Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 4, 2009

Harold Bloom

Shakespeare, la invención de lo humano, de Harold Bloom /Marcel Sisniega Letras Libres , MAYO DE 2002 ¿REINVENCIÓN DE SHAKESPEARE? Harold Bloom, Shakespeare, la invención de lo humano, Anagrama, Barcelona, 2002, 862 pp. Vasto y polémico, el libro de Harold Bloom Shakespeare, la invención de lo humano aparece finalmente en español. Precedido por la fama de El canon occidental, el célebre profesor de Yale decidió embarcarse en otra empresa titánica: revisar las 38 obras teatrales de William Shakespeare, para sustentar la hiperbólica afirmación de que el dramaturgo inventó nada menos que la personalidad humana. De acuerdo con Bloom, el Cisne de Avon no solamente es el más grande escritor de todos los tiempos, sino también el ser más inteligente que haya hollado la tierra y el autor de una "Biblia secular" cuya influencia sobrepasa las obras de Homero y Platón para medirse con los textos sagrados de Oriente y Occidente. A esta admiración desmedida le llama, sin empacho, "ba…

El ERPI no le interesa el diálogo con el gobierno

Al ERPI no le interesa dialogar con el gobierno; la acción militar está cerca, dice el comandante Ramiro
Publicado originalmente en El Sur
(Acapulco), 2 de junio de 2009
Zacarías Cervantes EL SUR [Chilpancingo] En lo que fue una segunda entrevista con medios de información nacional, Omar Guerrero Solís, el comandante Ramiro del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) dijo que no le interesa dialogar con el gobierno. Asimismo, que la vía electoral no es la alternativa para el cambio en el estado y en el país, y, por el contrario, llamó al pueblo a luchar mediante la vía armada.
El jefe guerrillero de una de las columnas más numerosas del ERPI que opera en la sierra de Guerrero, advirtió que su grupo pronto va a actuar, “eso que ni duda les quepa, porque las condiciones que el mismo gobierno está generando para eso, pues ahora sí que aunque uno no lo quiera hacer, pues no… más bien nos orillan a hacerlo”, dijo.
Guerrero Solís señaló que es el propio gobierno el que está generan…

Carlos Pascual

Comunicado de Prensa
Embajada de los Estados Unidos
Presidente Obama anuncia su intención de nombrar a Carlos Pascual como Embajador de E.U. en México
México, D.F., 4 de junio de 2009 – El día de hoy, el Presidente Obama anunció su intención de nombrar al Sr. Carlos Pascual, Vicepresidente y Director del Programa de Estudios sobre Política Exterior del Instituto Brookings, al cargo de Embajador de Estados Unidos en México. Dicho nombramiento requiere ser aprobado por el Senado de EE UU Al anunciar la intención de nombrar al Sr. Pascual y otros funcionarios, el Presidente Obama afirmó: “Agradezco que estas personas ayuden a representar a nuestra nación en el extranjero durante este importante periodo para nuestro país y el mundo. Aportan vasta experiencia, y estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años venideros”.
El Sr. Pascual ingresó a Brookings en el año 2006 tras prestar 23 años de servicio en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y la Agencia pa…

Debate por el caso de Juan Alberto Blanco

Debate en La Comisión, Permanente, miércoles 3 de junio de 2009
Por el caso de Juan Alberto Blanco Zaldívar
-EL C. PRESIDENTE SENADOR ARROYO VIEYRA:
En otro apartado del orden del día tiene la palabra el señor diputado Don Carlos Reyes López, a nombre de los diputados y senadores del PAN en la Comisión Permanente, y de los legisladores del Estado de Chihuahua, para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades del Estado de Chihuahua a conducirse con estricto apego a derecho respecto a la situación jurídica del Ciudadano Juan Alberto Blanco Zaldívar.
-EL C. DIPUTADO CARLOS ARMANDO REYES LOPEZ: Con su venia, señor presidente.
Señoras y señores legisladores:
El Gobernador de Chihuahua ha hecho gala del autoritario uso del poder con objeto de ensuciar la imagen y el desempeño del candidato a diputado federal por el PAN para el Sexto Distrito, Contador Público Juan Blanco Zaldívar, hasta pretender inhabilitarlo en sus derechos políticos. Los antecedentes son los siguientes:

¿Paraqué sirve el voto nulo?

Para qué sirve el voto nulo?/Octavio Rodríguez Araujo Publicado en La Jornada, 4 de junio de 2009: Con base en la información del Instituto Federal Electoral, la lista nominal de ciudadanos con derecho a voto consta de 77 millones 481 mil 874 personas. Algunos analistas han pronosticado que en la próxima elección federal del 5 de julio habrá entre 65 y 70 por ciento de abstención, lo que significaría, en la máxima abstención calculada, que sólo asistirían a votar poco más de 23.3 millones de ciudadanos. Los partidarios del voto nulo, por tanto, se dirigen a éstos y no a los más de 54 millones de mexicanos que probablemente se abstengan de sufragar.
Entre los promotores del voto nulo, en otros países también llamado voto en blanco, hay algunos que cuentan con blogs y otro tipo de representaciones en Internet, unos con más fundamento que otros. En todos los casos se lee una cierta posición en contra del sistema político y de los partidos, y se fundan sus esperanzas en la ciudadanía como si…

Plazo para resolver una AP

Diario Oficial de la Federación, 4 de junio de 2009
Recomendación General 16 sobre el plazo para resolver una averiguación previa.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
RECOMENDACION GENERAL 16 SOBRE EL PLAZO PARA RESOLVER UNA AVERIGUACION PREVIA
SEÑORAS Y SEÑORES PROCURADORES
GENERALES, DE JUSTICIA DE LAS ENTIDADES
FEDERATIVAS, DE JUSTICIA MILITAR
Y DE LA REPUBLICA
Distinguidos señores y señoras:
El artículo 6o., fracción VIII, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señala como atribución de ésta la de proponer a las diversas autoridades del país que, en el exclusivo ámbito de sus competencias, promuevan los cambios y modificaciones de disposiciones legislativas y reglamentarias, así como de prácticas administrativas que a juicio de la propia Comisión Nacional redunden en una mejor protección de los derechos humanos, en tal virtud y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 140 de su …