14 mar 2022

¿Qué ocurrió en la SCJN, hoy?

 ¿Qué ocurrió en la SCJN, hoy? 

Gran parte de la culpa de este asunto  evidencia  la actuación deficiente de la jueza penal capitalina Marcela Ángeles Arrieta, quien libró la orden de aprehensión contra las acusadas, así como del ex juez y actual Coordinador General de Investigación Estratégica de la FGJ, Octavio Ceballos Orozco, quien en febrero de 2021 confirmó el auto de formal prisión contra Cuevas


Cinco Ministros de la SCJN Corte votaron por absolver  y dejar en inmediata libertad a Alejandra Cuevas Morán en el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, delito por el que está en prisión desde octubre de 2020

El quid es que otros cinco pidieron un nuevo proyecto de sentencia, lo que tomara varios días o semanas pues el expediente tiene que ser turnado a otro ministro ponente.

El caso de Gertz Manero en la SCJN

La hora de la Corte

Hoy la SCJN analizará los proyectos realizados por el ministro Alberto Pérez Dayán, en los que propone confirmar el amparo concedido a Laura y a Alejandra para reponer sus procedimientos. o en su defecto, otorgar un amparo liso y llano y liberar de inmediato a Alejandra,

Durante la sesión del pleno de la Corte, el ministro ponente, Alberto Pérez Dayán, expuso ante el Pleno que propone amparar a Alejandra Cuevas para reponer su procedimiento y que se analicen las pruebas que ofreció para acreditar que ella no participó de ningún homicidio.

Sin embargo, el ministro Zaldívar consideró que dictar una sentencia con esos efectos provocaría que no tenga ningún sentido la atracción que realizó la Corte sobre el asunto pues, afirmó, con esta atracción se buscaba resolver el fondo del asunto.

Francisco, el Papa reformador a nueve años de pontificado

Francisco, el Papa reformador a nueve años de pontificado/BERNARDO BARRANCO

Milenio, 14.03.2022

Hace nueve años, el 13 de marzo de 2013, el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Papa y asumió el nombre de Francisco, inspirado en Francisco de Asís, un clérigo medieval que practicaba la pobreza y fue amante del cuidado de la naturaleza. Su pontificado se construye a partir de la renuncia de Benedicto XVI, un Papa anciano, débil y rebasado por las luchas de poder en la curia romana, fuga de información clasificada – episodio llamado Vatileaks- y los continuos escándalos de pederastia clerical.

El Papa recibe en el Vaticano al primer ministro de Eslovaquia

El Papa recibe en el Vaticano al primer ministro de Eslovaquia

Este lunes 14 de febrero el papa Francisco recibió en audiencia privada al primer ministro de la República Eslovaca, Eduard Heger: la reunión duró 30 minutos y uno de los temas de las conversaciones fue comentar "en profundidad sobre la guerra en Ucrania y su impacto regional e internacional, prestando especial atención a la situación humanitaria y a la acogida de los refugiados de guerra”.

Eduard Heger


@eduardheger

Hacia el próximo viaje del Papa Francisco a África

Estos son el logo y el lema del próximo viaje del Papa a África

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el logotipo y el lema del próximo viaje del Papa Francisco a la República Democrática del Congo, previsto para del 2 al 5 de julio de 2022.

El lema de esta visita papal es: “Todos reconciliados en Jesucristo”, es el lema del 37 Viaje Apostólico Internacional que el Papa Francisco realizará a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio de este 2022.

En lugar de ofrecer disculpas a los eurodiputados, ahora se les dice "politiqueros"...

Vamos de mal en peor...

 Mañanera del lunes 14 de marzo de 2022

Y en lugar de la disculpa como muchos esperaba, el C. Presidente López Obrador arremetió vs los eurodiputados al calificarlos de entrometidos y hasta de politiqueros

Se le preguntó si el Secretario Marcelo Ebrard, sabía de la respuesta que dirigió al Parlamento Europeo, AMLO dijo en la mañanera que el Canciller está totalmente de acuerdo.


Caray! 

"Sí, cómo no, él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos, ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político", subrayó...

Las columnas políticas hoy, lunes 14 de marzo de 2022

Balaceras en Nuevo Laredo; Consulado emite alerta

La detención de un alto cabecilla del crimen que opera en Nuevo Laredo desató balaceras, persecuciones y bloqueos esta madrugada en esa frontera tamaulipeca.


La inseguridad y alto riesgo obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales y el Consulado de EU lanzó una alerta pidiendo que cancelen citas de visa además de alertar a sus ciudadanos para no cruzar a territorio de la ciudad.