16 ene 2013

Juan X Yazigi nuevo líder de la Iglesia de Antioquía

Nuevo líder de la Iglesia Ortodoxa Antioquena
Su Beatitud B Juan X Yazigi, es desde diciembre de 2012 el nuevo Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente para la Iglesia Griego-ortodoxa,
El Patriarca Ignacio IV murió apenas el 12 de diciembre de 2012 en Beirut, tenía 92 años,  de los que los últimos 33 los vivió como máximo representante del único patriarcado árabe.
Elegido en 1979 durante un período de turbulencia que vivía el Líbano y la región de Medio Oriente en aquella época, el nuevo Patriarca elegido con el nombre de Juan X de Antioquía
Nota biográfica del nuevo Patriarca Juan X
Su Beatitud el Patriarca Juan X (Yazigi) nació en 1955 en la ciudad de Latakia, Siria. Vivió y estudió en las escuelas de la ciudad, y se graduó de la Universidad de Teshreen con una Licenciatura en Ingeniería Civil.

Ratifican formal prisión al General Angeles

Ratifican formal prisión a Generales
Empero, este fallo de segunda instancia no es definitivo, pues ahora seguramente será impugnarlo a través de un amparo, que eventualmente deberá resolver un tribunal colegiado.
Consideran que la SEIDO acreditó la existencia del delito al General de División, Tomás Ángeles Dauahare, y otros 4 militares
Nota de Abel Barajas
Reforma on line,  (16 enero 2013).- Un tribunal federal con sede en Guanajuato determinó ratificar el auto de formal prisión dictado en contra del General de División Tomás Ángeles Dauahare y otros cuatro militares acusados de proteger a los Beltrán Leyva, por lo que continuarán presos y sujetos a juicio por delincuencia organizada.
El Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en la capital guanajuatense, resolvió que existen indicios para sostener un proceso contra Ángeles y los Generales Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez.
También en contra del teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz, sometidos a un juicio en la misma causa.

YO NO LO SED, DESIERTO…*/Roberto López Moreno

YO NO LO SED, DESIERTO…*/Roberto López Moreno, poeta
*Título tomado de un verso del poeta Felipe Varela

Pero soy de la patria del agua y tengo sed;
pero soy del lugar a donde el sol bajó a hacer su casa
para que savia hubiera y sed tenemos.
Yo no lo sed.
Pero soy de donde el hambre, la muerte,
el guiño artero de la desesperanza.
Yo no lo sed…

Reactivar el diálogo con el EZLN, meta de Martínez Veloz

Reactivar el diálogo con el EZLN, meta de Martínez Veloz
Acuerdos de San Andrés, una ley impostergable/Blanche Petrich
Periódico La Jornada. Miércoles 16 de enero de 2013, p. 7
Jaime Martínez Veloz, ex priísta de cepa colosista, dos veces miembro de la comisión legislativa para la negociación con los zapatistas (Cocopa) en los años 90, asume su nuevo cargo dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto como comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas como la decisión más complicada que le ha tocado asumir en su carrera política, pero como un riesgo que vale la pena correr. Su reto es generar condiciones para reactivar la interlocución con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y hacer realidad el primer acuerdo de las fallidas negociaciones de San Andrés Larráinzar, firmadas en 1997: una ley de cultura y derecho para los pueblos indios.

Algunas notas sobre "histórica" reunión en el Senado

No es una sesión extraordinaria, ¿eh?”, bromeó el Presidente
Milenio, 16 Enero 2013
Lorena López, reportera.
 “Histórica” visita de Peña Nieto al Senado
Ciudad de México • Háganos el honor, le dijo el panista Ernesto Cordero al presidente Enrique Peña Nieto mientras con una mano hacía a un lado el escaño desde el que preside las sesiones del Senado y con la otra lo invitaba a colocarse frente a la escribanía con la forma del águila colocada sobre la imagen de la República de plata que corona a la Mesa Directiva del Senado.
Peña Nieto, cuidadoso de las formas, no ocupó el lugar destinado para los senadores y se mantuvo de pie observando desde ahí el salón de plenos de la nueva sede del Senado, mientras bromeaba con los legisladores y hasta con los reporteros que lo observaban, a quienes aclaró sonriente: “no es sesión extraordinaria ¿eh?”

Fascistas en el gobierno panista

Trabajaba fascista en Gobernación

Juan Iván Peña
Juan Iván Peña (izq.), quien trabajó en la Segob, y Carlos Villar, quien laboró en la SFP, durante una ceremonia de su grupo ultraderechista.
Foto: Especial
Los integrantes del grupo rentaban un local que utilizaban para sus reuniones

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (16 enero 2013).- Funcionario de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio pasado y luego asesor legal del Casino Royale, Juan Iván Peña Neder lideraba una sociedad secreta de corte filofascista y antisemita, partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas.

En la primavera de 2010, Juan Iván Peña Neder y Carlos Villar Erives, ex funcionario de la Función Pública, así como Rafael Mendoza y uno de sus amigos de nombre Juan Ramón, fundaron la organización clandestina México Despierta, que llegó a sumar una centena de seguidores en el DF y Guadalajara. Había funcionarios del Gobierno federal, pero también algunos ligados al PRI y al PRD, cuentan informantes.

Hacia la agenda legislativa

Conferencia de prensa,  de los senadores, Emilio gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa Huerta; coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, al término de la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la sede del Senado.
México DF., a 15 de enero de 2013
SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO (ECA).- El día de hoy nos visitó el Presidente de la República, el presidente Enrique Peña Nieto, al Senado, mostrando la voluntad de que el Poder Ejecutivo Federal y el Congreso pueden seguir avanzando y pueden hacer que México continúe la transformación que hemos emprendido desde hace varios años.
 Nos reunimos, recibimos aquí en el Senado de la República al Presidente de la República y al Consejo Rector del Pacto por México. También nos acompañaron nuestros colegas, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, el diputado Beltrones y el diputado Villarreal.

El Presidente Peña Nieto en la sede del Senado

Este martes 15 de enero el Presidente Enrique Pera Nieto estuvo en la sede del Senado de la República -fuera de acto protocolario-, para acordar los temas del Pacto por México -95 propuestas-, que se integrarán a la agenda legislativa que desahogará el Congreso en los próximos dos periodos ordinarios de sesiones.
 El Presidente Enrique Peña Nieto y seis integrantes de su gabinete tuvieron ayer una reunión e con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios que conforman el Congreso a saber: Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Ernesto Cordero Arroyo y Luis Alberto Villarreal, del PAN y, Miguel Barbosa, del PRD, los líderes de estos tres partidos, César Camacho Quiroz, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, así como con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.
Acompañaron al Presidente los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia y 16 integrantes del Consejo Rector del Pacto, entre ellos, el secretario ejecutivo. José Murat.
La reunión:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...