneda estaba en el punto de mira desde la llegada de Donald Trump, esa era el peso mexicano. Sin embargo, contra todo pronóstico, la divisa latinoamericana ha conseguido sobreponerse a los peores augurios, hasta el punto de haberse convertido en la moneda mundial con mejor desempeño desde que el nuevo presidente de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. En estas dos semanas, el peso ha recuperado un 5% de su valor tras haber caído a su mínimo histórico coincidiendo con la toma de posesión del republicano. Ese fue el punto de inflexión.

Las columnas políticas hoy, 4 de febrero de 2017

Las columnas políticas hoy, 4 de febrero de 2017
Templo Mayor de Reforma
A VER si una buena idea como la marcha nacional Vibra México no termina en un acto que quede por debajo de las expectativas... o incluso provoque una decepción.
MÁS ALLÁ de que a las concentraciones a las que se convoca en todos los estados se invita a acudir vestidos de blanco y a cantar el Himno Nacional para finalizar, no queda claro si habrá un mensaje específico en las diferentes plazas o al acabar la marcha que en la CDMX irá del Auditorio Nacional al Ángel.
HAY quienes consideran que la movilización ciudadana, además de abanderar las consignas incluidas en la convocatoria como repudiar los embates de Donald Trump, exigir un combate real a la corrupción por parte de las autoridades, así como reclamar austeridad y transparencia en el gasto, también debe plantear un contundente "no" al populismo y demandar de los gobernantes ética y honestidad. Ni más ni menos.
LA PREOCUPACIÓN de algunos de los muchos organismos convocantes es que algún político o partido pretenda colgarse de la marcha y hacer suyas sus banderas, nomás para tomarse la foto. Y dadas las ansias que traen algunos por el 2018, no suena descabellado que quieran sacarle raja política a un movimiento netamente ciudadano.

Critica Trump suspensión de veto migratorio


Critica Trump suspensión de veto migratorio
REFORMA / Redacción

Cd. de México (04 febrero 2017).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de ridícula la decisión de un juez estadounidense de suspender el veto migratorio temporal que él había impuesto a siete países de mayoría musulmana y refugiados, y aseguró que será revocada, pues de no aplicarlo causará "grandes problemas" en el país.
En tres mensajes en la red social Twitter, Trump reaccionó a la decisión de un juez de suspender anoche el veto que impuso el pasado 27 de enero, una decisión que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...