3 mar 2015

El nuevo credo conservador en EU

El nuevo credo conservador en EE UU/Arthur C. Brooks es presidente de American Enterprise Institute, Washington DC.
El País |3 de marzo de 2015 
Cuando un español quiere halagar a un estadounidense, suele decirle: “Tú no pareces un americano”. Hace 23 años que me casé con una española, he pasado mucho tiempo en este país, y lo he oído mil veces. No me ofendo. Al contrario, me hace gracia, porque la verdad es que aunque no lo parezca, sí que soy un americano típico. Soy patriótico, católico practicante, y políticamente conservador. Es más, soy el presidente del American Enterprise Institute, un centro de investigaciones que ocupa el centro de las batallas políticas en Estados Unidos y que representa a la derecha intelectual americana.

Por qué el vestido azul/negro/blanco/dorado se volvió viral

Por qué el vestido azul/negro/blanco/dorado se volvió viral/Mel Robbins es comentarista y analista legal de CNN; además, es la directora ejecutiva de Mel Robbins Enterprises, una firma de consultoría de dirección de empresas.En 2014, la nombraron conductora de radio sobresaliente en los Gracie Awards. 
Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente las de la autora.
CNN | 3 de marzo de 2015
Hay una sencilla razón por la que el debate sobre el vestido y las llamas que se escaparon en Arizona se han apoderado de nuestra sección de noticias, nuestras conversaciones y nuestras vidas la semana pasada… y está más relacionada con los videos de gatos que con la ciencia.
Dicho de manera simple, nosotros preferiríamos debatir sobre algo positivo, como el vestido, y no sobre ISIS y el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional.
Esto no es solo especulación, es un hecho: lo que la mayoría de nosotros lee, comparte y discute en absoluto está orientado a las noticias de temas serios. Un nuevo estudio dirigido por matemáticos aplicados de la Universidad de Vermont y Mitre Corp. analizó el contenido emocional de las noticias que compartimos en línea. Y sin importar la fuente de las noticias o el idioma, utilizamos más las palabras positivas y compartimos mucho más las historias positivas que las noticias negativas.

Palabras pronunciadas por Su Majestad la Reina Isabel II

Traducción de las palabras pronunciadas por Su Majestad la Reina Isabel II durante la cena que ofreció en honor del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa
 Tres de marzo de 2015
Señor Presidente, el Príncipe Felipe y yo estamos encantados de darle la bienvenida a usted y la Señora Rivera esta tarde.

El Reino Unido y México han disfrutado de una larga y duradera amistad. Estamos orgullosos de haber sido el primer país europeo en reconocer la independencia mexicana donde los lazos familiares, de amistad, comercio y cooperación internacional nos conectan en muchas maneras.
El Príncipe Felipe y yo tenemos afectuosas memorias de nuestras visitas a México en 1975 y 1983, y estamos complacidos de que, tan sólo unos meses atrás, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles disfrutaron de tan inolvidable visita a su país.

Su Majestad Reina Isabel II.

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la cena que le ofreció Su Majestad la Reina Isabel II, en el marco de su Visita de Estado
 3 de marzo de 2015

Su Majestad Reina Isabel II.
Su Alteza Real, Duque de Edimburgo.
Sus Altezas Reales, el Príncipe de Gales, y la Duquesa de Cornwall.
Su Alteza Real, Duque de York.
Su Alteza Real, Princesa Ana.
Sir Timothy Laurence.
Sus Altezas Reales, Duques de Gloucester.
Su Alteza Real, Duque de Kent.
Excelentísimo señor Primer Ministro, David Cameron.
Honorable señor Viceprimer Ministro, Nicolas Clegg.
Muy apreciadas y apreciados señoras y señores:
Agradezco a su Majestad la Reina Isabel II, la cálida y emotiva recepción que nos ha brindado en esta Visita de Estado.

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, en la House of Lords, en el marco de su Visita de Estado

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, en la House of Lords, en el marco de su Visita de Estado
 tres de marzo de 2015
Muy distinguida Presidenta de la Cámara de los Lords.
Muy distinguido Presidente de la Cámara de los Comunes.
Muy respetables integrantes del Parlamento presentes en este evento.
Y muy distinguidas y distinguidos miembros de esta audiencia que están aquí presentes, conformada por invitados del Parlamento y también por integrantes de la delegación oficial, empresarial, académica, rectores de universidades de nuestro país.
Señoras y señores:
Es un alto honor dirigirme al Parlamento Británico desde esta ilustre e histórica tribuna.
El Reino Unido es la orgullosa cuna del parlamentarismo y de la democracia.
En junio cumplirá 800 años su Magna Carta, que al haber establecido el principio de legalidad, se convirtió en un documento clave en favor de las libertades del hombre.
El Parlamento Oficial Británico también tiene una larga tradición, desde 1295 en el Palacio de Westminster. Desde aquí, los británicos han mostrado al mundo la importancia de crear y mantener instituciones sólidas.

Centro de Justicia Penal Región Centro-Norte, en Sinaloa

El Nuevo Sistema de Justicia Penal es el camino a una justicia plena, ágil y eficiente que ubica a la sociedad en el centro, porque constituye un proceso humano, transparente y confiable, afirmó  este martes 3 de marzo de 2015 en Angostura, Sinaloa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al inaugurar en esta entidad el Centro de Justicia Penal Región Centro-Norte, Osorio añadió que este Sistema atiende con calidad, calidez e imparcialidad, además de que garantiza el debido proceso.
Indicó que es importante dar los pasos que faltan para cumplir con el mandato constitucional, por lo que “nuestras acciones deben realizarse sin distracciones ni demoras”, apuntó. 
Reiteró que no habrá ampliación del plazo. “Nosotros nos comprometemos a que se haga para junio de 2016”.

El sacerdote Fidencio López Plaza, nuevo obispo de San Andrés Tuxtla

 La Santa Sede ha comunicado que el p apa Francisco nombró como nuevo obispo de San Andrés Tuxtla, al sacerdote Fidencio López Plaza, de la diócesis de Querétaro, que hasta ahora era Vicario Episcopal de Pastoral.
 El nuevo obispo nació el 28 de abril de 1950 en Capullín. 
Estudió filosofía y teología en el seminario de su diócesis y el 19 de febrero de 1982 recibió la ordenación sacerdotal.

 Sus primeros años de Sacerdote de 1982 a 1989, fue coordinador a tiempo completo del Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis de la Diócesis (SEDEC).
 Fue coordinador de la Catequesis de la Región  Bajío, participó en el Equipo Nacional de Catequesis y en la elaboración de la Guía Pastoral para la Catequesis en México.
 Se especializó en Pastoral y Catequesis en el Instituto Teológico Pastoral del CELAM en Medellín, Realizó además cursos sobre Desarrollo Comunitario en la Faculta de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 Tiene un Postgrado de Desarrollo Comunitario en la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 Fue Coordinador de la Secretaría Diocesana para la Evangelización y la Catequesis, Profesor en el Seminario Conciliar de Querétaro, párroco de varias parroquias, responsable del Decanato de Guanajato y Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
 De 2010 a 2012 fue coordinador de los Equipos de Base para la Misión Continental Permanente en México y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal.

El papa visitará Pompeya y Napoles

El papa Francisco realizará un viaje a  Pompeya y Nápoles (sur de Italia) el próximo sábado 21 de marzo, y visitará un barrio ligado a la mafia conocida como la Camorra.
 Se trata de la zona de Scampia, en el norte de Nápoles, afectada por el tráfico de drogas y los enfrentamientos entre los grupos mafiosos.
Además de la visita al barrio ligado a la Camorra, el jesuita almorzará con algunos detenidos de la cárcel de Poggioreale y se trasladará al Duomo para venerar las Reliquias de San Genaro (patrón de Nápoles) y encontrarse con sacerdotes y religiosos. Terminará la jornada con dos encuentros con enfermos y  jóvenes.

.Qué dicen las columnas políticas hoy, 3 de marzo de 2015?

 Qué dicen las columnas políticas, hoy, martes 3 de marzo de 2015?

Luego de tener su primera reunión de trabajo con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos de la CIDH sostendrá hoy reuniones con representantes del gobierno mexicano en el DF:Carlos Martín Beristaín, uno de los expertos, indicó que la investigación a su cargo tardará unos seis meses, pero esperan que en tres meses puedan dar un informe parcial con recomendaciones a las autoridades mexicanas.Comentó que su objetivo es encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos..
BAJO RESERVA / El Universal
El regreso del PRD, PT y Morena al INE
En la próxima sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los tres partidos —PRD, PT y Movimiento Regeneración Nacional (Morena)— que aún se encuentran levantados de la mesa podrían reincorporarse. Sin embargo, no se trata de que las diferencias con los consejeros del instituto se hayan zanjado, sino que buscarían asistir para participar en el debate que pretende castigar al Partido Verde por desacato e imponerle una multa millonaria. Anoche la Comisión de Quejas del INE aprobó la multa por 3.7 millones, y dado que PRD, PT y Morena han tomado el caso de ese partido como muestra de “impunidad” y presunta parcialidad de los consejeros, están listos para debatir y combatir al Verde en todo los foros, aunque eso implique el regreso al Consejo General.
Golpe a clínicas ‘patito’

Propuesta de Punto de Acuerdo en el Congreso mexicano a favor del pueblo de Venezuela

 PUNTO DE ACUERDO (pendiente aun)
PRIMERO.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno Federal a pronunciarse respecto de la detención arbitraria de Antonio Ledezma y al injusto encarcelamiento de Leopoldo López, ambos políticos opositores, en la República Bolivariana de Venezuela, hechos que representan graves violaciones a los derechos civiles y políticos así como agravios a la democracia en la región.
SEGUNDO.- El Senado de la República exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a impulsar, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, una visita de Jefes de Estado a la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad promover el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
TERCERO.- El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Representante Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, a impulsar una reunión de Cancilleres a fin de evaluar la situación en la República Bolivariana de Venezuela.
Dado en el Salón de Sesiones del Senado de la República el día 26 febrero de 2015.

Tercera jornada contra la desaparición forzada

Tercera conferencia de la Jornada Internacional contra la Desaparición Forzada y el Genocidio,.
Celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el lunes 2 de marzo de 2015
Convoca La Diputada  Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT).
Durante la tercera conferencia de la Jornada Internacional contra la Desaparición Forzada y el Genocidio, que abordó el caso de Guatemala durante la dictadura de Efraín Ríos Montt, la legisladora petista señaló que las más de 26 mil personas reconocidas oficialmente como desaparecidas desde el 2006 y las atrocidades cometidas en Ayotzinapa, Guerrero, justificaron la realización del evento.
Es fundamental, dijo, que los legisladores identifiquen áreas donde las personas requieran ser protegidas con base en la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México es parte, y donde la desaparición forzada y el genocidio sean prioridad.
 “Impulsar la transformación del derecho positivo mexicano en aras de una cultura que dignifique a las personas, debe ser una constante en las tareas de los diputados, así como armonizar los tratados internacionales con la legislación”, precisó.

El aval de los senadores a los procuradores

Votaciones por procuradores; la más alta votación en los últimos tiempos ha sido para Jesús Murillo Karam: 114 votos a favor y sólo una abstención.
No es fácil ser Procurador, decía Jorge Carpizo que esa institución era maldita., y había que exorcizarla.
Y los legisladores hacia allá se encaminan, se transformará en una Fiscalía General, y tOdo apunta que la nueva Procuradora será la Fiscal. claro que para ello hace falta la expedición de las leyes reglamentarias de la autonomía de la nueva fiscalía general, y por otro lado la declaratoria, por parte del Congreso de la Unión, de la entrada en vigor de la autonomía constitucional.
Pero así será a menos que algo grave ocurra.

Martes 3 de marzo de 2015
La presentación del dictamen al pleno y quien operó el nombramiento de formá rápida fue el senador panista Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia.
El pleno ratifica a Arely Gómez González como titular de la PGR, por 106 votos a favor, 5 en contra ( del PT y del PAN) y tres abstenciones. Uno de los votos en contra fue del senador Javier Corral Jurado (PAN), y expone sus motivos en un voto particular.
El Presidente Senador Arturo Zamora Jiménez (PRI), toma la protesta de ley: “Ciudadana Arely Gómez González: ¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido de Procuradora General de la República, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?”

Habemus procuradora, y después...será Fiscal

El pleno del Senado ratifica a Arely Gómez como titular de la PGR
Por 106 votos a favor, 5 en contra ( del PT y del PAN) y tres abstenciones.
Uno de los votos en contra fue del senador Javier Corral Jurado (PAN)
El Presidente Senador Arturo Zamora Jiménez (PRI): Ciudadana Arely Gómez González: ¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido de Procuradora General de la República, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?
La C. Arely Gómez González: ¡Sí, protesto!
El Presidente Senador Arturo Zamora Jiménez: Si así no lo hiciere, que la Nación se lo demande.
¡Felicidades, señora Arely Gómez González!
A nombre del Senado de la República, la Mesa Directiva le desea éxito en su encargo."
La PGR tiene pendientes las investigaciones d de Iguala, las ejecuciones extrajudiciales en Tlatlaya, así como el caso del Albergue la Gran Familia, entre otros.
Presentación del dictamen
El senador Roberto Gil Zuarth, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presidente de la Comisión de Justicia, presentó el dictamen aprobado donde se le otorga dicho cargo público. Señaló que la PGR se encuentra en un estado de transición hacia un organismo con autonomía, y se convertirá en la Fiscalía General de la Nación, por lo que el Senado no negará una decisión que lleve a fortalecer las instituciones de procuración, administración de justicia y seguridad.

Exhortó de ONGS al gobierno de México para apoyar a la CIDH por caso Iguala

Amnistía Internacional exhorta al gobierno a apoyar a CIDH por caso Iguala
El organismo internacional y cinco organizaciones civiles piden al gobierno brindar a los expertos de la CIDH todos los recursos para investigar.
El comunicado está suscrito por:
Amnistía Internacional
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)
Fundación para el Debido Proceso (DPLF)
Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG)
Robert F. Kennedy Human Rights
Oficina en Washington para Asuntos Latinamericanos (WOLA)
Dice el comunicado que  los expertos de la deben contar con los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo su mandato y emitir sus conclusiones con absoluta autonomía y con base en parámetros técnicos:
"El inicio de las labores del Grupo Interdisciplinario viene a sumar méritos al incansable seguimiento de los padres, madres y familiares de los estudiantes desaparecidos, que cuentan con la solidaridad internacional", aseveraron.
La trascendencia del delito contra los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa "requiere un minucioso escrutinio internacional sobre el actuar de las autoridades federales, estatales y locales en el país", así como el compromiso de éstas a acatar las recomendaciones y conclusiones que emita ese grupo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...