12 oct 2022

México no está dispuesto a enviar armas a Ucrania.

EU pide armas a México para Ucrania y se las niegan: NYT

De acuerdo con el New York Times, Ucrania requiere armas de estilo ruso que son las que conocen mejor. México es uno de los países que cuenta con armamento de fabricación soviética y fusiles AK-47

El Universal, 12/10/2022  22:50  Guadalupe Galván  

Los países aliados de Ucrania han prometido más armas para que el país pueda repeler la invasión que Rusia inició el pasado 24 de febrero. Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla.

Elena Chávez, autora de El Rey del Cash. "un lavadero de $"

Elena Chávez revela en libro 'El Rey del Cash' cómo una red operó para financiar campañas de AMLO y que su hoy secretario recaudaba cuotas.

La entrevista Denise Dresser para Reforma, 11 de octubre de 2022


Para Elena Chávez, su libro "El Rey del Cash" resuelve una pregunta que, desde 2006, se han hecho millones de mexicanos sobre Andrés Manuel López Obrador: ¿Quién financió su aspiración presidencial durante 12 años?

Por ello, afirma, si no le creen, entonces que el Mandatario diga de dónde salió el dinero para sus giras por todo el País, fuera de los tiempos de campaña, que pagaban los partidos.

Más sobre la autora del Rey del Cash en la mañanera...

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:


"...Ayer y antier que se presentó un libro en contra de nosotros, como otros, pero este en particular, yo creo, 
y se los dejo de tarea, que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información. Ninguna escritora, ningún escritor este año ha sido tan entrevistado: Carmen Aristegui, Denise Dresser. Hagan la lista, no hay nada que se le acerque, por el afán de atacarnos, como nunca en la historia del país, sólo se veía esto cuando atacaban al presidente Madero, porque ni a Huerta, hasta Díaz Mirón lo alababa; a nadie.

Mañanera del miércoles 12 de octubre de 2022

El ejército controla la totalidad de las aduanas fronterizas del país desde hace tiempo....

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de octubre de 2022

Presidencia de la República | 12 de octubre de 2022


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Vamos a informar sobre la situación de aduanas. Se ha hecho un buen trabajo para evitar la introducción de drogas, el contrabando, la corrupción en las aduanas. Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por integrantes de la delincuencia organizada, y se ha ido limpiando. Y ahora Horacio Duarte, que es el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, nos va a informar.

Niega Moreira PRIMOR para aprobar reformas

Niega Moreira PRIMOR para aprobar reformas

Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (12 octubre 2022).- El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, negó que haya un acuerdo con Morena para aprobar, además de la reforma sobre la Guardia Nacional, la reforma electoral y retomar la eléctrica, tal como lo dijo esta mañana el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López...;

"Que yo sepa, no, pero es lo que dice el señor. Estaremos atentos a ver qué pasa. En el tema de lo electoral ya lo hemos dicho varias veces cuál es lo que nosotros nunca aprobaríamos", señaló.

Las columnas políticas hoy, miércoles 12 de octubre de 2022

Horacio Duarte, titular de Aduanas, presenta su renuncia; “voy a la batalla maestra”, dice

El c. presidente hizo un reconocimiento a Horacio Duarte Olivares, quien dijo presentó su renuncia a la administración general de Aduanas porque tendrá una nueva tarea en el Estado de México..


“Horacio ha hecho una labor de primer orden, queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que el caso de Tatiana (Clouthier) que nos ayudó tanto, tanto, a triunfar, en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”.

Duarte al parecer coordinará la campaña de Delfina Gómez.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...