26 may 2024

Habrá un santo Millenial: Carlos Acutis

La increíble historia de Carlo Acutis,

La increíble historia de Carlo Acutis, el “influencer de Dios” a quien el Papa convertirá en el primer santo millennial

Francisco firmó el jueves el decreto que reconoce un segundo milagro atribuido a la intercesión de este adolescente italiano que había beatificado el 10 de octubre de 2020


La Nacion, 24 de mayo de 2024; 

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- Carlo Acutis, un chico con dos pasiones –la fe y la informática- que murió a los 15 años por una leucemia fulminante y bautizado “el influencer de Dios”, el “ciberapóstol de la Eucaristía” y candidato a convertirse en “patrono de Internet”, será el primer santo milennial.

A los jóvenes votantes/Enrique Krauze/

 A los jóvenes votantes/Enrique Krauze/

REFORMA, 26 mayo 2024; 

Yo sé muy bien que a los jóvenes no les gusta que les digan lo que deben hacer. Son independientes por naturaleza y eso está muy bien. Hace muchos años, cuando participé en el Movimiento Estudiantil de 1968 y fui testigo de la matanza del 10 de junio de 1971, algunos de mis mayores se opusieron, pero yo publiqué mi testimonio por decisión propia y nunca lo lamenté. Gracias a esa experiencia atesoré el valor de la libertad y comprendí algo que la terrible historia mundial del siglo XX había probado con creces. Me refiero al gigantesco daño que causa el poder absoluto en manos de una sola persona.

Las columnas políticas hoy, domingo 26 de mayo de 2024

EN SINALOA, CIUDADANOS SIN PARTIDO EXTIENDEN SU APOYO A XÓCHITL Y SU COALICIÓN

Por Redacción 7 RIO DOCE,  mayo 26, 2024 10:53 am;

Un grupo de ciudadanos quienes manifiestan no pertenecer a ningún partido, anunciaron su apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, y a su coalición Fuerza y Corazón por México, en Sinaloa.

En una misiva compartida en redes sociales este grupo de sinaloenses señalaron que aunque tienen distintos puntos de vista políticos e ideológicos, coinciden en que “el 2 de junio los sinaloenses tendremos que decidir entre mantener principios fundamentales de la democracia o extender el autoritarismo”.

La misma piedra

La misma piedra TOLVANERA / Roberto Zamarripa EN REFORMA Reforma, 22 de julio de 2024 Cuando Donald Trump vino a la residencia presidencial ...