28 sept 2021

El mensaje de felicitación de Joe Biden

 Video Mensaje de felicitación por parte del presidente de EU  Joe Biden al pueblo de México; se pudo ver en las pantallas colocadas en el Zócalo de la Cd de Mx, la noche del lunes 17 de septiembre de 2021 (Interpretación del inglés al español)

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgullosos de enviarles nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México al celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años.


Desde los primeros días de nuestras naciones los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos y nuestras aspiraciones compartidas.

200 Años de la Consumación de la Independencia.

200 Años de la Consumación de la Independencia.

27 de septiembre de 2021

MODERADORA: Preside esta ceremonia conmemorativa a los 200 años de la consumación de la Independencia de México el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.


MODERADOR: Lo acompañan en el presídium su distinguida esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller.

MODERADORA: La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Un marido bocón/Guadalupe Loaeza

 Un marido bocón/Guadalupe Loaeza

en REFORMA, 28 de septiembre de 2021


28 Sep. 2021, "No me ayudes compadre", ha de haber pensado Beatriz Gutiérrez Müller, con el alma en un hilo, mientras su marido, el presidente de la República, leía en la mañanera del viernes, el tuit que supuestamente escribió un supuesto científico de los 31 acusados por la FGR, llamado Aldo Aldrete y cuya cuenta se trata de un troll, es decir, "una persona que aprovecha cualquier lugar en la red en el que se puedan hacer comentarios para crear controversia y fomentar el enfrentamiento entre otros usuarios. Su objetivo es llamar la atención y molestar".

Las columnas políticas hoy, martes 28 de septiembre de 2021

Hace 28 años José Francisco Ruiz Massieu fue asesinado a unos pasos del Hotel Casablanca en la colonia Tabacalera de la Cd de Mx.. Iba con él y salió ileso mi amigo  Heriberto Galindo; Ese día volvió a nacer, como él mismo  lo dice; 


"Ese mismo día me entregué a los pies de Jesucristo y hoy, con gran satisfacción, exclamo que a Dios le debo mi vida y me consagro a ÉL.", escribió hace 4 años para El Heraldo...

La ministra les dice no... "No hay fundamento legal ni reglamentario para que el  @senadomexicano reconozca un nuevo grupo parlamentario, explica la presidenta de la Mesa Directiva del  @senadomexicano @M_OlgaSCordero"

El mensaje de Sandri al López Obrador..

 Muy emotivos los festejos del Bicentenario de nuestra independencia anoche en el Zócalo de la Ciudad, que se llenó de luces y de una excelente representación de la historia.


En su discurso  de 11 minutos el presidente López Obrador dejó por un memento los agravios y resaltó  la fraternidad universal: “Nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor. No olvidamos, sostenemos que es tiempo del perdón y del respeto mutuo”.

Como parte de ese perdón resaltó que el Papa Francisco, “un verdadero cristiano” reconoció que la Iglesia realizó “‘errores’” muy dolorosos en el pasado.

¿Quién es el cardenal Leonardo Sandri?

 ¿Quién es el cardenal Leonardo Sandri?

Enviado personal del papa Francisco a las celebraciones de los 200 años de la consumación de la Independencia.


Es el prefecto de la Congregación para la Iglesias Orientales, consejero de la Comisión Pontificia para América Latina, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para la Educación Católica, del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Gran Canciller del Pontificio Instituto Oriental. 

Es desde el año 2020, Vice Decano del Colegio Cardenalicio, es decir, en  un próximo Cónclave, Sandri lo presidirá, perdiendo ese derecho por muerte, renuncia o cumplidos los 80 años requeridos para participar.

Ah! y fue nuncio unos meses - de marzo al 16 de septiembre-, en México, en el gobierno del presidente EZPL, dejó el cargo al ser nombrado Sustituto de la Secretaría de Estado para Asuntos Generales.

Llama la Santa Sede a la reconciliación en México...

  •  México necesita superar visiones reductivas que dividen al pueblo: Sandri.
  • Una observación a Sandri, la Santa Sede no reconoció la independencia sino hasta 1836; además Pío VII, León XII y Pío VIII siguieron señalando que los mexicanos deberían mantener su lealtad a Fernando VII.
  • Mi comentario en Facebook: 

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/575188803898914

 “Celebrar la Independencia es afirmar la libertad como signo de la dignidad de cada ser humano. Pero, la libertad, es una permanente conquista. Cada generación está invitada a reconquistarla y a volver a proclamar con valentía su Independencia”, dijo el eminentísimo cardenal Leonardo Sandri en el mensaje con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Quizá fue el mejor discurso al igual que el del Presidente López Obrador..

La libertad, dijo el alto  prelado, se traduce en soberanía de un Estado independiente que aprende, poco a poco, a caminar por sí mismo, desde la conciencia de que el Estado está al servicio del Pueblo que representa, no viceversa. “De aquí que la libertad, más que ser la afirmación de una dimensión individual, es el espacio en el que las personas tienden a alcanzar el bien, no de unos cuantos, sino de todos, poniendo su libertad a servicio del bien común”

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...