12 may 2024

Petro y Netanyahu intercambian acusaciones por ofensiva israelí en Gaza..

Petro y Netanyahu intercambian acusaciones por ofensiva israelí en Gaza..

Gustavo Petro,  y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu  han elevado  acusaciones , el presidente de Colombia sugirió que la Corte Penal Internacional debería girar una orden de captura contra  Nettanyahu por crímenes de lesa humanidad..

Gustavo Petro


@petrogustavo

Señor Netanyahu, pasará usted a la historia como un genocida. Lanzar bombas sobre miles de niños y niñas, mujeres y ancianos inocentes no lo hace a usted un héroe. Queda usted al lado de quienes mataron millones de judíos en Europa.

Un genocida es un genocida no importa si tiene o no religión.

Intente al menos detener la masacre.

Alcanzan a Sheinbaum quejas por candidaturas en Edomex

Alcanzan a Sheinbaum quejas por candidaturas en Edomex

ZUMPANGO, Edomex.- Divisiones entre militantes de Morena por la designación de candidaturas en el Estado de México alcanzaron a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, durante su gira por esta entidad.


Nota de Martha Martínez/ Reforma, México (12 mayo 2024) .-14:04 hrs

Durante un mitin en Zumpango, la candidata morenista se enfrentó a la gritería de un grupo de detractores del candidato a diputado federal, Roberto Ángel Domínguez; del aspirante a diputado local, Esteban Juárez; y de la candidata a Alcaldesa de Hueypoxtla, Anahí Salas.

Atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata por Cuahutémoc


Al menos ocho personas fueron abatidos la noche de este sábado; las víctimas se encontraban al interior de una fonda en el centro de  Huitzilac, Morelos  cuando fueron atacadas.
Y acá en la Ciudad de México, La noche de anoche pasadas las 23 horas, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de la Cuahutémoc por la oposición, -PRI, PAN y PRD-,   sufrió un atentado a su automóvil en la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo.

El anatema de defender la tauromaquia/Víctor Gómez

  El anatema de defender la tauromaquia/Víctor Gómez Pin es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El País, 11/May/2024 


De nuevo está en el foro la cuestión de la tauromaquia, polarizando a los ciudadanos como en otro tiempo lo hacían cuestiones sociales o religiosas. El debate hoy se ha sofisticado y se inserta directamente en uno más universal, a saber, el de las consecuencias éticas a extraer tras la constatación científica de un alto grado de homología entre la especie humana y otras especies animales. Asunto filosófico, con muchos vericuetos y que, entre otras cosas, polariza a quienes (herederos de Kant) sitúan la base última de la moralidad en la prohibición de instrumentalizar a los seres humanos, por ser portadores de razón y lenguaje, frente a quienes (fieles a Jeremy Bentham) sostienen que el criterio para prohibir la instrumentalización de un ser no es su capacidad de hablar y razonar, sino meramente su capacidad de sufrir. En los foros académicos el debate teórico alcanza gran acuidad, pero la prudencia en los posicionamientos es de rigor, dada la conciencia de que el problema de base (en qué medida el lenguaje sigue suponiendo una diferencia irreductible) no está resuelto, y de hecho no se sabe si es resoluble en términos de estricta objetividad.

Las columnas políticas hoy, domingo 12 de mayo de 2024

"Mafia China",  ahí en el Centro Histórico/ una bomba!

Operaba en los últimos cuatro pisos del inmueble de San Jerónimo 115;  y era regenteado por una banda de chinos, sólo aceptaba a clientes de ese país,...

Durante el operativo fueron detenidas 11 personas extranjeras, además de que se decomisaron 810 dosis de una sustancia, aparentemente cocaína, y 10 dosis de cristal. 


Los agentes de la Ciudad  descubrieron que los pisos superiores habían sido habilitados como Casino, centro nocturno, con salas privadas, equipadas con sillones y mesas. En la fachada, había sido montada una marquesina que en chino anunciaba al Club Cielo y Tierra.

Al exterior del edificio, ubicado entre Pino Suárez y Correo Mayor, no había vigilancia ni sellos de alguna de las dependencias. (Reforma).

Mañanera del lunes 22 de julio de 2024

Activo Fred Alvarez Hace un momento  ·  Cada 22 de julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de María Magdalena..o Maria de Magdala... La ...