27 abr 2018

Mis días con Díaz-Canel: la herencia triste de la Revolución cubana/

Mis días con Díaz-Canel: la herencia triste de la Revolución cubana/Martín Caparrós, periodista y novelista argentino. Sus libros más recientes son El hambre y Echeverría. Vive en España y es colaborador regular de The New York Times en Español.
The New York Times, Viernes, 27/Abr/2018
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Santa Clara el 11 de marzo de 2018, cuando era vicepresidente Credit Alejandro Ernesto/Agence France-Presse — Getty Images
Aquella tarde, cuando nos subimos en su Lada oficial, Díaz-Canel puso un casete de Fito Páez, empezó a repiquetear sus dedos sobre sus rodillas y me dijo: “Ya estás en Buenos Aires”; la canción que canturreaba se llamaba Circo Beat. Aquella tarde no estábamos en Buenos Aires, sino en Santa Clara, Cuba, y Miguel Díaz-Canel andaba en jeans gastados y camiseta del Che pero no tenía el pelo tan largo como me habían dicho ni había hecho todo lo que se decía. Sobre él corrían, ya entonces, las historias.
—No, eso yo no lo dije.

Las policías de siete países asestan un duro golpe a la maquinaria de propaganda del ISIS

Las policías de siete países asestan un duro golpe a la maquinaria de propaganda del ISIS
Europol asegura que la macrooperación ha permitido desmantelar la agencia yihadista Amaq
EL PAÍS
Madrid 27 ABR 2018 - 13:54 CDT

Un yihadista delante de la bandera del Estado Islámico (ISIS) REUTERS | ATLAS
Las policías de Estados Unidos, Canadá y cinco países de la UE -Bélgica, Bulgaria, Francia, Países Bajos y Reino Unido- han asestado en los últimos días un duro golpe a la maquinaria de propaganda del autodenominado Estado Islámico (ISIS en su siglas inglesas), en el curso de una operación conjunta que ha permitido desmantelar la agencia Amaq (Amaq News Agency), pero también contra la radio al-Bayan y los medios denominados Halumu y Nashir, principales órganos de difusión de los atentados terroristas yihadistas.

Vaticano: Informe Anual AIF sobre la actividad financiera y vigilancia

Vaticano: Informe Anual AIF sobre la actividad financiera y vigilancia
Presentación del Informe Anual de la Autoridad de Información Financiera (AIF) sobre la actividad de información financiera y de vigilancia, tanto en ámbito prudencial como para la prevención y lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Ciudad del Vaticano

Multan otra vez por caso Gutiérrez

Multan otra vez por caso Gutiérrez
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (27 abril 2018).- 
Un juez federal impuso una nueva multa, ahora de 161 mil 200 pesos, al director del Penal Estatal de Chihuahua por desacatar la orden de trasladar al Reclusorio Norte de la Ciudad de México a los tres acusados que están presos por el caso de los presuntos desvíos de 250 millones de pesos al PRI durante la elección de 2016.
Gerardo Moreno García, Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, impuso la multa a Juan Martín González Aguirre, responsable del Centro de Reinserción Social Estatal Número 1 en Aquiles Serdán, al incumplir dicho mandato en el plazo de 24 horas que tenía para hacerlo.
Los reos que busca tener a su disposición son Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI; Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda del Estado, respectivamente, todos ellos procesados por el delito de peculado. 

La justicia es ciega, que se lo digan a Alfie Evans

La justicia es ciega, que se lo digan a Alfie Evans
Las leyes se hicieron para las personas y así deberían aplicarse
JORGE MARIRRODRIGA
En los tribunales italianos figura escrito bien a la vista de los presentes: “la Ley es igual para todos”. Esto parece lo lógico por igualitario, pero la realidad humana es mucho más compleja. Y eso sin contar que hay quienes —y no son pocos— directamente tratan de retorcer ese sistema igualitario en beneficio propio. En esa misma Italia hay un dicho: “Para mis amigos todo; para los demás, la Ley”. En cualquier caso, se representa a la Justicia como una mujer con una balanza en una mano, una espada en la otra y los ojos vendados. Francamente, esto último no es nada tranquilizador. Imaginemos que la figura alegórica de un cirujano fuera una médico con las radiografías en una mano, el bisturí en la otra y la mascarilla tapándole los ojos. Pues hay veces en que pasa lo mismo.

Francisco se reunirá en privado con víctimas de abusos en Chile

Francisco se reunirá en privado con víctimas de abusos en Chile/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 26 de abril de 2018..
@fredalvarez
Habrá medidas drásticas...., seguramente habrá renuncias de jerarcas...
El director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke informó ayer miércoles que el papa Francisco recibirá en privado a tres víctimas de abusos cometidos por el padre Fernando Karadima. El encuentro será este fin semana en la Casa Santa Marta en El Vaticano; los invitados especiales son Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo”.
Burke señaló que, el Papa agradece a las personas mencionadas por haber aceptado su invitación. Además, precisó que, “durante estos días de encuentro personal y fraterno – el Papa, dijo Burke – quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.
"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario.

Cuerpo de Policía de España tras pista del caso Anaya

Bajo Reserva/ El Universal..,  27 de abril de 2018-
Cuerpo de Policía de España tras pista del caso Anaya

Las indagatorias que realizan autoridades europeas en torno al caso de lavado de dinero en el que se encuentran involucrados los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea y su presunto nexo con el candidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se llevan a cabo a través del Cuerpo Nacional de Policía de España, nos comentan. Nos dicen que en particular, el expediente está en manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial, cuya función primordial “es identificar el patrimonio atribuible directa o indirectamente a los investigados, aportar las pruebas o indicios de su conexión con la práctica de actividades delictivas, y propiciar su incautación”. Esta unidad, nos explican, está conformada por cinco grupos operativos, los cuales llevan a cabo investigaciones sobre delitos de lavado de dinero, y muchas de sus averiguaciones están dirigidas a organizaciones dedicadas al narcotráfico, así como otras formas de crimen organizado y corrupción....
#
En efecto, autoridades europeas investigan el presunto blanqueo de capitales en el que se vincula a Ricardo Anaya, al empresario Manuel Barreiro y al hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva.
Estas pesquisas tienen origen en la investigación iniciada en febrero pasado por la PGR, por el presunto delito de blanqueo, adelantó el diario digital El Español, el día 23 de abril.
Las indagatorias tendrían que ver con la creación de una estructura financiera en terceros países y en paraísos fiscales a fin de, eventualmente, obtener fondos para el candidato a la presidencia de México, asegura el digital citando fuentes conocedoras de las indagatorias.
Dichos fondos, previamente circularon principalmente por Canadá y Gibraltar, que es un territorio británico en la península ibérica, conocido por su baja fiscalidad y como asiento de miles de sociedades para la evasión del pago de impuestos en los países de origen....


Las columnas políticas hoy, 27 de abril de 2018-

La soberbia....de AMLO, mala consejera...¡Cuidado!
Dijo hoy...”ya faltan dos meses para que se termine la campaña, hoy es 27, se termina la campaña el 27 de junio, estamos a dos meses y ya después viene la elección del primero de julio, ya este arroz ya se coció....”
Muy contento salió AMLO de la reunión que tuvo con los integrantes del Consejo de Citibanamex, realizada en un hotel de Polanco; su turno fue posterior al de Ricardo Anaya, y previo al del José Antonio Meade.

Y Meade Consideró que AMLO es soberbio al afirmar que ya tiene la elección ganada, en conferencia con medios de comunicación luego de participar en una reunión con los integrantes del consejo de Citibanamex.
“Cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que se le queme, y nunca conviene en una elección. No hay nada tan poco  inteligente que la soberbia, y cuando menos inteligente es cuando está uno en un proceso electoral“, consideró.
#
"La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean...Enrique Rojas, Psiquiatra..
#
Las columnas políticas hoy, 27 de abril de 2018-
Bajo Reserva/ El Universal..
Las mentiras de Barrales

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...