29 dic 2018

El Chapo Trial Shows That Mexico’s Corruption Is Even Worse Than You Think

El Chapo Trial Shows That Mexico’s Corruption Is Even Worse Than You Think
In two months of testimony in the trial of Joaquín Guzmán Loera, the drug lord known as El Chapo, nearly every level of the Mexican government has been depicted as being on the take.
Stephanie Keith for The New York Times

In two months of testimony in the trial of Joaquín Guzmán Loera, the drug lord known as El Chapo, nearly every level of the Mexican government has been depicted as being on the take.
The New York Times
By Alan Feuer, Dec. 28, 2018
It is no secret that Mexico’s drug cartels have, for decades, corrupted the authorities with dirty money. But as bad as the graft has been, the New York trial of Joaquín Guzmán Loera, the drug lord known as El Chapo, has suggested that the swamp of bribery runs even deeper than thought.

Las columnas políticas hoy, sábado 29 de diciembre de 2018..

La Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) afirmó que realizará una investigación "exhaustiva y objetiva" en el caso del accidente aéreo en México.
La vocera de la dependencia, Rox-Anne D'Aoust, confirmó que los investigadores canadienses acreditados por la TSB ya se encuentran en el País para recabar las pruebas necesarias.
Asimismo, detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son las de apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación. (Ntx)
#
Cuatro muertos por la explosión de una bomba al paso de un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza...en Egipto..
Tras varios años de relativa calma, el terrorismo ha vuelto a golpear el sufrido sector turístico en Egipto. Una bomba estalló el viernes por la tarde al paso de un bus turístico por una calle cercana a las pirámides de Giza provocando la muerte de tres viajeros de nacionalidad vietnamita y su guía turístico egipcio. Otros nueve turistas vietnamitas resultaron heridos, además del conductor del vehículo, también egipcio, informó el Ministerio del Interior. 
La detonación de la bomba, de fabricación casera, tuvo lugar a las 18.15 de la tarde. 
ISIS?
#

¿Qué implicaría para México que sucediera esto ante las medidas que ha tomado el presidente estadounidense en los últimos días con este cierre de gobierno por no tener los recursos para poder construir el muro completamente? 
AMLO respondió "Como ustedes se han dado cuenta, nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida. No hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos, de dos posturas y preferimos abstenernos.
Además, estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto.
#
Las columnas políticas hoy, sábado 29   de diciembre de 2018..
Templo Mayor/Reforma
EL QUE seguramente ya tiene lista su carta para los Reyes Magos es el panista Marko Cortés: quiere pedirles con carácter de urgente un triunfo para el PAN.

Cuatro muertos por la explosión de una bomba al paso de un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza

Cuatro muertos por la explosión de una bomba al paso de un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza
Tres de los fallecidos son vietnamitas y el cuarto, egipcio. Otras 10 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Interior
Nota de RICARD GONZÁLEZ
El País, Túnez 28 DIC 2018 

Tras varios años de relativa calma, el terrorismo ha vuelto a golpear el sufrido sector turístico en Egipto. Una bomba estalló el viernes por la tarde al paso de un autocar turístico por una calle cercana a las pirámides de Giza provocando la muerte de tres viajeros de nacionalidad vietnamita y su guía turístico egipcio. Otros nueve turistas vietnamitas resultaron heridos, además del conductor del vehículo, también egipcio, informó el Ministerio del Interior. Egipto ha sido escenario de sanguinarios atentados yihadistas durante los últimos años, pero recientemente sus blancos predilectos habían sido las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta.

Los 75 años de Serrat

Los 75 años de Serrat/ Martín Domingo, abogado y presidente del Foro de la Magdalena (FOMAG).
ABC, 27/Dic/2018
A mi amigo Luis García Gil, doctor en Serrat.
El 27 de diciembre de 1943, en la calle Poeta Cabanyes del Poble Sec barcelonés, hijo de Ángeles y de Josep, nació Joan Manuel Serrat. De profesión cantautor. Acaba de cumplir, por tanto, setenta y cinco años. Lo que no dicen las crónicas es si en sus primeros llantos ya le temblaba la garganta.
Descubrí a Serrat en mi primerísima adolescencia, y nunca he sabido si fue mi incipiente predisposición a ver las cosas de una determinada manera la que me llevó a él o si fueron sus canciones las que a la larga me educaron en una concreta sensibilidad. Probablemente ambas cosas, porque para mí fue un hallazgo, un encuentro con algo desconocido, y a la vez, supuso la certidumbre de estar transitando por un territorio al que, antes o después, habría de llegar.

El delito de ser ciudadano/

 El delito de ser ciudadano/Sergio Ramírez es escritor y Premio Cervantes 2017
El País, Jueves, 27/Dic/2018;
Frente a la resistencia ciudadana en Nicaragua, el régimen ha insistido en crear una verdad alternativa paralela a la de los hechos reales: la invención de un golpe de Estado organizado por terroristas de profesión que actúan “movidos por el odio”. Esa es la historia que repiten los medios fieles al Gobierno, y que los fiscales y jueces utilizan para acusar y procesar a los ciudadanos. Cerca de 600 “golpistas” están en las cárceles.
El demoledor informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) viene a desmentir de manera rotunda esta verdad alternativa, al concluir que no existe ninguna evidencia que sustente el golpe de Estado.
Por el contrario, “para el GIEI, el Estado de Nicaragua ha llevado a cabo conductas que de acuerdo con el derecho internacional deben considerarse crímenes de lesa humanidad, particularmente asesinatos, privación arbitraria de la libertad y el crimen de persecución”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...