25 ago 2018

El Papa se encuentra por una hora y media con ocho víctimas de abusos

El Papa Francisco se reunió la noche del sábado, 25 de agosto de 2018, en Dublín, con ocho sobrevivientes de abusos sexuales.
Las personas con las que se ha encontró son Marie Collins; el sacerdote Patrick McCafferty, el padre Joe McDonald; el concejal Damian O’Farrell; Paul Jude Redmond; Clodagh Malone; Bernadette Fahy, y otro sobreviviente, víctima del sacerdote Tony Walsh, que prefirió permanecer en el anonimato
#
El Papa se encuentra por una hora y media con ocho víctimas de abusos
El comunicado de los participantes: estaba muy impresionado por nuestras experiencias y dijo que los abusos y los encubrimientos son «caca»
Vatican Insider, 25/08/2018:

ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A DUBLÍN
El Papa Francisco se reunió por la tarde de este 25 de agosto de 2018 con ocho víctimas irlandesas víctimas de abusos por parte del clero y de las instituciones. Estuvo con estas ocho personas durante una hora y media, en un encuentro a puerta cerrada, en la nunciatura de Dublín. Según lo que han dicho dos de los participantes en un comunicado conjunto, Bergoglio dijo que los abusos y los encubrimientos en la Iglesia eran «caca». 

Arranca a ‘ciegas’ Sistema Anticorrupción en Sinaloa

Noroeste; 24 de Agosto de 2018;
Arranca a ‘ciegas’ Sistema Anticorrupción en Sinaloa
Nota de Marcos Vizcarra
El Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción arranca hoy en Sinaloa, pero lo hará a “ciegas”.
Este día se instalará con la presentación de los siete integrantes de las distintas dependencias y órganos que lo integran, sólo que sin un plan definido ni proyecto de trabajo establecido porque el Comité de Participación Ciudadana, que también forma parte del SEA, no lo ha elaborado.
Francisco Manuel Mojica López, presidente del CPC, explicó que antes de hacer un proyecto debe elegirse a quien estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva, la cual se encargará, entre otras cosas, de la situación administrativa del Sistema.
- La Ley dice que usted debe presentar un proyecto que va a dirigir el Sistema, ¿ya se tiene ese proyecto?

Discurso del papa Francisco al Primer Ministro y a las autoridades irlandesas,

El papa Francisco en Dublin/
Es su viaje apostólico número 24; viajó hasta allá con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
Durante el vuelo y como es tradición, el líder religioso envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela, en el que invoca “sobre la nación copiosos dones y sabiduría para continuar apreciando y custodiando el valor del matrimonio y de la familia”.
Durante el vuelo, saludó a los 70 periodistas que lo acompañarán a lo largo de esto fin de semana  y explicó que guarda un buen recuerdo de Irlanda porque estudió inglés durante tres meses allí. ....

El papa Francisco llegó a Dublin....

El Papa Francisco ya se encuentra en Dublín en es su viaje apostólico número 24; viajó hasta allá con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
Durante el vuelo y como es tradición, el líder religioso envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela, en el que invoca “sobre la nación copiosos dones y sabiduría para continuar apreciando y custodiando el valor del matrimonio y de la familia”.

Durante el vuelo, saludó a los 70 periodistas que lo acompañarán a lo largo de estos dos días, y explicó que guarda un buen recuerdo de Irlanda porque estudió inglés durante tres meses allí. ....
Palabras del Papa en el avión
Greg Burke: Buenos días, Santo Padre, y gracias por este saludo. Hacemos un viaje corto pero intenso: un país pequeño pero un país importante que ha tenido tanta influencia en el mundo, tanto en la Iglesia como en el mundo. Tenemos 70 periodistas aquí, varios son de Irlanda, algunos irlandeses residentes en Roma que hacen el viaje con nosotros. Y debo decir que hay muchos esperando el viaje.
Si quiere decir algo…
Papa Francisco: Buenos días, gracias por la compañía, gracias por venir. Será mi segunda Fiesta de Familias: la primera fue en Filadelfia, esta es la segunda. Y me gusta estar con las familias, estoy contento con este viaje. Y también otra motivo que me toca un poco el corazón: vuelvo a Irlanda después de 38 años, donde estuve casi tres meses para practicar inglés, en el año 1980. Y este es un hermoso recuerdo para mí también. Gracias por vuestro trabajo. Ahora me gustaría saludarles…
A su llegada, fue recibido por las autoridades del país, y por dos familias: una de refugiados y otra irlandesa que acoge a refugiados en su casa que le ofrecieron unas flores. 
Desde el aeropuerto, Francisco se trasladó hasta la residencia presidencial, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida.
Más tarde, se reunió con ocho sobrevivientes de abusos sexuales; la reunión duró una hora y media.
Las personas con las que se ha encontrado el Santo Padre son Marie Collins; el sacerdote Patrick McCafferty, el padre Joe McDonald; el concejal Damian O’Farrell; Paul Jude Redmond; Clodagh Malone; Bernadette Fahy, y otro sobreviviente, víctima del sacerdote Tony Walsh, que prefirió permanecer en el anonimato.



Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...